El otro día, me comentaba Cristina que estaba un poco chafada con el panorama literario actual, sobre todo de cara a las vacaciones, un tiempo en el que muchos aprovechamos para leer a espuertas.

Yo no estaba muy de acuerdo con ella (por una vez, amiga), ya que tengo muchos libros en cola que tengo tropecientas de ganas de leer. Por ello, y por supuesto para ayudar un poco si no estáis decididas y decididos sobre qué leer en vacaciones, os presento la lista 5 libros que meteré en la maleta este verano: una pequeña selección con libros variopintos que igual os animáis a catar en vuestro merecido descanso vacacional.

 

 

La lista

Alexa entre las olas
Ana Cantarero

Como sabéis, me gustó mucho el primer libro de Ana Cantarero (Miss zapatos de lujo) por lo que esta nueva novela tenía que estar entre mis próximas lecturas sí o sí. En Alexa entre las olas, Cantarero nos traslada a Portugal y al mundo del surf... ¿nos sorprenderá también esta vez?

¡Cómpralo en Amazon! ¡Cómpralo en Casa del Libro! Ver reseña
¿Qué responderías a tu mejor amiga si esta te propusiera abandonar tu vida para pasar un verano en una aldea costera de Portugal? «El plan suena idílico, pero nosotras no nos podemos permitir vagabundear por los pueblos. Somos dos mujeres de treinta y tres años…». Pero imagínate que te invita a su boda el hombre con el que has convivido durante tres años y del que todavía crees que sigues enamorada… «Mañana solicitaré una excedencia por seis meses a mi jefe y si me la concede, cuenta conmigo para viajar a Portugal». Permiso concedido, maletas cargadas en tu Mini amarillo, mil kilómetros recorridos y de repente un regimiento de avispas autoestopistas se cuela por la ventanilla. «Nos asustamos, salimos zumbando del coche y este decidió por sí mismo lanzarse de morros al río. Tal cual. Splash. Chapuzón». Entonces, aparece a lo lejos una destartalada furgoneta vintage conducida por un surfero de veinticuatro años con pintas de Tarzán que resulta ser… «Nuestro salvador o mi castigador, según el color del cristal con que se mire». Alexa entre las olas es una marea de sentimientos y emociones de un pasado que arrasa con un presente incierto; donde la adrenalina se confunde con el deseo, la amistad con el amor y el sentido del humor con el miedo. Viajarás a playas paradisiacas, cabalgarás tu gran ola, disfrutarás de fiestas playeras y revivirás ese romance veraniego del que toda mujer guarda un inolvidable recuerdo.

El vuelo de lena
Sara Ballarín

Sara Ballarín también nos conquistó con su Contigo en el mundo: un canto a las segundas oportunidades, a la libertad, al buen amor que no ata y a la sencillez. Su nueva apuesta es El vuelo de lena... ¡No me la perdería por nada del mundo!

¡Cómpralo en Amazon! ¡Cómpralo en Casa del Libro! Ver reseña
Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida. Sara Ballarín regresa al panorama editorial con una novela llena de sonrisas y lágrimas, de verdades que duelen, de realidades que sorprenden y de cadenas que nos atan.El vuelo de Lena muestra que no podemos vivir anclados en la tristeza y pone voz al legado entre mujeres, palabras que generación tras generación nos liberan y nos recuerdan que lo más importante es alzar el vuelo.

La desaparición de Stephanie Mailer
Joël Dicker

La desaparición de Stephanie Mailer es un libro del que todo el mundo habla. A Dicker, ya lo conocíamos por el La verdad sobre el caso Harry Quebec, un libro que me gustó bastante. Esta nueva novela desprende un agradable olorcillo a novela de misterio de toda la vida... ¿nos cautivará? ¡Habrá que catarla!

¡Cómpralo en Amazon! ¡Cómpralo en Casa del Libro!
La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

Juego de mentiras
Ruth Ware

¡Qué os puedo contar de esta señora! ¿Que es mi escritora favorita de misterio actual? Novelas como La mujer del camarote 10 y En un bosque muy oscuro han demostrado que Ruth Ware tiene una mente genial para las tramas, de corte muy clásico, pero enfocadas a un público mayoritariamente femenino. En esta nueva novela, Ruth Ware aborda temas como la amistad, los secretos del pasado y las mentiras. ¿Perdérmela? ¡Ni loca!

¡Cómpralo en Amazon! ¡Cómpralo en Casa del Libro! Ver reseña
Publicada en más de veinticinco países y situada durante meses en los primeros puestos de las listas de bestsellers en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Italia y España, entre otros, La mujer del camarote 10 afianzó a Ruth Ware como uno de los valores más sólidos del thriller psicológico. Comparada con grandes figuras del crimen literario como Agatha Christie, Patricia Highsmith y Gillian Flynn, la autora inglesa nos ofrece en Juego de mentiras una nueva muestra de su talento para forjar personajes femeninos complejos, atrapar al lector con una hábil dosificación de pistas y crear unos ambientes opresivos que confluyen en un desenlace sorprendente. Son cuatro amigas y han hecho una promesa solemne Cuando la abogada Isa Wilde recibe un mensaje en mitad de la noche que dice «Os necesito», sabe que su pasado ha vuelto a atraparla. Casada y madre de un bebé, ha hecho todo lo posible por apartarse de un episodio oscuro que marcó su juventud. Sin embargo, sabe que la fidelidad a su amiga Kate está por encima de sus miedos y no duda en tomar un tren de Londres a Salten, un pueblo costero en cuyas marismas la marea baja acaba de dejar al descubierto los restos de un cadáver. Ahí también acudirán Fatima y Thea, las otras integrantes de un cuarteto de amigas que eran íntimas en el internado hasta que sus caminos se separaron de forma abrupta y trágica. Aficionadas a participar de adolescentes en el peligroso juego de las mentiras, que consistía en contar el máximo número de embustes tanto a sus compañeras de clase como a las profesoras, llevan diecisiete años sin verse. Su reencuentro, que la población local observa con recelo, servirá para que puedan contrastar sus puntos de vista sobre el incidente que cambió sus vidas y destapar una serie de revelaciones para las que quizá no estén preparadas. Ruth Ware explora brillantemente la amistad femenina y los riesgos que encierran las palabras, el poder destructor de los secretos y la imposibilidad de eludir nuestras responsabilidades. Todo ello en una trama absorbente, emotiva y rebosante de astucia, que la consagra como una de las voces más celebradas del thriller de hoy.

Los perros duros no bailan
Arturo Pérez-Reverte

Ya os he dicho muchísimas veces que me encanta Pérez-Reverte y sus novelas de misterio. Todo el mundo me habla genial de Los perros duros no bailan, una novela que se enfoca en las vivencias de un perro... ¡Le daré una oportunidad!

¡Cómpralo en Amazon! ¡Cómpralo en Casa del Libro!
Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos. En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.

Escrito por El Ojo Lector

Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)