Juego de mentiras

Hace algunas semanas, en la lista de 5 libros que meteré en la maleta este verano, os comentaba que tenía pendiente leer lo nuevo de Ruth Ware: Juego de mentiras. Si me seguís, sabréis que, desde que leí En un bosque muy oscuro, me he convertido en casi una incondicional de la autora, a pesar de que no me considero excesivamente fan de las novelas de misterio.

La mujer del camarote 10

Cuando decubrí que estaba a la venta “La mujer del camarote 10”, el nuevo libro de Ruth Ware, no pude contenerme. Corrí hacia él como pollo sin cabeza, con un optimismo irreconocible en mí que me sorprendió. La sinopsis, por otra parte, no podría ser más apetecible: un barco con diez camarotes, un crimen,…

En un bosque muy oscuro

Empecé a leer En un bosque oscuro porque eran muchos los que decían que su autora, Ruth Ware, era la nueva estrella de la grip lit; sí, ese tipo de novelas que, actualmente, están tan de moda y que, sinceramente, yo ni siquiera sabía que formaban parte de un subgénero. La grip lit (literatura adictiva), también conocida por gripping psychological thrilles literature (literatura de suspense psicológico y adictivo), es un tipo de novela de misterio que se caracteriza básicamente porque sus protagonistas son mujeres.