Bilogía Canciones y Recuerdos

“Canciones y Recuerdos” de Elísabet Benavent es una bilogía muy correcta y con grandes aciertos. Desde mi punto de vista, muy complicada de criticar. A medida que iba leyendo, en mi marcador de aciertos, iba anotando aspectos que me gustaban (mucho): como que fueran dos libros, como que hubiera vuelto a lo básico, como que la protagonista y sus amigas me cayeran bien, como que no hubiera una relación sexual cada cuatro párrafos, ni se repitiera todo hasta la saciedad. De hecho, pensaba que parecía como si la autora hubiera pasado alguna que otra vez por este blog y hubiera leído mis críticas.

Bilogía Sofía

La Bilogía Sofía tiene todos los componentes que caracterizan las historias de la autora y que ella sabe que nos gustan a rabiar: cosas de chicas, galanazos guapotes, escenas picantes, romance a granel y alguna que otra situación vergonzosa. Como suele pasar con sus libros, los de esta bilogía también enganchan mogollón y te duran horas entre las manos. Por el lado negativo, para no variar, también me ha vuelto a ocurrir lo que con otras de sus novelas:

Mi isla

Después de las últimas experiencias con las novelas de Elísabet Benavent — y con las de mis autores favoritos en general— tengo que admitir que empecé Mi isla con miedo. Con miedo y muchas ganas. Aunque siempre os he dicho que no había perdido la esperanza con @betacoqueta y que estaban por venir — seguro — mejores novelas que las últimas, en el fondo, soy tan pesimista que pensaba que, irremediablemente, mi idilio con ella se había ido totalmente al garete. Ya me pasó, en cierto modo, con las novelas de mi idolatrada Marian Keyes. Quizás os suene un tanto extremo, pero tenía medio decidido que, si no me gustaba Mi isla, era muy probable que me diera un respiro con el resto de sus libros. Como en las historias de amor, a veces, es mejor terminarlas antes de que todo se vuelva feo. ¡Quedemosnos con lo mejor, no!?

Saga Horizonte Martina

Hace ya cosa de un mes – y me parece mentira – recibí una alerta en mi móvil sobre la inminente salida de Martina en tierra firme, la segunda parte la saga Horizonte Martina de Elisabet Benavent. Ya sabéis que odio empezar una saga o serie que no esté terminada. Más que nada porque después me olvido de terminarla, si no me gusta lo suficiente, o, si al final la retomo, no suele ser lo mismo, ¿verdad? Por lo tanto, con todo el dolor y las ganas de las mundo, dejé pasar la primera parte, Martina con vistas al mar, para empezarlo cuando toda la saga estuviera terminada… y estoy orgullosa de mi misma por ello, la verdad.

Trilogía Mi elección

Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.

Saga Silvia

Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes -Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia- que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien

Saga Valeria

Hace pocos días empecé a leer la Saga Valeria de Elísabet Benavent, y cuando digo que fue hace pocos días, lo digo de verdad. La he devorado. No se puede negar que los cuatro libros que la componen son tremendamente adictivos, de ahí que hayan ido de cabeza a formar parte de la lista de Libros que enganchan. Desde que empecé el primero, En los zapatos de Valeria, todo fue más que rodado, y el resultado fueron varios días en los que leía desde que me levantaba hasta que me acostaba. Hacía tiempo que no me pasaba, he de decir.