Sushi para principiantes

Lisa, editoria de una revista de moda londinense, se cree genial. Lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, sólo va a los sitios fashion... pero de repente la mandan al fin del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín, donde ni siquiera habrá una tienda de Versace, ni de Moschino, ni de nadie que valga la pena. Primero se pone furiosa y luego se deprime, pero Lisa no es una perdedora. Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer tonto, ya que no le hace caso. Prefiere, aunque parezca mentira, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena chica, sufridora de primera categoría, la que siempre quiere ayudar a todas. Como muchos libros, "Shushi para principiantes" trata de la búsqueda de la felicidad, pero Marian Keyes, no es una autora del montón. Divertidísima e ingeniosa, descarada y sorprendente, aun así escribe con entrañable ternura y perpicaz veracidad. Marian Keyes es sencillamente adictiva, vaya.

¡Cómpralo en Amazon!

Reseña

La historia de como llegó “Sushi para principiantes” a mi mesita de noche es bastante divertida y absurda, debo admitirlo.  Resulta que cierta persona muy cercana a mí ha descubierto, recientemente, que le encanta el sushi, una comida que yo todavía – y lo digo con gran pesar – no he podido asimilar. Cumplió años el noviembre pasado y, recurriendo al descubrimiento de la gastronomía japonesa, decidí comprarle un libro iniciático. No sé donde, supongo que en alguna librería o algún foro de internet, había oído hablar de “Shushi para principiantes”… un libro que yo conecté inmediantamente con una guía dummy para preparar el exótico alimento. Pues miradme a mí, en la sección gastronómica de la Fnac buscando el dichoso libro. Hay un dependiente allí, al que cada vez que voy vuelvo loco, que desde aquel día no me mira como antes. Estando en la sección de libros de cocina, como digo, le pregunté: “Perdona, “Shushi para principiantes””. “Un momento”, me dijo. Y se fue a buscarlo al ordenador. Cuando volvió noté que algo no iba bien. “¿¿Te refieres a la NOVELA (novelanovelanovela) de Marian Keyes??” “Por supuesto, en edición de bolsillo por favor”. Y me tuve que llevar el libro, porque me lo sacó del almacén y me daba cosa dejarlo por ahí.

En fin, empecé a leerlo el jueves y, recién hoy, sábado, lo he terminado. No es un record en mi trayectoria pero he de reconocer que me ha gustado bastante. ¡NOTA IMPORTANTE! Es un libro de mujeres y para mujeres. Es una advertencia para cualquier hombre confuso. Trata de historias de féminas trabajadoras, inconformistas, que superan sus ataduras, maduran y se convierten en mejores personas. Es sin duda, una novela ligera y divertida, pero profunda y con un gran sentido del mundo de la mujer en general. Si te gustó “El diario de Bridget Jones” seguro que te gustará “Shushi para principiantes”. No es la primera novela que escribe Marian Keyes, ni la única novela de esta autora irlandesa que me leeré. Segurísimo.

Escrito por El Ojo Lector