Sobre mí

¡Hola!

Si has llegado hasta aquí es porque, o eres un poco cotilla, o te gusta lo que hago y quieres conocer más sobre mí, o porque te has vuelto loco haciendo clicks en todos los links del blog. En cualquier caso, ya que estás aquí, me presento:

Soy El Ojo Lector,  también soy diseñadora web y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito (seguro que ya empezáis a entender el porqué del logo). Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los Macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky.

Allá por 2008, tuve la necesidad de aunar todas mis pasiones: la lectura, la escritura, el diseño y la blogosfera. Di carpetazo a mi antiguo blog (Puntos de fuga) y comencé El Ojo Lector. Lo que en un principio nació como una especie de registro para mis lecturas (sí, leía tanto que a veces no recordaba qué había pasado por mis manos), después de 8 años, se ha convertido en un lugar donde comentar libros, compartirlos y, por lo general, vomitar todas las paridas que me vienen a la cabeza.

Si buscas reseñas amables que queden bien con todo el mundo, este no es tu sitio… En El Ojo Lector encontrarás críticas 100% sinceras (también, 100% respetuosas) y a quien no les gusten… ¡es lo que hay!


¿Te gusta lo que hago?

¿Tienes un blog o una web? ¿Te gusta el aspecto del mío? ¿Necesitas que te ayude a mejorar el tuyo? ¿Necesitas un diseñador/programador Wordpress? Puedes echarle un vistazo a mi perfil de Linkedin y considerar contratarme.

¿Editorial?

Puedes ponerte en contacto conmigo mediante el formulario de contacto de la sección Editoriales o haciendo click aquí.

¿Quieres ayudarme?

Entra en la sección Ayúdame y conocerás las formas en que puedes colaborar para que El Ojo Lector siga existiendo para siempre. También puedes hacer click aquí.


  • Gabriel

    te recomiendo el nombre de la rosa

  • Aramis Gasaru

    Te recomiendo una novela autobiográfica china excepcional y magnífica: “Cisnes Salvajes” de Jung Chang

  • Mauricio

    Hola: Alguien me habló de SATÉLITES PARA HABLAR CON DIOS con el suficiente énfasis como para que me decidiera a leerlo. Pregunté por él en una conocida librería de Valladolid y el poco profesional empleado ( o dueño) me sugirió que preguntase en otra librería, que él no llevaba libros religiosos.
    No quiero ni imaginarme, si le hubiese pedido que me aconsejara un libro, qué me habría llevado a casa.
    El texto de la contraportada comienza así:
    Se han encontrado multitud de evidencias sobre la existencia de una o varias civilizaciones anteriores a la nuestra. Pero si una de esas evidencias, fuese un satélite artificial de comunicaciones construido hace 21000 años, sus descubridores negarían su existencia y tratarían de mantenerlo en el más profundo secreto.
    Es de la editorial Artgerust, y yo pensé que sus cuatrocientas y pico páginas me darían para un mes, pero no han llegado al los 15 días.
    Yo lo calificaría como “una novela muy bonita”, pero no estoy seguro del género literario.
    Recomiendo su lectura, y yo no soy como el de la librería de Valladolid. Yo leo muchas cosas, y algunas de ellas las recomiendo.

    • Maydra

      ¡Gracias por tu comentario! Yo estoy intentando localizarlo pero me es imposible. ¿Tan difícil es?’

  • lurdes

    Hola Ademas de realizar comentarios, tienes manera de informarme como conseguir los libros de los que hablas? gracias

    • Todos los libros que comento puedes conseguirlos, fácilmente, en cualquier librería. Por lo menos, en librerías españolas. No obstante, en Amazon puedes encontrar cualquiera de estos libros y comprarlos por internet.

      Saludos!

  • Ale Lommee

    Te recomiendo Beautiful Disaster!

  • Angela

    Soy argentina. A mi tambien me cuesta leer los libros con giros idiomaticos de otros paises, todo depende de la traducción. Les recomiendo “Indias Blancas 1 y 2 de Florencia Bonelli, vas a quedar sorprendida.
    Lei en uno de los comentarios son la trilogía Caballos de Fuego qu el anterior es “Lo que dicen tus ojos” es cierto, pero puedes leerlo o no. Es independiente.

  • mayerlin

    ME GUSTARIA LEER LA SEÑORA HARPER LO QUE OCURRE ES QUE NO HE PODIDO ENCONTRARLO