Bajo cielos lejanos

Hamburgo, en la actualidad: la periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda. Pero ha perdido cualquier recuerdo sobre sus primeros años de vida ahí. Ahora deberá volver al país de su infancia y recuperar su pasado. Ahí descubre la existencia del diario de una joven maorí del siglo pasado, cuya dramática historia tiene una profunda influencia sobre los hechos del presente. En su viaje por Nueva Zelanda la acompañará el carismático y atractivo maorí Weru, que la ayudará no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que Stephanie nunca se había atrevido a conocer.

¡Cómpralo en Amazon!

Reseña

Llevo algunos meses offline (espero que sigáis ahí). Lo siento mucho, pero he estado hasta arriba con movidas que seguro que, si os las contara por aquí, os aburrirían muy mucho. De todas formas, no penséis que no tenía tiempo para reseñar por aquí lo leído. Ojalá fuera sólo eso, porque la verdad es que tampoco he leído nada durante este tiempo (a excepción de este libro, claro) y es algo que, como diría Rocío Dúrcal, me hace sentir… extraña. ¿Yo? ¿Separada de un libro? Que sepáis que se aproxima el fin del mundo…

En cualquier caso, ya estoy aquí. He vuelto (respirad tranquilos y tranquilas, por el momento), y nada más ni menos que para hablar del nuevo libro de Sarah Lark: la reina del bestseller internacional.  Bajo cielos lejanos es su última novela, y es un libro enorme:  de esos que, como las Biblias, llevan una cinta para marcar las páginas. Impone. Impone mucho, pero, bueno, los libros de esta señora son así, ¿qué le vamos a hacer?

Aunque no está reseñado en el blog, en su día, yo leí, como una gran parte de la raza humana, En el país de la nube blanca, que, todo sea dicho, me gustó bastante. No está reseñado porque mi intención, como siempre, era leerme toda la trilogía de un tirón, y no continué leyendo el resto de los libros porque, para qué negarlo, el volumen de los libros me echó para atrás. Cuando me ofrecieron la posibilidad de leer su última obra, Bajo cielos lejanos, acepté como una manera de resarcirme con su autora, aunque no os niego que temblé un poquito con ese marcapáginas bíblico.

Sin embargo, tampoco es para tanto. Bajo cielos lejanos es un libro ameno, agradable, que engancha lo indispensable, y que se lee de buen grado. Tampoco es que sea una experta pero, según otras críticas que he leído por ahí y mi experiencia con En el país de la nube blanca, no creo que sea uno de sus mejores libros, pero aún así creo que hará las delicias de todas las que nos pirramos por la romántica de aventuras.

Lark, como en otros de sus libros, combina a la perfección la sobriedad alemana con el alma salvaje neozelandesa, y creo que es lo que nos cautiva tanto de sus obras. En el caso de este Bajo cielos lejanos, nos introduce en la vida de Stephanie, una periodista alemana, de pasado misterioso, que viaja a Nueva Zelanda para escribir un reportaje. Como podréis imaginar, ese viaje también la marcará íntimamente, y le hará resolver un gran conflicto de su infancia.

Aunque la historia es un tanto previsible, el de Lark no deja de ser un enfoque bastante original. La regresión hipnótica a la que se somete la protagonista, el salvaje maromo mahorí que conoce… En fin, es un buen libro para leer con tranquilidad, bastante adecuado para las vacaciones que están por llegar… Ainss las vacaciones… ¿Quién pudiera pasarlas en Nueva Zelanda?

En definitiva: paciencia y al toro.

Escrito por El Ojo Lector

Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)