Agua y aceite
Trilogía Los secretos de Boira #1

La vida de Sarah cambia para siempre el día que se gradúa. Esa noche, durante una sesión de ouija, contactan con C, el espíritu le transmite un mensaje: debe buscar a Eric. Aterrada y acosada, decide llevar a cabo el encargo; pero no lo hará sola, en su camino encontrará a un hombre arrogante y maleducado, por el que no podrá evitar sentir tanto rechazo como atracción. Destinados a no entenderse, los acontecimientos harán que deban encontrar juntos las respuestas que ambos llevan buscando muchos años. Agua y Aceite es el primer libro de la trilogía Los secretos de Boira, una trilogía de misterio, suspense y amor. Una historia que te mantendrá enganchado de la primera a la última página.

¡Cómpralo en Amazon!

Frío y calor
Trilogía Los secretos de Boira #2

Nada volverá a ser lo mismo para Sarah después de lo acontecido las últimas semanas, sin embargo está resuelta a olvidar, dejar los fantasmas atrás y disfrutar del ahora. Cuando cree que se han acabado las pesadillas, éstas vuelven, gobernadas por una niña que le pide ayuda y que no piensa ponerle las cosas fáciles, persiguiéndola noche y día. Asustada por meterse en el ojo del huracán de nuevo, no sabe qué decisión es la correcta, ademas no cree ser capaz de ayudar a la testaruda niña. Sarah sólo quiere ser una chica normal, pero las circunstancias la obligaran a aceptarse tal y como es. Frío y Calor es la segunda parte de la trilogía Los secretos de Boira, la esperada continuación de Agua y Aceite, que te mantendrá enganchado al libro tanto como su primera parte y donde descubrirás que el hielo, a veces, quema más que el fuego.

¡Cómpralo en Amazon!

Noche y día
Trilogía Los secretos de Boira #3

Sarah pasa por su peor momento personal, se siente más perdida de lo que recuerda haberse sentido jamás. Deberá resurgir para hacer frente a sus demonios, para hallar la verdad que tanto ansía. Su vida se ha convertido en una de esas pesadillas que tanto temía. Deberá reinventarse y luchar si quiere sobrevivir al peligro que le acecha, un peligro constante que no está segura de dónde proviene. En medio del caos, un detective con intenciones ocultas, con un claro interés por las extrañas cualidades que Sarah y Aina poseen. El único capaz de ayudarla a aclarar todo lo que está decidida a resolver. Además, debe tomar decisiones que marcarán su vida de forma definitiva e irrevocable, que definirán su futuro para siempre. Noche y Día es la última parte de la trilogía Los secretos de Boira. Más oscura, más secreta y más potente que sus predecesoras, un desenlace que no te permitirá dejar de leer hasta la última palabra.

¡Cómpralo en Amazon!

Reseña

Agua y aceite, la primera entrega de la trilogía Los secretos de Boira de Gina Peral, era una de las novelas que se recomendaron en la primera temporada de Convénzeme (el programa de libros que presentaba Mercedes Milá). No comencé a leerla por esto, la verdad, pero sí que fue un detalle que hizo mucho a la hora de elegirla entre los libros gratuitos de  Amazon Prime.  Las críticas, además, eran buenas y la propuesta en sí — una trilogía de misterio, suspense y amor — también llamó mi atención. Así que empecé a leer con ciertas esperanzas.

A mi modo de ver, lo mejor de las novelas es, precisamente, esa mezcla entre misterio-paranormal y amor, y toda la mitología que crea la autora en torno a Boira y sus habitantes. A grandes rasgos, los libros tratan de la vida de Sarah que, después de más de veinte años viviendo en la normalidad, descubre que puede comunicarse con los muertos. A raíz de esto, participa activamente en resolver misterios del pasado que conectan con su lugar de origen: Boira. Es, para entendernos, una especie de inspectora paranormal, un poco torpe y cagueta, eso sí.

En este sentido, y salvando las diferencias, las novelas me han recordado a los libros de Darynda Jones, aunque estos eran mucho más sexis y estaban mejor hilados. Aunque Sarah no es Charlie Davidson, tampoco hay que negarle a la trilogía Los secretos de Boira cierta originalidad. Del mismo modo, hay que alabarle a Gina Peral su apuesta por desmarcarse de lo cotidiano. Confieso, además,  que los inicios del primer libro — para mí el mejor — hasta me  sobrecogieron un poquito. ¡Vamos, que me dieron un poco de miedo!.Y, en fin, tratándose de libros que, en última instancia, son más bien románticos, creo que es un logro.

Sin embargo, aunque la trilogía Los secretos de Boira tiene muchos aspectos destacables — entre ellos que sus libros enganchan muchísimo — también tiene algunos detalles que echan bastante para atrás.

En primer lugar, la edición que, a pesar de estar revisada, tiene faltas de ortografía garrafales, de esas que te hacen llorar sangre. Por otro lado, está la trama, que es bastante previsible. Desde demasiado pronto, sabes lo que ha pasado y lo que pasará, lo que propicia que una gran parte de las novelas sea un poco pegote. De hecho, la última novela — Noche y día — es totalmente prescindible. Se trata de una amalgama de recuerdos y recapitulaciones que, sinceramente, no tiene ni pies ni cabeza.

No obstante, quizás lo peor sea la organización de la novela, no tanto en lo concerniente a la historia de amor, sino en lo relativo al misterio. Aunque es uno de los aspectos que más destaco — el mix entre suspense y amor —, además de resultar bastante previsible, también me ha llamado muchísimo la atención la manera tan irracional con la que se mueven los personajes en la novela. Dan muchísimos rodeos, complican todo demasiado. De hecho, si se comportaran de manera natural, todo sería más verosímil (aunque, claro, no daría, lo más seguro, para tres novelas). Una línea recta es la distancia más corta entre dos puntos. En cambio, en la trilogía Los secretos de Boira, los personajes se mueven en zigzag, en espiral, dan marcha atrás,… todo menos ir directamente al asunto.

Aún así, y aunque parezca extraño, no son novelas que se caractericen por sacarse demasiados conejos de la chistera. No, simplemente, se dan demasiados rodeos. Mientras que tú, desde el minuto 15 de la primera parte, sabes lo que ocurrió y lo que va a pasar, los personajes siguen dando tumbos por el campo, coscándose de lo que sucede, solo, en la prórroga (y de chiripa).

En fin. A pesar de todo esto, y en honor a la verdad, los libros son bastante entretenidos, y la historia de amor tampoco está demasiado mal. A pesar de que también es bastante previsible (intentan venderte un triángulo amoroso pero, desde el principio, está meridianamente claro quién tiene la sartén por el mango), lo cierto es que tiene su gracia. Los personajes tienen cierto magnetismo y desprenden mucha carga sexual, lo que propicia que mantengas el interés hasta el final. Por otro lado, tiene algunos momentos divertidos que te hacen pasar buenos ratos.

En resumen: la trilogía Los secretos de Boira, aunque se le podría haber sacado más jugo (y más brillo), no está del todo mal. Una saga diferente que podría tener más entregas, ¿quién sabe? Potencial tiene, eso está claro.

Escrito por El Ojo Lector

Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)