A la caza del duque
Trilogía de las Herederas #1

Para Phoebe Millbury, la única manera de heredar la fortuna familiar es encontrar un duque. Así lo dispuso su difunto abuelo. Pero eso no es todo: Phoebe, que todavía intenta recuperarse de un escándalo amoroso, tendrá que competir contra sus dos primas. La contienda es por el mismo dinero,y quizá por el mismo hombre... hasta que ella reconoce al mejor partido en el tremendamente guapo y encantador Rafe Marbrook, marqués de Brookhaven y futuro duque.Cuando el marqués de Brookhaven le pide la mano, Phoebe apenas puede creerlo, aunque# la petición no la hace Rafe, sino Calder, su hermano mayor, que además no es tan agraciado. Pero al contrario que Rafe, ¡no es un hijo ilegítimo! Ahora Phoebe se encuentra al borde de un nuevo escándalo, porque debe enfrentarse a una elección desesperada: casarse por dinero y posición, o seguir el dictado de su corazón.Celeste Bradley es la exitosa autora de varias novelas románticas de ambientación histórica. En la actualidad vive en Tennessee con su marido y sus dos hijas.Cualquier hombre que elija le va a traer problemas. La pregunta es: ¿cuál la dejará más satisfecha?

¡Consíguelo aquí!

El duque que no sabía amar
Trilogía de las Herederas #2

La bellísima Deirdre Cantor está resuelta a heredar la vasta fortuna de su abuelo. Todo lo que debe hacer es casarse con un duque... y ser la primera de entre todas las nietas en pasar por el altar. Cuando Calder Marbrook, el futuro duque de Brookmoor, se queda compuesto y sin novia, Deirdre no cejará en su empeño de conseguir que este hombre despechado se convierta en su esposo? a pesar de todos los rumores que corren acerca de su oscuro pasado..Pero la vida regalada de Deirdre queda hecha trizas cuando descubre el secreto del duque. Se siente traicionada, y decide vengarse jugando al gato y al ratón con su propio marido. Calder haría cualquier cosa para mantener bajo llave su escándalo... y también para mantener a su lado a su despampanante esposa. Incluso si ello significara volver a conquistarla.

¡Consíguelo aquí!

El duque más deseado
Trilogía de las Herederas #3

El abuelo de Sophie Blake dejó dispuesto que su fortuna sería para la primera de sus nietas que se casara con un duque. Sin embargo, la reposada y culta Sophie ha decidido no obcecarse y disfrutar de la compañía del único hombre al que adora, Graham. Tanto da que él no sienta el menor deseo por ella: Sophie se contenta con charlar, ganarle a las cartas y bucear en el misterio que esconde su sonrisa de embaucador...De pronto Graham gana un título, una finca en decadencia y un montón de deudas. Su única oportunidad de sobrevivir es encontrar una esposa rica. Muy rápido. Tanto que, cuando Sophie se convence de que un simple florero nada puede hacer, la veda ya se ha abierto. Se someterá a un cambio de imagen radical y se presentará en un baile causando furor. Todos se giran para mirar a esta hermosa mujer? pero ¿y Graham?

¡Consíguelo aquí!

Reseña

Hace algunos días que no doy la cara por este chiringuito. Lo siento, pero no me echéis la culpa a mí. Podéis echársela a Celeste Bradley y a su Trilogía de las Herederas, que ha disfrutado en exclusiva de mis ojitos durante, aproximadamente, dos semanas.

Si paseais mucho por aquí, sabréis que esto no es algo muy normal. Si los libros me gustan, ya pueden ser tres que doce, que los leeré en tiempo récord, a pesar de que muchas veces he llegado a tocar fondo por ello. Esta trilogía de Celeste Bradley ha tenido en mí un efecto desigual, lo que ha hecho que mi ritmo de lectura algunas veces fuera muy lento y otras, frenético. Pero, como siempre, me explicaré.

Si hacéis memoria, yo venía de leerme la Trilogía de Fitzwilliam Darcy: Un caballero  (que os recomiendo encarecidamente). Pues bien, cuando lees con el Kindle -muy cómodo por cierto- y acabas un libro, justo al final, te aparecen una serie de libros que otras personas que leyeron el que tú te acabas de terminar leyeron también. Es un poco lío, lo sé. Al fin y al cabo, son recomendaciones de Amazon sobre libros de la misma temática que podrían interesarte.

La tienda Kindle es un artilugio infernal. Con un solo click, y previo pago, te descargas un ebook a la velocidad de la luz, alabando las ventajas de las nuevas tecnologías, mientras te clavan a precio de libro de bolsillo un soporte digital… De esta manera, conocí la Trilogía de las Herederas… Leí un poco y, compulsivamente, le di a descargar. Según parecía, estos libros se desarrollaban, más o menos, en la misma época que la trilogía de Darcy, y tenían pinta de romanticones… ¿qué quería mas?

La Trilogía de las Herederas de Celeste Bradley nos sumerge en la vida de tres primas: Phoebe, Deindre y Sophie, todas ellas solteras, enteras y en edad de merecer. Un antepasado loco dejó en testamento que la primera chica, descendiente suya, que consiguiera casarse con un duque, heredaría una suculenta dote. Evidentemente, ellas no pueden ir por ahí diciéndolo a los cuatro vientos -sería demasiado fácil-, por eso cada una, a su manera, intenta conseguir su objetivo. Vamos, son buenas chicas, no unas lobas cazarecompensas, no me malinterpretéis.

Como cada una es como es, cada uno de los libros son como son: muy desiguales. El talento de Celeste Bradley sube y baja como una noria. El primero, por ejemplo, A la caza del duque, es uno de esos libros que hacen que te cubras la cara por sentir vergüenza ajena (no sé si por las vivencias de los propios personajes o por la propia autora, por hacerles pasar por ese tipo de cosas). Por ejemplo, el inicio del libro es el siguiente:

Es muy probable que esto no signifique nada especialmente portentoso, pero cuando la señorita Phoebe Millbury, la recatada hija de un vicario, conoció al hombre de sus sueños, de lo primero que ella se enamoró fue de su trasero.

¡Tenéis que entenderme!. Yo venía de estar con el encantador Sr. Darcy; venía de leer una serie de novelas en las que los protagonistas no se dan ni un mísero abrazo, ni un patético piquito… ¿Os imagináis a Elizabeth Bennet mirándole el culo de Darcy? Yo me he imaginado haciéndolo cientos de veces, pero que lo haga Elizabeth… ¡No way!

Pues el primer libro es así. En una época donde las mujeres eran, o parecían, mucho más mojigatas que yo, Bradley da una vuelta de tuerca al género, y huye de cualquier tipo de convencionalismo. Más que humor, el efecto que causó en mí, como os he comentado, era un poco de vergüenza ajena… ¡las mujeres no eran así! ¿o sí?

Por suerte o por desgracia, en el segundo libro, El duque que no sabía amar, Celeste se relaja un poquito y la protagonista es medio como-debe-ser. Y digo por desgracia porque, a pesar de que son elogiables sus intentos por darle un poco de compostura a la fémina, también es cierto que se le va de la mano todo el asunto y el libro es un tanto aburrido y lento, sobre todo en los dos primeros tercios de la historia.

Me imagino a Celeste y a su editor (o editora), mano a mano, comentando las dos primeras entregas de la trilogía. «Celeste, el primer libro era original y realmente enganchaba, pero se te fue la pinza y tu protagonista era una verdadera inconsciente (para aquella época). Luego, en el segundo libro, intentaste arreglarlo, pero te pasaste y escribiste un verdadero tostón, aunque al final lo arreglaste. Así que dime, Celeste, ¿qué vas a hacer con la siguiente entrega?«.

Entonces, pudieron pasar dos cosas: Que Celeste, consciente de su fracaso como escritora e incapaz de afrontar una tercera parte, se diera a la bebida y la editorial tuviera que contratar a un negro que terminara el trabajo; o que Celeste hiciera de tripas corazón y se pusiera a escribir el mejor libro de la trilogía. Sea lo uno o sea lo otro, el resultado es El duque más deseado:  un libro que engancha hasta el punto de terminarlo en menos de 10 horas. Sin duda, la mejor forma de cerrar una trilogía, ¿no creeis?

En favor de Bradley hay que decir que, aunque se le va un poco la pinza y hay veces que se saca conejos de la chistera que, de ningún modo racional, deberían estar ahí, tiene un don especial para describir los encuentros sexuales (o presexuales) de los protagonistas. En sus libros no hay muchas escenas de sexo, pero las que hay están descritas de manera muy sensual y elegante, aunque es un poco propensa a la felación. Por otra parte, creo que se le da mejor meterse en la psique masculina que en la femenina. Sus personajes masculinos son más interesantes, a mi modo de ver, que los femeninos, por lo menos son mucho más divertidos.

En fin, ¿qué os digo? ¿que os leáis el último libro? ¿que los leáis todos? ¿que no leáis ninguno? ¡Volved a leed mi crítica y, lo que decidáis, bueno será!

Escrito por El Ojo Lector

Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)