Follow my blog with Bloglovin

Un tipo encantador (Marian Keyes)

votar
Mi valoración:

Lola acaba de enterarse de que su novio, el actrativo políticoirlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada esAlicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta:la compañera ideal para un político importante. Al recibir lanoticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín.Decenas de reporteros la persiguen para que cuente suversión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista queconoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de suhermana gemela, Marnie, a quien también le rompió elcorazón. Las historias de estas cuatro mujeres desvelaránprogresivamente los «encantos» de un hombre arribista,violento y capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer susambiciones… Pero eso no será lo peor que descubriremos.


¡Por fin! ¡Un libro leído! ¡Parece mentira!

Por el tiempo que me he tomado en actualizar, muchos podréis pensar que “Un tipo encantador“, de Marian Keyes, no ha sido un libro que me haya gustado demasiado. Nada más lejos de la realidad. Me ha encantado, como todos los libros de esta increíble mujer. Ninguna de sus historias me decepcionan.

Bien es cierto que, en un principio, “Un tipo encantador” no me enganchó demasiado. Quizás sea porque recoge las vivencias e historias de cuatro mujeres diferentes, aspecto que siempre me ha echado para atrás a la hora de escoger un libro. La verdad es que no me gustan los libros que se componen de relatos cortos, ya que siempre se me hacen eso… cortos! No obstante, las historias de estas cuatro mujeres de Keyes están totalmente entrelazadas;  todas ellas son totalmente necesarias y dependientes unas de otras. Posiblemente, no fue hasta que había avanzado bastante en el libro, cuando conseguí cogerle el ritmo, la onda, o como quiera que se llame, a este libro. A partir de entonces, me enganchó sin remedio.

¿Qué tienen los libros de Marian Keyes? No tengo ni idea pero, siempre que termino uno de ellos, sólo puedo pensar en leerme otro. La Keyes tiene la cualidad de mostrarnos mujeres interesantes pero, a su vez, totalmente normales. Historias increíbles y absorbentes pero, a la vez, bastante plausibles. Muchas veces son tan surrealistas y originales que en tu inconsciente sólo puedes pensar que son irremediablemente ciertas (y bochornosas, a veces).

Otro asunto que me llama muchísimo la atención de los libros de Marian Keyes es sin duda la capacidad que tiene de llevar, casi instantáneamente, al lector del llanto a la risa. Algo que se acentúa más, si cabe, en la historia que hoy nos ocupa. Con ningún libro he echado tantas carcajadas que con los libros de esta señora. Es realmente ingeniosa y divertida. Pero, por otro lado, me emocionan muchísimo sus historias de superación femenina, la lucha de esas mujeres por ser mejores y para encontrar la felicidad… me identifico en muchas ocasiones con sus antiheroínas.

En fin, lo recomiendo mucho. Ya me contaréis qué os parece si os animáis a leerlo.

Categorías: 4-Stars, Chick-Lit, Reseñas

7 comentarios

Deja un comentario