Juego de tronos
Canción de Hielo y Fuego 1, 2, 3 y 4 #1

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

¡Consíguelo aquí!

Choque de reyes
Canción de Hielo y Fuego 1, 2, 3 y 4 #2

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

¡Consíguelo aquí!

Tormenta de espadas
Canción de Hielo y Fuego 1, 2, 3 y 4 #3

Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asolan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra. Martin hace que lo imposible parezca sencillo. Tormenta de espadas confirma Canción de Hielo y Fuego como un hito de la fantasía épica. Brutal y poética, conmovedora y cruel, la magia de Martin, como la del mundo de Poniente, necesita apenas una pincelada para cautivar al lector, hacerlo reír y llorar, y conseguir que el asombro ceda paso a la más profunda admiración por la serie.

¡Consíguelo aquí!

Festín de cuervos
Canción de Hielo y Fuego 1, 2, 3 y 4 #4

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor. Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos. Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho. Festín de cuervos, consigue mantener la intensidad emocional de sus predecesoras y continúa tejiendo con maestría y convicción la multiplicidad de tramas de una serie sin parangón. Martin hace gala de una primorosa atención al detalle y añade nuevas pinceladas a un fresco cada vez más rico en matices con el que insufla vida a un universo de ficción tan vasto e implacable como la realidad. Una nueva entrega que logra saciar provisionalmente en el lector una curiosidad.

¡Consíguelo aquí!

Reseña

Una vez, en algún foro de internet, en busca de nuevos libros para leer que realmente engancharan, me topé con la saga de «Canción de Hielo y Fuego». Recuerdo, como si lo hubiera leído ayer, uno de los cientos de mensajes que allí se daban cita y que se me clavó en el cerebro: «Se aconseja no leer estos libros hasta que la saga esté completa (todavía quedan al menos tres libros para que se empiece a vislumbrar un final), porque enganchan tremendamente y la espera es muy difícil». Como digo, el comentario me impactó… apunté el libro en mi listita y ahí se quedó, hasta que hace unos meses rescaté el primer volumen de uno de los anaqueles de la Fnac. Los libros son caros (y eso que no me he comprado la edición de lujo!) y quise sopesar el primero, para luego decidir si comprar los demás (son 4 los volúmenes publicados).

Justo ayer terminé de leerme «Juego de Tronos», la palpitante primera parte de «Canción de Hielo y Fuego». ¿Qué puedo decir? ¡Acabo de venir de la Fnac de comprarme los siguientes volúmenes! ¡Me ha encantado! ¿Cómo podría definirlo? Es una mezcla prodigiosa entre «Los Pilares de la Tierra» y cualquier relato de fantasía que os imaginéis… el «Señor de los Anillos«, por ejemplo. No quiere decir que en «Canción de Hielo y Fuego» se construya una catedral y existan elfos y enanos. NO. Podría decirse que es un mundo fantástico, sin mucha magia,  muy parecido a la edad media, pero muy complicado. Se teje, en torno a él, miles de telarañas: conspiraciones, pasiones, poder, muchas intrigas… Una mezcla asombrosa que te tiene en vilo… Es como jugar al ajedrez; muchas veces me sorprendo en la cama, antes de coger el primer sueño, intentando pensar que pasará, cómo actuará tal personaje, como lo hará aquel… y hasta sueño con ellos!

El segundo y tercer libro (dividido en dos tomos) no tienen desperdicio y siguen en la línea de «Choque de Reyes» (el primero de los libros). En el cuarto, la trama decae un poco pero, sin duda, no llega a robarte las ganas de poder leer el próximo libro (inédito) que se hace de rogar.

Estaremos al tanto…

Escrito por El Ojo Lector