Hace algunos días, me percataba, no sin cierto estupor, que la página ranking.com había dejado de existir y que, por consiguiente, había perdido para siempre mi Ranking de chulazos¡Oh! ¡Hecatombe!

A los más nuevos os gustará saber que se trataba de una lista de guapotes irresistible, extraída de libros de toda índole y de mis sueños más íntimos, que, además de servir como guía de lectura, nos alegraba bastante la vista (y la mente), para qué negarlo. El caso es que el Ranking de chulazos, al tratarse de una especie de lista colaborativa, fue derivando y corrompiéndose un poco; así que al final era algo más vuestro que mío, pero aún así me ha dado mucha pena que aquella idea tan productiva se haya perdido para siempre.

No obstante, siempre será recordado como uno de los grandes hitos en la historia de El Ojo Lector, a la altura de grandes hits como Libros que enganchan o Tu libro ideal.

De todas formas, como no hay mal que por bien no venga, he aprovechado, ahora que estoy llevando a cabo artículos de tipo lista como Las 9 mejores novelas de amor y viajes por el tiempo, para matar dos pájaros de un tiro y actualizar el mítico Ranking de chulazos. Aunque, bueno, a los/las que me seguís os sonarán bastante los nombres/personajes que en él aparezcan. Pero, bueno, no seas acusones, que todo el mundo tiene derecho a conocer de lo bueno lo mejor.

Así que allá vamos:

10 personajes de novelas de los que te enamorarás, a.k.a el Ranking de chulazos de El Ojo Lector. Donde podréis encontrar protagonistas masculinos, perfectísimos, que os encantarán, que os dejarán con la boca abierta, con los que soñaréis y cuyos libros, os aseguro, que devoraréis enteritos. Más que nada, porque a ellos no podréis devorarlos.

¡Allá vamos! Y ya sabéis, 100% basado en mis gustos, que podréis compartir o no. ¿Se os ocurren más candidatos?


Fitzwilliam Darcy Trilogía Fitzwilliam Darcy, un caballero / Orgullo y perjuicio

"Como decía la copla: ¿Qué le digo al señor Darcy que no le haya dicho nadie? ¡¿Qué podría decir yo sobre este caballero?! Pues que millones y millones de mujeres (y hombres) a lo largo y ancho del mundo suspiran por sus huesitos desde que Orgullo y prejuicio vio la luz en 1813. ¿La razón? ¡Las razones! Fitzwilliam Darcy siempre será el perfecto caballero, el amante en la distancia... Es elegante y sobrio; introvertido, pero muy pasional. Por si no fuera suficiente lo que pudimos ver de él en la novela de Jane Austen, Pamela Aidan nos ofreció la oportunidad de conocerlo más a fondo en la Trilogía Fitzwilliam Darcy, un caballero. Una saga concebida en torno a su figura, con la que nos enamoramos todavía más de él. ¡Sí! Aunque pareciera imposible."

Ver resumen del libro...

«Está pasable, pero no es lo suficientemente guapa como para sentirme tentado». Así es como empieza el eterno romance entre Fitzwilliam Darcy y Elizabeth Bennet en Orgullo y prejuicio. La novela de Jane Austen ha sido admirada por millones de personas, pero poco se descubre en el libro sobre el misterioso y atractivo héroe, el señor Darcy. Y la cuestión ha seguido en el aire hasta estos días: ¿quién es Fitzwilliam Darcy? En Una fiesta como ésta, Pamela Aidan contesta por fin a esa pregunta. En su primer libro de su trilogía «Fitzwilliam Darcy, un caballero», nos vuelve a presentar a Darcy en el momento en que visita Hertfordshire con su amigo Charles Bingley y nos descubre la oculta perspectiva de Darcy sobre los acontecimientos de Orgullo y prejuicio. A medida que Darcy pasa más tiempo en Netherfield, supervisando a Bingley y resistiéndose a los implacables asaltos de la señorita Bingley, la atracción a la que se ha resistido por Elizabeth crece, al igual que su preocupación por la relación que mantiene con su opuesto, George Wickham. Emplazando toda la trama vivamente en el variado ámbito histórico y político de la Regencia, Aidan escribe con un estilo cómodo, de casa, como Austen, pero con un ingenio y humor de su propia cosecha. Aidan incluye su propia selección de fascinantes personajes a los de la novela original de Austen, tejiendo un rico tapete del pasado y el presente de Darcy. Los admiradores de Austen y también los que se acerquen a ella por primera vez adorarán este nuevo capítulo del romance más famoso de todos los tiempos.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

James Fraser Saga Outlander

"Gracias al increíble éxito de la serie de televisión Outlander, Jamie está que lo parte últimamente. Es el chico de moda. Las que lo hemos adorado durante años, seguimos enamoradas sin remedio. Y es que el atractivo de Fraser, a diferencia de otros casos, no se basa en su fortuna, en su agraciado físico o en un carácter enrevesado. Es un hombre sencillo, con un amor muy desarrollado por su tierra (Escocia) y su familia. Y sin embargo… es TAN divino. Para conocerlo, y para comprenderme, tendréis que leer, por lo menos, el primero de Outlander, ¡no os defraudará!"

Ver resumen del libro...

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

Eric Northman Vampiros sureños (Novelas de Sookie Stackhouse)

"Es posible que Vampiros sureños (a.k.a. Novelas de Sookie Stackhouse) sea una de mis sagas favoritas, si no la que más, y una de las razones de que así sea es sin duda la presencia de Eric Northman, el Shérif del área 5: rubio, guapo, muy malote, de esos que esconden un gatito bajo una apariencia letal. Aunque el desenlace de la saga no fue muy de mi gusto, he de reconocer que Eric Northman deja huella... Es inolvidable."

Ver resumen del libro...

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

Jaime Lannister Canción de Hielo y Fuego

"¿Quién dijo que los galanazos solo se encuentran en las novelas románticas? ¡Seguro que el que lo dijo no conocía a Jaime Lannister! Ya era uno de mis personajes favoritos en los libros (aunque tuviera una relación un tanto extraña con su hermana), pero, tras verlo en su versión televisiva, sucumbí totalmente a sus encantos. Como buen personaje de George R.R. Martin, con la capacidad de ser a la vez ángel y demonio, Jaime Lannister es irresistible."

Ver resumen del libro...

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddars Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

Alexander Barrington Trilogía Jinete de bronce

"Es probable que Alexander Barrington sea el gran desconocido de esta lista, a pesar de ser el protagonista de una de las trilogías más alucinantes que he tenido la oportunidad de leer: la Trilogía Jinete de Bronce de Paullina Simons. Alexander es un luchador. Uno de esos personajes que hace todo por amor y en pos de este, y para el que todo es una interminable lucha para alcanzarlo. Una historia inolvidable la de Alexander y Tatiana. Por desgracia, Alexander Barrons no tiene todavía su versión cinematográfica o televisiva, aunque todo el mundo le pone cara de Henry Cavill, de ahí la foto."

Ver resumen del libro...

Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941. Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria. Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña


Jericho Barrons Saga Fiebre

"Hay personajes eléctricos, hay personajes muy eléctricos, personajes de alto voltaje, y luego está Jericho Barrons. ¡Descarga eléctrica! El protagonista de la Saga Fiebre de Kate Marie Moning (muy recomendable también) es un personaje con el que no puedes andarte con chiquitas. Alto, intimidante, oscuro, cargado de tatuajes rúnicos, con un pasado complicado a sus espaldas (¡y qué espaldas!),  es uno de los personajes más enigmáticos de la lista. Aunque la autora siempre le ha puesto la cara de Eric Etebari, yo siempre le pondré la de David Gandy (¡Anda que no soy lista! ¡Este sí que es un chulapo de carne y hueso!)"

Ver resumen del libro...

MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

Eliah Al-Saud Trilogía Caballo de Fuego

"Para hacer las delicias de las que los prefieren exóticos, Florencia Bonelli creó a Eliah Al-Saud, el protagonista de la Trilogía Caballo de Fuego: multimillonario de día, aguerrido paramilitar de noche, salvaje en el lecho a todas horas. Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Hummm... Sexy y letal ¿Quién no se lo quedaría?"

Ver resumen del libro...

Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas. En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

Ethan Blackstone Trilogía El affaire Blackstone

"En mi opinión, el protagonista que se lleva la palma en cuanto a novela erótico-festiva-guarrindonga es Ethan Blackstone, el malote de El affaire Blackstone. No hay Christian Grey que valga, el Sr. Blackstone es más sexy y sucio. Para él, solo hay tres cosas importantes en la vida: fumar de una manera increíblemente sexy, proteger a su chica y saberse de memoria el kamasutra. A este, por cierto, también le ponen la carita de David Gandy... ¡Compro!"

Ver resumen del libro...

El compró mi fotografía y poseyó mi alma...Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y ahora está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012. Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la sigue aterrorizando en sus pesadillas y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo. Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa. Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común? En agosto de 2012 Raine Miller decide autopublicar en Internet Desnuda, primera parte de la trilogía "El affaire Blackstone", una mezcla explosiva de erotismo, sexo, control y misterio que surgió a raíz de una sugerente foto. Un mes más tarde se convierte en un bestseller en Amazon y en USA Today y alcanza los primeros puestos en los rankings de ficción erótica y romántica. Ethan es el centro de atención de millones de comentarios en Internet. Multitud de fans se rinden a los encantos del señor Blackstone, un apuesto seductor que sabe darles lo que quieren. Todo o nada y Sorprendida son la segunda y tercera parte de una trilogía que sumerge al lector en una red de lujuria y lascivia, en un escándalo del que no podrá escapar.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

Damon Salvatore Crónicas vampíricas

"De los hermanos Salvatore, siempre me he declarado fan de Damon. ¿Por qué? Porque me gustan los malotes; los rebeldes y conflictivos que parecen no tener sentimientos... Damon, sin quererlo ni comerlo, se enamora sin remedio de la misma chica que su hermano, y aunque no las tiene todas consigo, y tampoco es demasiado popular, es capaz de robarle el corazón a la más dura. Ains, así es Damon y, encima, en la serie, tiene la carita de Ian Somerhalder. ¡Para comérselo!"

Ver resumen del libro...

Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra conél un misterioso pasado y también a alguien que sólo deseavenganza, su hermano Damon: son más que hermanos de sangrey su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducirun mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena,la chica más popular del instituto.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

Stefano Mancini A tres metros sobre el cielo

"Y, por último, un personaje que me enamoró locamente. Stefano Mancini, a.k.a. Step, el protagonista de A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia. Desde todos los ángulos, un personaje inolvidable: con él llorarás, con el te ilusionarás y reirás. Lo que a él le dolerá, también te dolerá a ti, y querrás que sea tuyo y no de Babi, la protagonista de la novela. Y mira que me encanta Mario Casas, pero, para mi, siempre será Step, el guapo de Riccardo Scamarcio."

Ver resumen del libro...

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí!

Me ha gustado: 10 personajes de novelas de los que te enamorarás -