Vampiros Sureños / Novelas de Sookie Stackhouse
de Charlaine Harris

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

¡Consíguelo aquí!

Reseña

Estos días han sido realmente agotadores, creo que he superado todos mis records. ¡Es increible cómo se puede leer tanto! Sin exagerar para nada, he leído, en menos de 15 días, 12 libros. De hecho, en un fin de semana acabé 5 de ellos.

Estoy bastante preocupada acerca de mi salud mental durante estas dos últimas semanas. Muchos han sido los libros que me han enganchado; me he enclaustrado en casa muchísimas veces, días enteros, fines de semana, sin parar de leer, pero no como esta vez, no como con estos libros. Es increíble la necesidad de leer que he tenido las 24 horas del día, hasta el punto de que no quería saber nada de mi novio, la casa, el trabajo, mis amigos… ¡sólo quería leer! Y, por ende, sólo quería terminar de leerlos para volver a mi vida normal.

Pensaréis que estoy un poco loca (yo también lo creo) ya que simplemente son libros. No obstante, quizás es que estoy apunto de cumplir años o cuestiones de mujeres, estos libros me han afectado muchísimo. Hasta el punto de sentirme mal (también,  puede ser por la falta de sueño, ya que me quedaba hasta tarde leyendo). Me siento agotada…

Los libros de los que hablo son los que componen la saga Vampiros Sureños (a.k.a Novelas de Sookie Stackhouse) de Charlaine Harris. Los libros en los que se inspira la afamada serie True Blood. En total, la componen 13 libros. El último (el trece) todavía no está escrito y el 12, ni si quiera está publicado en castellano. En concreto, este último lo he leído en inglés (evidentemente, no podía parar de leer). Hago una recopilación de los títulos, con enlace a la wikipedia para que os hagáis una idea de los argumentos:

  1. Muerto hasta el anochecer
  2. Corazones muertos/Vivir y morir en Dallas
  3. El Club de los muertos
  4. Muerto para el mundo
  5. Más muerto que nunca
  6. Definitivamente muerta
  7. Todos juntos y muertos
  8. De muerto en peor
  9. Muerto y enterrado
  10. Muerte en la familia
  11. Dead Reckoning/ El dia del juicio mortal
  12. Deadlocked/ Punto muerto

A modo de resumen, a parte de comentaros que son novelas bastante “femeninas”, los libros principalmente versan sobre Soockie Stackhouse, una camarera telépata, y su relación con vampiros y demás miembros del universo sobrenatural. El componente romántico es bastante importante, y el sexual también. No es el Quijote y, eso está claro, y a veces llega a ser un tanto chabacanos. Pero,  a pesar de que el tema “vampiro” esta trilladísimo, es cierto que las novelas son bastante originales y enganchan una barbaridad.

Los primeros libros tienen cierta dosis de descaro y algo de chick-lit, en el sentido en que se satiriza bastante acerca del asunto vampírico. No obstante, a medida en que se profundiza en las demás novelas, los personajes empiezan a redondearse y todo se vuelve más maduro.

Ahora viene lo difícil. Este es un blog de recomendaciones. He calificado la lista de libros de Charlaine Harris con 5 hermosas estrellas. Os he comentado que apenas he dormido por leerlos (incluso he soñado con ellos). ¿Los recomiendo?

Definitivamente sí, aunque con mis reservas.

¿Por qué hay que leer la saga de Vampiros Sureños de Charlaine Harris?

  1. Porque son libros tremendamente adictivos, se leen fácilmente y son muy muy entretenidos.
  2. Porque es una saga de ¡13 libros! Para disfrutar de sus historias a tope.
  3. Porque han hecho una serie acerca de ellos que, aunque es bastante libre, es un aliciente.
  4. Porque tiene un personaje maravilloso (de esos que ninguna fémina se puede perder) llamado Eric Northman. Un malote rubio y peligroso que te deja totalmente K.O.

¿Por qué no hay que leerla?

  1. Porque ya en el libro 11 se ver perfectamente claro cómo van acabar la cosa y, os puedo asegurar, que no lo hace como el 99% de las personas que han leído los libros quiere. ¡Simple y llanamente! Es algo que no puedo soportar.

A diferencia de otras veces, no he comentado libro por libro. La verdad es que cuando terminaba uno, empezaba con el siguiente. No tenía mucho tiempo para pararme a hacer reseñas. No obstante para el libro 12, que también he leído, Deadlocked, si haré una reseña cargada de spoilers, muy, muy pronto.

Escrito por El Ojo Lector

Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)