Al igual que comentaba, hace unos días, que 2017 ha sido un año que nos ha ofrecido la oportunidad de leer libros maravillosos, para ser justos hay que decir que también ha traído (y se ha llevado) consigo libros muy muy malos. De hecho, algunos de ellos han ido de cabeza a nuestra macabra sección El Ojo de Sauron.

Como en este blog, no nos caracterizamos por quedarnos, simplemente, con lo bueno, ¿por qué no íbamos a hacer una selección malvada de los peores libros que he leído en 2017? No son muchos, pero sí épicos. ¿Empezamos? ¡Vamos allá!


Flower. Un amor intenso.

"Flower: un amor intenso" es posiblemente el libro más machista que he tenido la oportunidad de leer este año, y os lo dice una persona que tiene un máster en machismo literario. Su visión casposa de la mujer, la juventud y el amor, hace que esta novela sea una de las peores que hemos conocido.

Ver resumen del libro...

Charlotte, de 17 años, no está nada segura de las intenciones de Tate, la joven estrella del rock que parece haberse enamorado de ella. ¡Ni siquiera está segura de que él vaya en serio! Pero Tate la visita en el trabajo y le manda flores al instituto, y Charlotte no puede resistirse... Tate acaba estableciendo unos límites hasta que ella se gradúe: nada de contacto físico. Lo que comienza como una atracción física se transformará en algo mucho más profundo a medida que van poniendo a prueba los límites que se han impuesto.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

El aire que respira

La primera entrega de la "Serie de los Elementos" de Brittainy C. Cherry causa furor y repulsa a partes iguales. A mi me aterró. No solo la historia de amor es espeluznante; la trama en sí es absurdísima y surrealista hasta decir basta. Posiblemente, el peor libro que he leído en este año 2017.

Ver resumen del libro...

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo. Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar. La novela romántica revelación en Estados Unidos.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

Todas las canciones de amor que suenan en la radio

¡Puff! Este también fue de traca. A pesar de que me leí sus tres libros, la Saga "Todas las canciones de amor que suenan en la radio" no me gustó nada de nada. Machista, absurda, indignante... Tenía muchas esperanzas puestas en este libro, y todas ellas se fueron al garete.

Ver resumen del libro...

Cuando una huelga de metro hace que Maddie Parker llegue tarde a su entrevista de trabajo, no imagina cuántas cosas están a punto de cambiar. Entre ellas, conoce al atractivo, arrogante y exigente Ryan Riley, un empresario de éxito que le ofrece un empleo al que no podrá negarse. Ryan siempre ha controlado todos los aspectos de su vida, pero ahora se siente irresistiblemente atraído por la sexy, inocente e inteligente criatura que, rompiendo todas sus reglas, ha decidido contratar en su empresa. ¿Cuánto tiempo podrá contenerse? Bajo el increíble y sofisticado telón de fondo de la ciudad de Nueva York, Maddie y Ryan vivirán una intensa aventura de amor donde el odio, el deseo y el placer les conducen a una pasión desenfrenada.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

Háblame bajito

El libro de Macarena Berlín, a pesar de sus buenas críticas, no hizo demasiadas migas conmigo. El ritmo lento, el que nunca pase realmente nada y una protagonista distante fueron los motivos por los que, con mucha suerte, solo consiguió dos estrellas en el ranking de El Ojo Lector.

Ver resumen del libro...

A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora, runner, amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por dónde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta. A partir de ahora, Pita viaja sola. Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

Zoe en horizontal

"Zoe en horizontal" fue un libro que esperé como agua de mayo y que, contra todo pronóstico, me horrorizó. A pesar de que se vendía como una especie de tratado sobre la vida swinger, a mi modo de ver, todo se quedaba en una aproximación bastante tibia, y edulcorada, de lo que hoy en día conocemos como intercambio. Los vanos intentos de la autora por darle empaque a la narración con elementos "culturoides", no hacía más que ahondar en el increíble despropósito que es esta novela.

Ver resumen del libro...

Hola, soy Zoe, una chica normal. Pareja, trabajo, amigos... Hasta hace poco, mi vida era igual que la del noventa por ciento de la población. Sin embargo, de la noche a la mañana, por un cúmulo de casualidades, todo cambió. ¿Sabes lo que es ser vertical y ser horizontal? ¿Sabes lo que es darte cuenta de que todo lo que te han dicho que está mal no está mal? ¿Sabes lo que se siente cuando tienes que esconderte de todos porque todos te juzgan? ¿Sabes lo que es sentirte más libre que nuncaa pesar de ello? Esta es la historia de cómo conocí otra manera de vivir el amor y el sexo, esta es la historia de cómo llegué a ser parte del mundo swinger.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

Tres veces tú

¡La madre del cordero! ¿Había algún libro más esperado que el último de la trilogía de "A tres metros sobre el cielo"? ¿Pudo un libro decepcionar tanto? Más allá de que te guste más o menos con quién terminó Step, la novela en sí es una auténtica tomadura de pelo: paja y más paja, y apenas un centenar de páginas decentes que no llegan a convencer ni al team-baby ni al team-gin. ¡Qué mal!

Ver resumen del libro...

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña


El libro del día del juicio final

A pesar de sus muchos galardones, "El libro del día del juicio final" me resultó soporífero. Aún hoy recuerdo lo que me costó terminarla y lo redundante que me pareció todo. Es increíble como una novela de este estilo puede estar tan bien considerada...

Ver resumen del libro...

A mediados del siglo xxi, la joven estudiante Kirvin Engle se prepara para hacer un viaje en el tiempo. Junto con otros científicos, pretende recabar información de primera mano sobre una de las épocas más oscuras de la historia de la Humanidad: la Edad Media. Aparentemente, todo ha salido bien. Kirvin se encuentra en una nevada campiña inglesa en pleno siglo xvi. Lo que no sabe es que, en 2045, el técnico que marcó las coordenadas de su viaje ha caído fulminado, presa de una extraña plaga que parece asolar la población de ambos tiempos. La historiadora está atrapada en plena época de la Peste Negra, y su venida es interpretada como un acto de Dios; creen que es un ángel protector llegado del Cielo para evitar el Juicio Final.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña