Al igual que comentaba, hace unos días, que 2017 ha sido un año que nos ha ofrecido la oportunidad de leer libros maravillosos, para ser justos hay que decir que también ha traído (y se ha llevado) consigo libros muy muy malos. De hecho, algunos de ellos han ido de cabeza a nuestra macabra sección El Ojo de Sauron.

Como en este blog, no nos caracterizamos por quedarnos, simplemente, con lo bueno, ¿por qué no íbamos a hacer una selección malvada de los peores libros que he leído en 2017? No son muchos, pero sí épicos. ¿Empezamos? ¡Vamos allá!

La lista

Flower. Un amor intenso.

"Flower: un amor intenso" es posiblemente el libro más machista que he tenido la oportunidad de leer este año, y os lo dice una persona que tiene un máster en machismo literario. Su visión casposa de la mujer, la juventud y el amor, hace que esta novela sea una de las peores que hemos conocido.

¡Cómpralo en Amazon! Ver reseña

El aire que respira

La primera entrega de la "Serie de los Elementos" de Brittainy C. Cherry causa furor y repulsa a partes iguales. A mi me aterró. No solo la historia de amor es espeluznante; la trama en sí es absurdísima y surrealista hasta decir basta. Posiblemente, el peor libro que he leído en este año 2017.

¡Cómpralo en Amazon! Ver reseña

Todas las canciones de amor que suenan en la radio

¡Puff! Este también fue de traca. A pesar de que me leí sus tres libros, la Saga "Todas las canciones de amor que suenan en la radio" no me gustó nada de nada. Machista, absurda, indignante... Tenía muchas esperanzas puestas en este libro, y todas ellas se fueron al garete.

¡Cómpralo en Amazon! Ver reseña

Háblame bajito

El libro de Macarena Berlín, a pesar de sus buenas críticas, no hizo demasiadas migas conmigo. El ritmo lento, el que nunca pase realmente nada y una protagonista distante fueron los motivos por los que, con mucha suerte, solo consiguió dos estrellas en el ranking de El Ojo Lector.

¡Cómpralo en Amazon! Ver reseña

Zoe en horizontal

"Zoe en horizontal" fue un libro que esperé como agua de mayo y que, contra todo pronóstico, me horrorizó. A pesar de que se vendía como una especie de tratado sobre la vida swinger, a mi modo de ver, todo se quedaba en una aproximación bastante tibia, y edulcorada, de lo que hoy en día conocemos como intercambio. Los vanos intentos de la autora por darle empaque a la narración con elementos "culturoides", no hacía más que ahondar en el increíble despropósito que es esta novela.

¡Cómpralo en Amazon! Ver reseña

Tres veces tú

¡La madre del cordero! ¿Había algún libro más esperado que el último de la trilogía de "A tres metros sobre el cielo"? ¿Pudo un libro decepcionar tanto? Más allá de que te guste más o menos con quién terminó Step, la novela en sí es una auténtica tomadura de pelo: paja y más paja, y apenas un centenar de páginas decentes que no llegan a convencer ni al team-baby ni al team-gin. ¡Qué mal!

¡Cómpralo en Amazon! Ver reseña

El libro del día del juicio final

A pesar de sus muchos galardones, "El libro del día del juicio final" me resultó soporífero. Aún hoy recuerdo lo que me costó terminarla y lo redundante que me pareció todo. Es increíble como una novela de este estilo puede estar tan bien considerada...

¡Cómpralo en Amazon! Ver reseña

Escrito por El Ojo Lector

Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)