Tercera tumba todo recto es el tercer libro de la saga de Darynda Jones que protagonista la detective privado Charley Davidson (es la continuación de Primera tumba a la derecha y Segunda tumba a la izquierda), y sin duda el más emotivo.

Los libros de Charley Davidson se caracterizan por ser un desmadre total. A pesar de que la escritora a entrado un poco “en razón” y no se le va tanto la cabeza (es decir, se puede leer tranquilamente sin perder la pista al argumento), es una lectura frenética, entretenidísima y desternillante. Como en los casos anteriores, a la vez que Charley, en calidad de investigadora privada, resuelve el caso de turno, descubre más sobre su naturaleza de “ángel de la muerte” y su relación con “el hijo de Satán”, Reyes Farrow. Todo ello -milagrosamente- sin poder dormir y bebiendo toneladas y toneladas de café.

A medida que se avanza en una saga, por muy alocada que sea y por muy pirada que esté la protagonista, es imposible coger cierto cariño a los personajes y a las relaciones que se establecen entre ellos. En este sentido, creo que este tercer libro es el más emocional de la saga. Al final casi lloras, y eso que hablamos de un libro de Charley Davidson, donde todo es tan surrealista que, en principio, parece imposible cualquier llantina. ¡Pero casi lo consigue!

Lo peor de todo es que, hasta el momento, aunque la saga continúa, Tercera tumba todo recto es el último libro traducido al español de Darynda Jones, por lo que habrá que esperar un tiempo para ver cómo continúa todo… No veo el momento!