Follow my blog with Bloglovin

Trilogía Crossfire (Sylvia Day)

votar
Mi valoración:

1. No te escondo nada. «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página. No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en Estados Unidos, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar…

2. Reflejada en ti. Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.

Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?

 Han sido muchas las veces que he recordado con vosotros aquellos tiempos en que la saga Crepúsculo empezaba a despegar y a ser conocida. Las estanterías de la sección de libros juveniles se llenaron de pseudocopias vampíricas bastante deprimentes. Supongo que algo parecido ha ocurrido con la celebérrima (y criticadísima)  Cincuenta sombras de Grey:  la novela érotica vive una auténtica edad de oro ,y hay miles de libros sobre el estilo para satisfacer a todas las lectoras que han descubierto este tipo de placeres.

Pues bien, se puede decir que la Trilogía Crossfire es una pseudocopia (por no llamar plagio) de las novelas de E.L. James. Lo que quiere decir que si su trilogía era una copia de Crepúsculo, la de Sylvia Day sería la copia de una copia. ¡Lo que puedo llegar a leer!

No obstante, tengo que decir que en cuestiones de calidad van muy de la mano. Si hubiera aparecido antes la trilogía de Day, hubiera sido un descarado calco la de E.L James, pero no dejarían de estar igual de mal escritas, de ser igual de machistas y, por supuesto, de ser igual de adictivas y excitantes. ¿¡Qué puedo decir!? Me pirran este tipo de libros, aunque sea totalmente consciente de que tienen más valor como papel higiénico en momentos de urgencia que como acicate para la inteligencia. Aunque, eso sí, mejoran bastante la vida sexual de una.

Crossfire, como os comentaba, es una trilogía. Ahora, por lo que se ve, está muy de moda eso de escribir historias en tres partes: dan para hacer tres libros, tres películas,… Bueno, ya sabéis que me encantan las sagas, pero creo que esta moda ya pasa de castaño oscuro, y, aunque me gusten, últimamente me exasperan un poco.

Por el momento, sólo hay publicados (en inglés y en español) dos libros de esta trilogía, No te escondo nada y Reflejada en tí. El tercero se publicará en inglés en mayo de 2013… ¡y me desespera no saber el final de una historia durante seis largos meses! Ya es la quinta saga que llevo incompleta… ¡si tuviera redaños me pegaría un chocazo con la pared! ¿Cuándo aprenderé que tengo que leer este tipo de libros con todas sus entregas publicadas en español y, a poder ser, en libro de bolsillo?

En fin, dejando a parte mis neuras, os comentaré las similitudes y diferencias que existen entre ambas sagas.

En primer lugar, os aviso de que el primer libro, No te escondo nada, es una copia indecente del primero de Cincuenta sombras de Grey.No obstante, el segundo libro, Reflejada en ti, toma ya su propio rumbo y, aunque la primera parte no me duró ni un día, creo que el segundo libro está mejor planteado y, por lo pronto, no es una copia tan indecente. ¡Ah! Y muy importante… ¡No es sado!

Como os comentaba más arriba, son libros que se leen a muy buen ritmo, bastante excitantes y entretenidos. Quizás, sean un poco más guarretes y soeces que otros que he leído. Hay más felaciones; los diálogos, en muchos momentos, son bastante chabacanos, y por ende irreales. Muchas veces he levantado la ceja, por el asombro, al leer expresiones de este tipo: “eres el amor de mi vida, no puedo vivir sin tú c**o prieto y meterte la p***a y no dejar de f******e como una perra”. ¿Ein?

En fin, es machista, está mal escrita, es una copia, una historia irreal, guarrindonga pero, en cualquier caso, si os gustó la Trilogía de E.L.James, seguro que también os engancharéis a esta. Yo me la he bebido, aunque ahora tengo que esperar más de seis meses para terminarla. Vuelvo a decirlo: ¿Cuándo aprenderé?

33 comentarios

Deja un comentario