¡Se acerca el Black Friday! ¿Os habéis enterado? ¡Seguro que sí! A estas alturas, lo sabe hasta mi abuela, aunque la pobre no sepa ni pronunciarlo. Y aunque a mi todas estas historias yanquis me dan un poquito igual, el gastar dinero si me importa un rato, así que aprovecho para ahorrarme algunas perrillas y abastecerme de libros para, por lo menos, lo que queda de año. Y es que el Black Friday no es solo para tecnología, viajes o ropa… ¡También se aplica a lo mejor del mundo: los libros!

¿Pero qué narices es el Black Friday? ¿De dónde viene? Pues, a mi pesar, no tiene otro motivo y objetivo que el vender a espuertas. No hay nada religioso, ni esotérico, ni místico detrás. Inaugura la temporada de compras navideñas, y punto. Eso sí, con grandes descuentos, y suele ser el día después del de Acción de Gracias: ese en el que, en las películas, todo americano de bien trincha su pavo… Para este año, el Black Friday será el viernes 24 de noviembre, aunque la mayoría de las tiendas ofrecen descuentos y ofertas durante toda esa semana o incluso durante todo el mes.

En fin, como os decía con anterioridad: una buena ocasión para ahorrar… Sin ir más lejos, durante buena parte de este mes de noviembre, en Casa del Libro hay descuentos de hasta el 70%, lo que no es, desde luego, moco de pavo. Así que os he preparado una selección de 7 libros que pintan bien para comprar en este Black Friday. Algunos, como comprobaréis, ya han sido reseñados en este blog; otros, son adelantos que, posiblemente, dentro de unas semanas veáis comentados por aquí. ¿Listos? ¡Allá vamos!

 


El fuego invisible Javier Sierra

No he leído nada de Javier Sierra (lo siento), pero es el nuevo Premio Planeta y, aunque sabéis que no soy muy de "premios", tengo el presentimiento de que ha llegado el momento de leer algo de este señor. La sinopsis habla de "un objeto capaz de atraer a poderosos enemigos como de crear mundos nuevos", ¿no os tienta?

Ver resumen del libro...

El fuego invisible está protagonizada por un joven profesor, afincado en Dublín y nieto de un famoso escritor fallecido, que pasa unos días en España, mientras se ve envuelto en una misteriosa trama que tiene como objetivo hallar el verdadero origen de un objeto capaz tanto de atraer a poderosos enemigos como de crear mundos nuevos.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí!

Una columna de fuego Ken Follett

Ya sé que este libro lleva algunos meses en el mercado, pero me parece indispensable. Yo soy de esas personas a las que le encantó "Los pilares de la tierra" y también "Un mundo sin fin". Sé que "Una columna de fuego" me chiflará igual, pero sigo buscando el momento preciso de calma para acoger a este libro como se merece.

Ver resumen del libro...

Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre. Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald. Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión. En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel. Entretanto, Ned Willard busca a Jean Langlais, un personaje escurridizo y enigmático, sin saber que tras ese nombre falso se esconde un compañero de clase de su infancia, alguien que lo conoce demasiado bien. A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos. Los auténticos enemigos, tanto entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo... y a cualquier precio.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí!

Una corte de alas y ruina Sarah J. Maas

Este mismo noviembre, sale a la venta, en español la tercera parte de la saga "Una corte de rosas y espinas". Me encantaron los dos libros anteriores y me muero de ganas por leer la tercera parte ¿vosotros no?

Ver resumen del libro...

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

El día que dejó de nevar en Alaska Alice Kellen

Un libro de invierno, ideal para leer en las fechas que se aproximan: una historia de amor tierna y positiva, situada en la fría Alaska.

Ver resumen del libro...

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

Idiotizadas: De cuentos de hadas a empoderhadas Moderna de Pueblo

Me encantan los comics, últimamente conocidos como "novelas gráficas", y Moderna de Pueblo me requeteencanta. Tengo todos sus libros y me lo paso pipa con ellos. Este nuevo volumen va de princesas en particular y sobre las chicas en general: sobre cómo nos dicen que tenemos que ser y sobre cómo somos realmente.

Ver resumen del libro...

Esta historia de Moderna no es un cuento de hadas, es un cuento de «empoderhadas». Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida. Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí!

Tu y yo: Nivel Avanzado S. J. Hooks

Posiblemente, "Tú y yo: Nivel Principiante" sea el libro revelación de este 2017. Su continuación, "Tú y yo: Nivel Avanzado" decidirá si también será la saga de este año. ¿Qué mejores razones queréis?

Ver resumen del libro...

El profesor Stephen Worthington ha recibido más de una clase particular en el dormitorio de su rebelde estudiante Julia Wilde. Pero lo que comenzó como una relación divertida y sin compromiso se ha convertido en algo más, al menos para él. Perdidamente enamorado, Stephen ya no se conforma con el papel de amante ocasional. Julia se resiste pero quizá su actitud cínica sea solo un escudo protector. ¿Podrá Stephen demostrarle que la increíble química que existe entre ellos no es incompatible con el amor y ganarse su corazón?

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña


Nunca me abandones Kazuo Ishiguro

Desde que supo que Kazuo Ishiguro había recibido el Premio Nobel de Literatura de este año y escribí el artículo con sus siete libros, no paran de recomendarte "Nunca me abandones". Así que hay que leerlo, sí o sí.

Ver resumen del libro...

A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier grupo de adolescentes. Practican deportes, tienen clases de arte y descubren el sexo, el amor y los juegos del poder. Hailsham es una mezcla de internado victoriano y de colegio para hijos de hippies de los años sesenta donde no dejan de repetirles que son muy especiales, que tienen una misión en el futuro, y se preocupan por su salud. Los jóvenes también saben que son estériles y que nunca tendrán hijos, de la misma manera que no tienen padres. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham, y también fueron un juvenil triángulo amoroso. Y ahora, Kathy se permite recordar Hailsham y cómo ella y sus amigos descubrieron poco a poco la verdad. Y el lector de esta novela, utopía gótica, irá descubriendo con Kathy que Hailsham es una representación donde los jóvenes actores no saben que sólo son el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí!