Nueva temporada, lista nueva. Como la vez anterior, aquí encontraréis todos los libros recomendados en la segunda temporada de ConvénZeme, el programa de libros que presenta Mercedes Milá y que, como sabéis, se emite, cada domingo, en BeMad. Como vinimos haciendo durante la primera temporada, cada domingo publicaremos los libros recomendados en el programa — es decir, los que se llevan la zeta verde — para que no se nos escape ninguno. Además no te olvides de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, para estar al tanto de todas las actualizaciones y tener la lista siempre a mano.

Si queréis consultar la lista de libros recomendados en la primera temporada de ConvénZeme, solo tenéis que hacer click aquí: Libros recomendados en ConvénZeme de BeMad (Primera Temporada)


Bella del Señor Albert Cohen

Bella del Señor es una de las cumbres novelísticas de nuestro siglo, obra de Albert Cohen, un autor inclasificable y desconcertante que ha sido comparado con Shakespeare, Proust, Musil, Céline y Charlie Chaplin. Situada en Ginebra y en Francia, en 1936, en una época en que el antisemitismo alcanza en Alemania su paroxismo, Bella del Señor relata, con lirismo romántico unido a una ironía feroz, la relación exasperada entre Solal, judío, alto funcionario de la Sociedad de las Naciones, y Ariane, la aristócrata aria casada con un subordinado de Solal, desde su encuentro hasta la agonía final, pasando por la conquista, la pasión y la implacable degradación de los sentimientos. Para combatir la saciedad, los amantes recurren a todos los medios: celos retrospectivos, humillaciones morales y todas las recetas eróticas: este libro de amor es también un retrato de los horrores de la carne. Tanto por el análisis de los celos como por el relato de la seducción o por su pesimismo radical, casi metafísico, respecto al mito del amor puro, Albert Cohen, en esta búsqueda del Absoluto a través del amor, nos ha dejado páginas que pertenecen ya a la leyenda y que durante largo tiempo continuarán forjando la sensibilidad de lectores y lectoras.

¡Consíguelo aquí!

Mujeres que corren con los lobos Clarissa Pinkola Estes

Dentro de toda mujer, incluso de la mas reprimida, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduria eterna. es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extincion... Revela mitos interculturales, cuentos de hadas e historias para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.

¡Consíguelo aquí!

El cuarteto de Alejandría Lawrence Durrell

El cuarteto de Alejandría (The Alexandria Quartet) es una tetralogía de novelas producidas por el escritor Lawrence Durrell, publicadas entre los años 1957 y 1960. Las novelas presentan cuatro perspectivas diferentes de un mismo conjunto de personajes, frente a los acontecimientos que tienen lugar en Alejandría y Egipto, antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

¡Consíguelo aquí!

El hombre que se enamoró de la luna Tom Spanbauer

En 1880, en Excellent, Idaho, Cobertizo es violado a punta de pistola por el hombre que esa misma noche asesinará a su madre india. Ida Richelieu, prostituta y alcaldesa del pueblo, se encargará desde entonces de su crianza. Historia de una educación y de una iniciación, El hombre que se enamoró de la luna persigue el camino místico de Cobertizo en busca de su propia identidad, un camino sembrado de falsas pistas. Una novela evocativa y carnal, que celebra la sexualidad en todas sus formas y manifestaciones, que no se detiene ante la violencia y que es, ante todo, una reflexión poética sobre la caída del lenguaje.

¡Consíguelo aquí!

El guardián entre el centeno J. D. Salinger

El guardián entre el centeno o El cazador oculto1 (The Catcher in the Rye) es una novela del escritor estadounidense J. D. Salinger. Al publicarse en 1951 (aunque Salinger ya lo había presentado en forma de serie durante los años 1945-1946), en los Estados Unidos, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente

¡Consíguelo aquí!

Escupiré sobre vuestra tumba Boris Vian

Violenta y pornográfica, la novela de Vian busca herir la sensibilidad del lector para dar mayor virulencia a su alegato antirracista. Una lectura loca y trepidante.

¡Consíguelo aquí!


El comisario Ernesto Mallo

«El escritor Ernesto Mallo se ha convertido en uno de los nombres en castellano más a vigilar dentro del mundo negro-criminal.» Qué leer El comisario Lascano reúne en un volumen los tres casos del Perro Lascano, comisario de la Policía Federal argentina, un tipo duro, acostumbrado al trato con criminales incluidos los de su propia institución, pero que no ha perdido la fe en los hombres y detrás de una máscara de cinismo se oculta un romántico que sueña con cambiar el mundo. En Crimen en el barrio del Once, Lascano es enviado a investigar dos cadáveres que aparecieron en un descampado. Al llegar al lugar comprueba que son tres. Dos de ellos presentan los signos típicos de haber sido acribillados por el terrorismo de Estado. Al tercero, un hombre mayor, le han dado un solo disparo. El Perro se da cuenta de que ese cadáver no pertenece a la escena y resuelve encarar una investigación que lo enfrentará con los sicarios de la dictadura. En El policía descalzo de la plaza San Martín, el jefe que protegía a Lascano es asesinado dejándolo a merced de Los Apóstoles, una banda de comisarios metidos en el negocio de la droga. El Perro acepta un encargo privado: dar con el Topo Miranda, un atracador que robó dinero negro de un banco. Una historia de crímenes y conspiraciones, pero también sobre la amistad de dos hombres enfrentados por la ley. En Los hombres te han hecho mal, los jerarcas de la Policía Federal se libran de Lascano jubilándolo. Una prima rica lo contrata para encontrar a su nieta, robada por una red de trata de blancas. La investigación lo conducirá a Mar del Plata, la Ciudad Feliz. Detrás de la escenografía del ocio y las vacaciones, Lascano descubrirá el negocio donde medran los criminales más despiadados y sórdidos, cuyas ramificaciones llegan a las más altas esferas del poder político.

¡Consíguelo aquí!

Amor y sangre en la oficina José Martí Gómez

Amor y sangre en La Oficina reúne una antología de increíbles –pero documentadas– historias de delincuentes y pícaros de hoy, personajes reales que José Martí Gómez ha conocido de cerca, como periodista especializado en crónicas judiciales y temas de marginación. Amor y sangre en La Oficina es una obra fuera de lo común, por la rareza de las historias y por sus sorprendentes prota-gonistas, que confían a Martí Gómez los detalles de sus vidas y, a veces, sus ideas sobre la sociedad. La realidad es dura, cruel, desgarradora y sólo de vez en cuando deja ver pequeñas pinceladas de sensibilidad, de pasión, de sentimiento. Cuando descubre estos puntos Martí Gómez se para. Ha llegado a donde quería. Finalmente, a lo único que le importa: la fidelidad del homosexual que delinque para poder cumplir la última voluntad de su amante, la soledad del americano que pudo ser condenado a muerte por el crimen que no cometió, o los destellos de la primera banda juvenil, cuyas desventuras acabaron con la muerte de casi todos ellos. Y con elegancia rompe la lógica del desgarro para tamizarla con unas gotas de romanticismo. Es como una pequeña sonrisa al destino, como un delicado puenteo a lo peor. Sin engaño, a sabiendas de que, como casi siempre, volverán a caer los mejores.

¡Consíguelo aquí!

Total Khéops Jean-Claude Izzo

La muerte de una destacada figura de la mafia marsellesa llevará a Fabio Montale, un policía escéptico y amante de los placeres de la vida, a introducirse en una oscura trama en la que se entretejen la xenofobia, la marginación y la satanización de los inmigrantes magrebíes, la corrupción y la amenazadora sombra de la extrema derecha. Y en medio de todo ello, Marsella, una ciudad en la que «hay que tomar partido» y donde, «demasiado tarde, uno se encuentra de lleno en pleno drama. Un drama antiguo, donde el héroe es la muerte».

¡Consíguelo aquí!

La matanza de los gitanos Ken Bruen

Jack Taylor, antiguo policía caído en desgracia y reconvertido en detective privado, ha seguido deslizándose por la pendiente de la desesperación. Después de pasar un año en Londres, regresa a Galway, su ciudad natal en Irlanda, con chaqueta de cuero y adicción a la cocaína. Nada más volver se encuentra entre las manos con un nuevo caso. Alguien está asesinando de manera sistemática a jóvenes nómadas cuyos cuerpos aparecen tirados en el centro de la ciudad. El jefe de un clan gitano, al que pertenecen algunos de los jóvenes, le encarga que investigue las muertes. Incluso en su estado actual, hundido entre la cerveza y la cocaína, Jack Taylor mantiene su extraña capacidad para saber dónde mirar, qué preguntas hacer, y con la ayuda de un policía inglés parece resolver el caso. Al igual que en su anterior caso, Maderos (también publicada en Tropismos), Jack Taylor sigue desplegando aquí su más negro y ácido sentido del humor.

¡Consíguelo aquí!

Como acabar de una vez por todas con la cultura Woody Allen

Woody Allen ha sido siempre un provocador. Con esa pinta de infeliz que no se come una rosca, se permite insolencias que ni siquiera los más «duros» pueden a veces perdonar. Tras ser expulsado de la New York University y del City College, se dedicó a lo que realmente le interesaba : escribir para la radio y la televisión. También escribió su primer guión cinematográfico : What¿s new Pussicat. No contento con violentar a la gente desde un escenario, consiguió finalmente hacerlo desde la pantalla. Le faltaba un medio para mejor fastidiar : la palabra escrita. De modo que empezó a colaborar regularmente en la revista The New Yorker, de donde proviene la mayoría de los textos reunidos en este volumen. Como escritor Woody Allen quiere acabar de una vez por todas con la cultura, aunque tendría primero que acabar con consigo mismo, porque, no cabe duda, Woody Allen lo sabe absolutamente todo y se permite el lujo de ironizar sobre Freud y la psiquiatría, Kant y la filosofía, Ingmar Bergman y el cine, Gretrude Stein y las autobiografías, la mafia y todos los padrinos, los políticos, el poder y la autoridad, en fin, todo lo que creíamos verdades e instituciones inquebrantables.

¡Consíguelo aquí!

Fuera de mi Sharon M. Draper

Melody es la más inteligente de toda la escuela… pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles. La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez. Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe… Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada. Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

¡Consíguelo aquí!


La fiesta del chivo Mario Vargas Llosa

En La Fiesta del Chivo (2000) asistimos a un doble retorno. Mientras Urania visita a su padre en Santo Domingo, volvemos a 1961, cuando la capital dominicana aún se llamaba Ciudad Trujillo. Allí un hombre que no suda tiraniza a tres millones de personas sin saber que se gesta una maquiavélica transición a la democracia. Con un ritmo y una precisión difícilmente superables, este peruano universal muestra que la política puede consistir en abrirse camino entre cadáveres, y que un ser inocente puede convertirse en un regalo truculento.

¡Consíguelo aquí!

Juan Salvador Gaviota Richard Bach

La novela que inspiró a varias generaciones de lectores, ahora con un nuevo capítulo final que le otorga una perspectiva inesperada. Hay quien obedece sus propias reglas; quien encuentra un especial placer en superarse a sí mismo; quien adivina lo que está más allá de lo que ven sus ojos; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares plenos de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia inolvidable. Juan Salvador Gaviota, la obra más célebre de Richard Bach, ha sido traducida a más de treinta idiomas, lleva vendidos más de treinta millones de ejemplares, ha sido llevada al cine y ha inspirado obras musicales. Ilustrado con las fotografías originales de Russell Munson y otras inéditas.

¡Consíguelo aquí!

Saltar al vacío Sergi Torres

Este libro es una invitación a cruzar la frontera de nuestra personalidad y lanzarnos al vacío de nuestro ser y nuestro corazón. Con humor e inteligencia, Sergi muestra cuánto negamos la vida, cómo nos la pasamos edificando una falsa realidad que nos impide sentir las emociones, vivir la felicidad y disfrutar de la experiencia de ser humanos. Al igual que un niño, Sergi comparte con sencillez, alegría y cariño la exploración del mundo interior para poner en evidencia todos los conceptos y mecanismos que nos hacen huir de nosotros mismos, del instante presente, de la vida.

¡Consíguelo aquí!

Romance del amor oscuro Rafael de León

Contiene poemas de Pena y Alegría del Amor, sin seguir el orden de aquella obra, y los editores añadieron una serie de poemas nuevos y canciones y, además, incluyeron dos romances del libro Profecía.

¡Consíguelo aquí!

Martes con mi viejo profesor Mitch Albom

Considerado por The Washington Post como el libro de memorias más vendido de la historia, Martes con mi viejo profesor narra la experiencia vivida por Mitch Albom con Morrie Schwartz, uno de sus profesores de la universidad, al que vuelve a ver por casualidad muchos años después en una entrevista en televisión, en la que se entera de que su viejo profesor sufre ELA, una enfermedad degenerativa. Albom entra de nuevo en contacto con él y le propone verse todos los martes. Durante estos encuentros, tiene la oportunidad de plantearle las grandes preguntas que siguen inquiétandole y de hallar consejo y aliento para su propia vida en las sabias palabras del maestro.

¡Consíguelo aquí!

El laberinto de los espíritus Carlos Ruiz Zafón

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio. El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado, a la vez que dibuja un gran homenaje al mundo de los libros, al arte de narrar historias y al vínculo mágico entre la literatura y la vida.

¡Consíguelo aquí!


El niño con el pijama de rayas John Boyne

Estimado lector, estimada lectora: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad. El editor

¡Consíguelo aquí!

La magia del orden Marie Kondo

Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez. Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.

¡Consíguelo aquí!

Patria Fernando Aramburu

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

¡Consíguelo aquí!

El principito Antoine De Saint Exupery

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: —Por favor..., ¡dibújame un cordero!

¡Consíguelo aquí!

Las consolaciones de la filosofía Alain de Botton

¿Cómo podemos conseguir que la filosofía forme parte de nuestra vida cotidiana? Alain de Botton demuestra que ésta es una inagotable fuente de consuelo, capaz de inspirarnos y motivarnos a diario. En un fascinante recorrido a través de 2.400 años de filosofía occidental, el autor recurre a la vida y obra de seis filósofos fundamentales para examinar otros tantos problemas comunes. Sócrates ilustra la impopularidad y Epicuro la falta de dinero. La trayectoria de Séneca es un ejemplo ante la frustración. Montaigne se enfrenta a la ineptitud y Schopenhauer al corazón partido. Por último, Nietzsche nos enseña qué hacer ante las dificultades. Con una singular combinación de ingenio, sabiduría e invención, esta obra es una guía práctica para resolver problemas cotidianos y una deslumbrante introducción a la historia y los usos de la filosofía.

¡Consíguelo aquí!

La pasión turca Antonio Gala

Tras su fracaso matrimonial, Desideria inicia un viaje por Turquía, donde conocerá a un apuesto comerciante que lleva una doble vida como traficante. En sus brazos descubre la más desenfrenada pasión amorosa y lo abandona todo para quedarse a su lado.

¡Consíguelo aquí!


El Silmarillion J. R. R. Tolkien

El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos tomaron parte, como Elrond y Galadriel...

¡Consíguelo aquí!

El viaje de Marcos Óscar Hernández Campano

Hay amores eternos que duran un fin de semana. En el transcurso de un viaje en tren, Marcos recuerda el verano de 1970, cuando, siendo un adolescente, pasó unos días de vacaciones en Molinosviejos, el pueblo de su abuela. Allí, en medio de un bucólico paisaje de campos de cereales, estanques y molinos, Marcos conoció el amor, descubrió su sexualidad, sufrió el odio, la intolerancia, y vio como su vida cambiaba para siempre. Su hermano Gus, la abuela Palmira, la prima Elena, Max el hippy, David y los «Hijos del General» —jóvenes defensores de la dictadura— pueblan los recuerdos de Marcos. Pero entre todos ellos destaca uno: el de Álex, el joven molinero que le mostrará una realidad hasta entonces desconocida. El viaje de Marcos, novela iniciática que ha marcado a una generación de lectores, fue galardonada con el Premio Odisea en 2002, y se ha convertido en un referente de la literatura LGTB en castellano. Ahora, reeditada por Egales, El viaje de Marcos vuelve para seguir conmoviendo a todo tipo de público, sin importar género, edad u orientación sexual. Óscar Hernández Campano es un escritor que lleva a sus lectores a conocer realidades en las que personajes cercanos viven emociones que nos enganchan y nos conducen hasta el final de la trama sin que podamos parar de leer. Ya lo hizo con este título que ahora reeditamos, más tarde con Esclavos del destino, y recientemente con El guardián de los secretos (Egales, 2016), que ya comparte con El viaje de Marcos éxito de crítica y público.

¡Consíguelo aquí!

Cartas de amor a los muertos Ava Dellaira

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí». Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

¡Consíguelo aquí!

Cosmos Carl Sagan

La obra de mayor éxito del célebre divulgador de la ciencia. Cosmos trata de la ciencia en su contexto humano más amplio y explica cómo la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente. La obra aborda también el tema de las misiones espaciales.

¡Consíguelo aquí!

Te elige Miranda July

Mientras escribía el guión de su segunda película, El futuro, Miranda July empezó a leer de forma obsesiva PennySaver, un periódico de anuncios clasificados. ¿Quién es esa persona que vende «Cazadora grande de piel, 10 dólares»? ¿Y el chico que ofrece «Renacuajos, 2,50 dólares»? Comenzó a preguntarse quién se escondía detrás de estas ofertas, qué esperaban estas personas de la vida, cuáles eran sus temores. Acompañada de la fotógrafa Brigitte Sire, July recorrió Los Angeles para conocer a una selección aleatoria de anunciantes en el PennySaver. En estas páginas, Miranda July retrata a las trece personas con las que se encontró, todas ellas con personalidades sorprendentes, conmovedoras y, ante todo, reales. En una elegante mezcla de narrativa, entrevista y fotografía, July nos brinda un fragmento de un mundo invisible y su personalísima visión de lo inusual transforma nuestra propia percepción de la vida. Publicada originalmente por McSweeney’s, Te elige es, según Amazon, uno de los mejores libros del año y ha sido destacado por la editorial Oprah Magazine como lectura imprescindible del mes.

¡Consíguelo aquí!

Más allá del jardín Antonio Gala

Palmira Gadea, una aristócrata sevillana, ha vivido al resguardo de su precioso y cuidado jardín. Sin embargo, ese orden aparente y artificial se resquebraja por diferentes causas. Palmira comprende que ha de aventurarse más allá del jardín, donde hallará por fin la realidad viva con la que nunca se enfrentó.

¡Consíguelo aquí!


El camino de los ingleses Antonio Soler

El universo de los primeros amores, el sexo, los conflictos, el desconcierto y la amistad es el entorno en el que se desarrollan las vidas de los protagonistas, un grupo de amigos que, entre la adolescencia y la edad adulta, se debaten entre la inocencia y la madurez e intentan eludir la desorientación y la desazón soñando un quimérico porvenir.

¡Consíguelo aquí!

Los desposeídos Ursula K. Le Guin

Ganadora de los premios Hugo, Nebula, Locus, Jupiter y Prometheus. Shevek, un físico, originario de Antares, un planeta aislado y anarquista, decide viajar al planeta madre Urras, en el que impera un sistema llamado el propietario. Shevek cree por encima de todo que las ideologías, que separan su planeta del resto del universo civilizado, deben ser derribados. En este contexto la autora explora algunos de los problemas de nuestro tiempo: la posición de la mujer en la estructura social, la complejidad de las relaciones humanas, los méritos y las promesas de las ideologías, las perspectivas del idealismo político en el mundo actual.

¡Consíguelo aquí!

El señor de los anillos J. R. R. Tolkien

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

¡Consíguelo aquí!

Crónica de una muerte anunciada Gabriel García Márquez

Acaso sea Crónica de una muerte anunciada la obra más «realista» de Gabriel García Márquez, pues se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar -de hecho, ya le han matado- para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en que Santiago Nasar muere. El tiempo cíclico, tan utilizado por García Márquez en sus obras, reaparece aquí minuciosamente descompuesto en cada uno de sus momentos, reconstruido prolija y exactamente por el narrador, que va dando cuenta de lo que sucedió mucho tiempo atrás, que avanza y retrocede en su relato y hasta llega mucho tiempo después para contar el destino de los supervivientes. La acción es, a un tiempo, colectiva y personal, clara y ambigua, y atrapa al lector desde un principio, aunque este conozca el desenlace de la trama. La dialéctica entre mito y realidad se ve potenciada aquí, una vez más, por una prosa tan cargada de fascinación que la eleva hasta las fronteras de la leyenda.

¡Consíguelo aquí!

La ridícula idea de no volver a verte Rosa Montero

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas.

¡Consíguelo aquí!

La mujer justa Sándor Márai

Tres voces, tres puntos de vista, tres sensibilidades diferentes para desentrañar una historia de pasión, mentiras, traición y crueldad concebida por Sándor Márai en los años cuarenta, los años de El último encuentro y Divorcio en Buda, la época más fértil y lúcida de la obra del gran escritor húngaro. Compuesta de tres monólogos, correspondientes a los tres personajes que conforman la novela, esta edición de La mujer justa reúne por primera vez en castellano las dos primeras partes, publicadas en 1941 en Hungría, y la tercera, escrita durante el exilio italiano de Márai y añadida a la versión alemana de 1949. Una tarde, en una elegante cafetería de Budapest, una mujer relata a su amiga cómo un día, a raíz de un banal incidente, descubrió que su marido estaba entregado en cuerpo y alma a un amor secreto que lo consumía, y luego su vano intento por reconquistarlo. En la misma ciudad, una noche, el hombre que fue su marido confiesa a un amigo cómo dejó a su esposa por la mujer que deseaba desde años atrás, para después de casarse con ella perderla para siempre. Al alba, en una pequeña pensión romana, una mujer cuenta a su amante cómo ella, de origen humilde, se había casado con un hombre rico, pero el matrimonio había sucumbido al resentimiento y la venganza. Cual marionetas sin derecho a ejercer su voluntad, Marika, Péter y Judit narran su fallida relación con el crudo realismo de quien considera la felicidad un estado elusivo e inalcanzable. Márai inició su carrera literaria como poeta y ese aliento pervive en La mujer justa. En esta novela están sus páginas más íntimas y desgarradas, las más sabias. Su descripción del amor, la amistad, el sexo, los celos, la soledad, el deseo y la muerte apuntan directamente al centro del alma humana.

¡Consíguelo aquí!


El retrato de Dorian Gray Oscar Wilde

Cuando se publicó El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante acusó a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos: Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia; y para ello sumió a su protagonista en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad. Pero el autor va más allá de la simple descripción: incrusta a su personaje en un crimen y, como Edgar Allan Poe en sus relatos, lo rodea de un misterio que la razón no puede explicar. Dorian Gray sigue siendo, más de cien años después de la muerte de su autor, una piedra angular en los debates entre la ética y la estética, en las relaciones que mantienen el bien y el mal, el alma y el cuerpo, el arte y la vida. Presidida por la ley de la fatalidad, Dorian Gray no deja de alcanzar el objetivo que el propio Wilde quería para su libro: «Venenoso si ustedes quieren, pero no podrán negar que también es perfecto, y la perfección es la meta a la que apuntamos nosotros los artistas».

¡Consíguelo aquí!

Amar es liberarse del miedo Gerald G. Jampolsky

Más de 35 años después de su primera publicación, Amar es liberarse del miedo continúa siendo uno de los clásicos más leídos y queridos en el ámbito de la transformación personal. Esta pequeña joya ofrece doce útiles y esperanzadoras lecciones para ayudarnos a dejar de lado los miedos y a concentrarnos en amar el presente a medida que avanzamos con confianza hacia el futuro. Gerald Jampolsky nos recuerda que los obstáculos para alcanzar la vida anhelada son meras limitaciones impuestas por nuestra propia mente. A fin de cuentas, el descubrimiento de nuestro ser, cuya esencia es amor, se basa en vaciarnos de esos pensamientos limitantes para así poder liberar la mente. Amar es liberarse del miedo ha servido de guía a millones de lectores en el camino de la autosanación gracias a la profundidad, el poder y la sencillez de su mensaje. Abraza sus palabras con una mente abierta y un corazón decidido y permite que ellas te dirijan a una vida en la que la negatividad, la duda y el miedo se sustituyen por optimismo, alegría y amor.

¡Consíguelo aquí!

Silber, El primer libro de los sueños Kerstin Gier

Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

¡Consíguelo aquí!

Los ensayos de Warren Buffet: Lecciones para el mundo empresarial Warren Buffet

Los ensayos de Warren Buffett: lecciones para el mundo empre editado por Valor Editions de España

¡Consíguelo aquí!

Aprender a vivir: Filosofía para mentes jóvenes Luc Ferry

Para jóvenes y adultos que quieren saber qué es la filosofía y cómo puede ésta ayudarnos a vivir mejor y a ser más libres. «Voy a contarte la historia de la filosofía. No toda, por supuesto, pero sí sus cinco grandes momentos. Para cada una de estas etapas, te ofreceré como ejemplo una o dos formas de ver el mundo, de modo que puedas empezar a leer por ti mismo, si te apetece, a alguno de sus pensadores. También quiero hacerte una promesa de entrada: voy a exponerte todas estas ideas de forma muy clara, sin jerga, yendo a lo esencial, a lo más profundo y apasionante que hay en ellas. Si te tomas la molestia de seguirme, acabarás sabiendo de verdad qué es la filosofía y por qué resulta irreemplazable a la hora de aclararnos los múltiples interrogantes que se plantean en torno a cómo podemos o debemos vivir nuestras vidas. »Aprender a vivir, a dejar de temer en vano los diversos rostros de la muerte o, simplemente, aprender a superar la banalidad de la vida cotidiana,las preocupaciones y el tiempo que pasa, éste fue el primer objetivo de las escuelas de la Antigüedad griega. Merece la pena escuchar su mensaje, porque las filosofías del pasado nos siguen hablando.» LUC FERRY En este libro, del que se vendieron más de 100.000 ejemplares en Francia en menos de dos meses, incluso el lector menos preparado comprende el significado profundo de las grandes visiones del mundo que han forjado la historia del pensamiento. En manos de Ferry, la filosofía no es nada oscura ni intimidante, y uno acaba felizmente inmerso en un apasionante viaje por el universo de las ideas que nos ofrece este libro sin igual.

¡Consíguelo aquí!

Nunca comas solo Keith Ferrazzi

¿Dónde conocer el tipo de persona que puede tener una influencia determinante en tu vida? ¿Cómo convertir a un conocido en un amigo? ¿Cómo hacer que otras personas deseen firmemente que te vaya todo bien y tengas éxito? El secreto para crecer profesional y personalmente es lograr acercarse a las personas con empatía y saber optimizar tu red de contactos. Este libro describe un método eficaz para crecer en tu profesión basado en el placer de establecer relaciones sinceras, generosas y duraderas, donde todos tienen algo que dar y recibir. En el universo, nada existe de forma aislada, todo está interconectado. El mundo de los negocios es un fiel reflejo del universo. Cada persona que haya tenido un gesto amable hacia ti en algún momento, que te haya animado o inspirado con sus palabras o que simplemente te haya explicado un nuevo proceso o compartido contigo sus ideas, sin duda ha contribuido a forjar tu personalidad, tus creencias y tu éxito. El hombre “hecho a sí mismo” no existe, estamos hechos de miles de otros. Alimentar estas relaciones es el núcleo del networking

¡Consíguelo aquí!


Fun home: Una familia tragicómica Alison Bechdel

En 2006 Houghton Mifflin publicó sus memorias gráficas, Fun Home: Una tragicomedia familiar, el exitoso relato de maduración que se ha calificado como «proeza de retrato familiar» y un «raro y original ejemplo del porqué las novelas gráficas han ocupado la conversación sobre la Literatura Americana.» Fun Home está nominado al premio National Book Critics Circle de 2007. El padre de Alison, la protagonista (y autora del libro), es profesor de inglés, y tiene como hobby coleccionar antigüedades y la restauración, así que aplica su hobby a restaurar su casa victoriana, que es a la vez una funeraria. Es un padre distante que nunca ha hecho pública su inclinación sexual, claramente homosexual. A través de esta narrativa visual, que es a la vez cómica y desoladora, nos acercamos a los complejos de Alison, que lucha en soledad por encontrar su lugar.

¡Consíguelo aquí!

La sombra del viento Carlos Ruiz Zafón

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.

¡Consíguelo aquí!

1984 George Orwel

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

¡Consíguelo aquí!

Flaca y espléndida Kim Barnouin y Rory Freedman

Esta es una guía dietista atrevida que recomienda a los lectores, y sobre todo lectoras, cómo comer mejor para estar más sana y tener una figura espectacular, estando flaca y al mismo tiempo, espléndida. Es un libro muy documentado y nada superficial a la hora de recomendar dietas, pero las autoras expresan la necesidad de comer mejor de forma descarada y sin escrúpulos. Acusan constantemente todas los fabricantes de alimentos y entidades gubernamentales que según ellas engañan al público. Creen en comida mucho más naturalista y en dietas extremas, pero todo está documentado tanto en el texto como en el apéndice. En definitiva, un libro de dietas con humor, descaro y atrevido.

¡Consíguelo aquí!

Trenes rigurosamente vigilados Bohumil Hrabal

Una divertida y entrañable historia sobre la resistencia frente al invasor alemán durante la Segunda Guerra Mundial protagonizada por los empleados de la estación de tren de un pequeño pueblo checoslovaco cerca de la frontera con Alemania. El descubrimiento del amor y del deseo están presentes en el despertar al mundo adulto de Milo?, aprendiz y verdadero héroe de la novela, que sigue los pasos del hedonista factor de la estación tras la atractiva telegrafista, y que deberá probar su valor arriesgando la vida para sabotear un tren enemigo cargado de munición.

¡Consíguelo aquí!

El corazón helado Almudena Grandes

El día de su muerte, Julio Carrión, poderoso hombre de negocios cuya fortuna se remonta a los años del franquismo, deja a sus hijos una sustanciosa herencia pero también muchos puntos oscuros de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y en la División Azul. En su entierro, en febrero de 2005, su hijo Álvaro, el único que no ha querido dedicarse a los negocios familiares, se sorprende por la presencia de una mujer joven y atractiva, a la que nadie había visto antes y que parece delatar aspectos desconocidos de la vida íntima de su padre. Raquel Fernández Perea, por su parte, hija y nieta de exiliados en Francia, lo sabe en cambio casi todo sobre el pasado de sus progenitores y abuelos, a los que ha preguntado sobre su experiencia de la guerra y del exilio. Para ella sólo una historia permane-ce sin aclarar: la de una tarde en que acompañó a su abuelo, recién regresado a Madrid, y visitaron a unos desconocidos con los que intuyó que existía una deuda pendiente. Álvaro y Raquel están condenados a encontrarse porque sus respectivas historias familiares, que son también la historia de muchas familias en España, desde la Guerra Civil hasta la Transición, forman parte de sí mismos y explican además sus orígenes, su presente. También porque, sin saberlo, se sentirán atraídos sin remedio.

¡Consíguelo aquí! Ver reseña


El vagabundo de las estrellas Jack London

El vagabundo de las estrellas es la obra más sorprendente y enigmática de Jack London. En ella nos ofrece uno de sus temas más queridos: la lucha del hombre por la supervivencia física y mental. Escrito en primera persona por Darrell Standing, profesor universitario encarcelado por el homicidio de otro catedrático, describe sus últimos tres días de vida antes de su ejecución. Durante este breve e intensísimo período, Darrell experimenta numerosas pequeñas muertes consiguiendo que su mente, abandonando momentáneamente el cuerpo, visite lugares remotos en el espacio y en el tiempo donde se reencarna en distintos personajes. A través de estos viajes , Darrell comprende el misterio de la vida y la absurdidad de la pena de muerte.

¡Consíguelo aquí!

Martes con mi viejo profesor Mitch Albom

Considerado por The Washington Post como el libro de memorias más vendido de la historia, Martes con mi viejo profesor narra la experiencia vivida por Mitch Albom con Morrie Schwartz, uno de sus profesores de la universidad, al que vuelve a ver por casualidad muchos años después en una entrevista en televisión, en la que se entera de que su viejo profesor sufre ELA, una enfermedad degenerativa. Albom entra de nuevo en contacto con él y le propone verse todos los martes. Durante estos encuentros, tiene la oportunidad de plantearle las grandes preguntas que siguen inquiétandole y de hallar consejo y aliento para su propia vida en las sabias palabras del maestro.

¡Consíguelo aquí!

Madre no hay más que dos Lidia Titos García

A Montse se le ha despertado el reloj biológico; por el contrario, Lídia, más enamorada que nunca, se niega a tener un hijo con ella si antes no acepta por completo su lesbianismo y deja de esconderse ante la sociedad. Montse asume el reto: su necesidad de crear una familia con Lídia es tan grande que está dispuesta a todo con tal de conseguir su sueño.Las dos se ponen manos a la obra y explican, paso a paso, lo fácil que puede llegar a ser vivir feliz, sin hacer daño a nadie y aceptándote tal y como eres. El pacto estaba claro: Montse ya no ocultaba su amor por Lídia y había conseguido no avergonzarse de sí misma. Ahora tocaba tener un bebé. Es entonces cuando la pareja se adentra en el mundo de las inseminaciones. Después de tres intentos, Montse se queda embarazada de mellizos.

¡Consíguelo aquí!

Historias de cronopios y famas Julio Cortázar

Compatibilizando la modernidad literaria de mediados de siglo con la marcada herencia de Jorge Luis Borges, estas historias transgreden los tradicionales límites entre veracidad e invención para mostrar cómo lo fantástico es, en definitiva, una veta escondida.

¡Consíguelo aquí!

Cosmos Carl Sagan

La obra de mayor éxito del célebre divulgador de la ciencia. Cosmos trata de la ciencia en su contexto humano más amplio y explica cómo la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente. La obra aborda también el tema de las misiones espaciales.

¡Consíguelo aquí!

Vols ser el meu germà gran Carl Norac

Tenies raó, som molt diferents”, va dir en Minik rient. Però no cal que siguem iguals per ser germans, no?

¡Consíguelo aquí!


La plaza del diamante Mercè Rodoreda

La sencilla historia de una mujer se carga de una profunda significación al condensar la evolución de toda una forma de vida que agoniza. Acaso la mejor novela catalana del siglo, ésta fue publicada en 1966 y profusamente traducida y reeditada. En ella, la sencilla historia de una mujer se carga de una profunda significación al condensar la evocación de toda una forma de vida que agoniza.

¡Consíguelo aquí!

Cien años de soledad Gabriel García Márquez

Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el Premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gusta decir al escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

¡Consíguelo aquí!

Maldito karma David Safier

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

La suma de los días Isabel Allende

En La suma de los días, Isabel Allende narra con franqueza la historia de su vida y la de su peculiar familia en California, en una casa abierta, llena de gente y de personajes literarios, y protegida por un espíritu; hijas perdidas, nietos y libros que nacen, éxitos y dolores, un viaje al mundo de las adicciones y otros a lugares remotos del mundo en busca de inspiración, junto a divorcios, encuentros, amores, separaciones, crisis de pareja y reconciliaciones. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer maduros, que han salvado muchos escollos sin perder ni la pasión ni el humor, y de una familia moderna, desgarrada por conflictos y unida, a pesar de todo, por el cariño y la decisión de salir adelante.

¡Consíguelo aquí!

El maestro Juan Martínez que estaba allí Manuel Chaves Nogales

Después de triunfar en los cabarets de media Europa, el bailarín flamenco Juan Martínez, y su compañera, Sole, fueron sorprendidos en Rusia por los acontecimientos revolucionarios de febrero de 1917. Sin poder salir del país, en San Petersburgo, Moscú y Kiev sufrieron los rigores provocados por la Revolución de Octubre y la sangrienta guerra civil que le siguió. El gran periodista sevillano Manuel Chaves Nogales conoció a Martínez en París y asombrado por las peripecias que éste le contó, decidió recogerlas en un libro.El maestro Juan Martínez que estaba allí conserva la intensidad, riqueza y humanidad que debía tener el relato que tanto fascinó a Chaves. Se trata, en realidad, de una novela que relata los avatares a los que se ven sometidos sus protagonistas y cómo se las ingeniaron para sobrevivir. Por sus páginas desfilan artistas de la farándula, pródigos duques rusos, espías alemanes, chequistas asesinos y especuladores de distinta calaña. Compañero de generación de Camba, Ruano o Pla, Chaves perteneció a una brillante estirpe de periodistas que, en los años 30, viajaron profusamente por el extranjero, ofreciendo algunas de las mejores páginas del periodismo español de todos los tiempos.

¡Consíguelo aquí!

Heidi Johanna Spyri

Johanna Spyri escribió este relato para contarle a su hijo los días felices que ella vivió durante su infancia. La autora, al igual que el personaje de Heidi, se sentía libre en las montañas, mucho más que estando rodeada de lujo y dinero en una gran casa en la ciudad.

¡Consíguelo aquí!


El despertar Kate Chopin

Kate Chopin es, sin duda, la primera escritora norteamericana que se formó fuera de la trama ideológica protestante y de los parámetros de la historia cultural calvinista. Su ascendencia francesa, su bilingüismo y biculturalismo la conectaron directamente con la tradición literaria europea. Las cualidades estéticas e ideológicas de su obra muestran una sofisticación formal y un cosmopolitismo ajenos a la moral o a los juicios de valor convencionales. Cuestiones consideradas trágicas e inmorales en la literatura respetable y edificante, como el suicidio, la infidelidad o el adulterio, que no encontraban eco en la literatura norteamericana de la época, fueron tratadas por la escritora en el contexto local y con el realismo con que lo hacían los escritores contemporáneos franceses. La publicación de «El despertar» en 1899 desencadenó una cascada de críticas negativas que mostraban los condicionantes y prejuicios morales de los críticos norteamericanos de fin de siglo. Considerada a menudo como la Madame Bovary criolla, la protagonista, Edna Pontellier, es una mujer burguesa que entra en crisis al poner en duda el papel del matrimonio y la maternidad, manifiesta abiertamente su deseo sexual y decide romper con toda la seguridad que le otorga su privilegiado estatus social.

¡Consíguelo aquí!

Ébano Ryszard Kapuscinskis

Quien muchos consideran el mejor reportero del siglo se sumerge en el continente africano, rehuyendo lugares comunes y estereotipos. Vive en las casas repletas de cucarachas de los más pobres, enferma de malaria cerebral, corre peligro de muerte a manos de un guerrillero& . pero pese a todo no pierde su mirada lúcida y su voz de gran narrador para adentrar al lector en la compleja realidad de África, con las guerras, miseria e injusticia que atraviesan su historia y lastran su presente. Posiblemente la obra cumbre del autor, ganadora del Premio Viareggio, entre otros galardones.

¡Consíguelo aquí!

1080 recetas de cocina Simone Ortega

Hace más de 40 años apareció en las librerías un libro de bolsillo que trataba la cocina de una forma absolutamente novedosa: 1080 RECETAS DE COCINA presentaba un conjunto de recetas desconocidas para la mayoría, y en ningún momento descuidaba la cocina tradicional española. Tanto por su estructura como por la cuidadosa selección de los ingredientes, las cantidades y la explicación de los pasos a seguir, y sobre todo por la fiabilidad de las operaciones culinarias -es de destacar que TODAS LAS RECETAS " SALEN " -, al poco tiempo el libro se acabó convirtiendo en el clásico por excelencia de la cocina, y hoy podemos decir que, gracias a él, más de cinco millones de personas han aprendido, al margen de modas más o menos pasajeras, los secretos de la cocina y el bien comer.

¡Consíguelo aquí!

Timantti: Descubre la verdad Rebeca Stones

Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada. Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.

¡Consíguelo aquí!

El vagabundo de las estrellas Jack London

El vagabundo de las estrellas es la obra más sorprendente y enigmática de Jack London. En ella nos ofrece uno de sus temas más queridos: la lucha del hombre por la supervivencia física y mental. Escrito en primera persona por Darrell Standing, profesor universitario encarcelado por el homicidio de otro catedrático, describe sus últimos tres días de vida antes de su ejecución. Durante este breve e intensísimo período, Darrell experimenta numerosas pequeñas muertes consiguiendo que su mente, abandonando momentáneamente el cuerpo, visite lugares remotos en el espacio y en el tiempo donde se reencarna en distintos personajes. A través de estos viajes , Darrell comprende el misterio de la vida y la absurdidad de la pena de muerte.

¡Consíguelo aquí!

Las sinsombrero: Sin ellas, la historia no está completa Tània Balló

Este libro recupera la memoria y los avatares de varias mujeres, artistas y pensadoras de la generación del 27, cuyo legado resulta determinante en la historia de nuestro país, al igual que el de sus compañeros pertenecientes a esa ineludible generación literaria. Mujeres que se quitaron el sombrero, ese corsé intelectual que las relegaba al papel de esposas y madres, y participaron sin complejos en la vida intelectual española entre los años veinte y treinta. Entre ellas destacan escritoras, artistas plásticas, dramaturgas y pensadoras: Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Marga Gil Röesset, María Teresa León, Maruja Mallo, Concha Méndez, Ángeles Santos, María Zambrano, Josefina de la Torre… Mujeres libres y rompedoras también en sus vidas privadas, apasionadas y apasionantes, que anticiparon, e hicieron posible, a las mujeres de hoy, a pesar del zarpazo de la Guerra Civil que acabó con tantos sueños de libertad e igualdad. La historia merece ser contada entera.

¡Consíguelo aquí!


El guardián entre el centeno J. D. Salinger

Por expreso deseo del autor, no está permitido que la editorial aporte en su material promocional ningún tipo de texto adicional, información biográfica, cita o reseña relacionados con esta obra. El lector interesado podrá, no obstante, encontrar abundante información al respecto en internet.

¡Consíguelo aquí!

El libro de la madera Lars Mytting

Cortar y apilar leña es un pasatiempo a través del cual el mundo parece cobrar de nuevo sentido. La relación del ser humano con el fuego es tan antigua y universal que se diría que al aprender sobre la madera se conoce la vida con más profundidad. Quién mejor para compartir esa sabiduría ancestral que un experto de Escandinavia, un gran escritor que, junto a Karl Ove Knausgård, ha puesto a la literatura noruega en el foco de los lectores. Lars Mytting transmite las enseñanzas de expertos y aficionados, divertidas anécdotas y emocionantes historias de vida. Ha visitado los bosques y se ha detenido en los cruces de caminos en busca del rugido de la motosierra. El libro de la madera. Una vida en los bosques empieza con un hombre con un hacha y termina con un cadáver. Es en parte una guía sobre las mejores prácticas para el uso de una fuente de energía que se renueva; un manual de instrucciones que incluye sabios consejos -por ejemplo, cómo elegir marido según el modo de apilar la leña-, y finalmente, un ejercicio de meditación sobre el instinto humano de supervivencia.

¡Consíguelo aquí!

Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo Allen Carr

Allen Carr escribió este libro para ayudar a los fumadores que no podían acudir a su exitosa charla EASYWAY. Desde 1985 se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a más de veinticinco idiomas.Reconocido mundialmente como el sistema más eficaz para dejar de fumar, EASYWAY tiene un programa empresarial que en España ha sido adoptado por diversas empresas como MERCEDES BENZ, AENA, FRIGO, FRUDESA, CAIXA CATALUÑA e IBERDROLA. El método EASYWAY consigue un 70% de éxito anual como promedio, lo que le sitúa muy por encima de otros métodos para dejar de fumar. Quien sigue el método EASYWAY no sólo dejará de fumar inmediatamente, sino que lo encontrará fácil y disfrutará del proceso. Funciona para todos, incluso para el fumador empedernido, y no requiere ningún tipo de sustitutivo, medicamento o truco. Cualquiera que siga sus intrucciones se mantendrá como no fumador y estará feliz de serlo durante el resto de su vida

¡Consíguelo aquí!

El Nen Que Va Xatejar Amb Jack Sparrow Francesc Puigpelat i Valls

Martí Blesa és un nen de deu anys que té una gran afició: les pel·lícules de la sèrie «Pirates|del Carib», amb Johnny Depp en el paper del capità Jack Spa-rrow. Un dia guanyarà un concurs per mantenir una xat amb l'actor sense saber que aquesta relació influirà en la seva vida més del que espera.

¡Consíguelo aquí!

Willy el tímido Anthony Browne

Willy era pequeno y delgado. En su barrio le decian Willy el timido, y el simplemente odiaba ser timido! Cuando encontro un anuncio en las historietas decidio que seria grande, fuerte y con musculos de hierro: siguio una dieta especial, corrio, aprendio a boxear y a levantar pesas. Un dia encuentra a unos grandulones que molestan a Millie y la rescata. Finalmente ha conseguido lo que queria! Pero, de verdad ha cambiado? Que nino no se descubre en algun momento de su vida profundamente timido y quisiera dejar de serlo?

¡Consíguelo aquí!

Encantado de conocerme Borja Vilaseca

Hay tantos caminos para conocerse a uno mismo como seres humanos en este mundo. Estar verdaderamente bien con nosotros mismos es una simple cuestión de sabiduría. Y aunque es cierto que puede aprenderse sin ayudas externas, existen algunas herramientas psicológicas que contribuyen a facilitar, profundizar y acelerar este proceso de autoconocimiento. El Eneagrama es una de ellas. Es como un manual de instrucciones de la condición humana mediante el que podemos comprender las motivaciones profundas -muchas veces inconscientes- que hay detrás de nuestras conductas y actitudes. A través de la descripción de nueve tipos de personalidad, nos ayuda a trascender nuestro ego y a reconectar con nuestra verdadera esencia. Encantado de conocerme está inspirado en los 100 seminarios que el autor ha impartido en los últimos siete años sobre Eneagrama a más de 2.000 participantes, pudiendo verificar empírica y científicamente el impacto tan positivo que tiene en la vida de las personas conocerse y comprenderse a través de esta herramienta de autoconocimiento

¡Consíguelo aquí!


Nosotros en la noche Kent Haruf

Louis Waters y Addie Moore llevan gran parte de su vida siendo vecinos en la apacible localidad de Holt, en Colorado. Ambos enviudaron hace años y acaban de franquear las puertas de la vejez, por lo que no han tenido más opción que acostumbrarse a estar solos, sobre todo en las horas más difíciles, después del anochecer. Pero Addie no está dispuesta a conformarse. De la forma más natural, decide hacer una inesperada visita a su vecino: «Me preguntaba si vendrías a pasar las noches conmigo. Y hablar...». Ante tan sorprendente propuesta, Louis no puede hacer otra cosa que acceder. Al principio se sienten extraños, pero noche tras noche van conociéndose de nuevo: hablan de su juventud y sus matrimonios, de sus esperanzas pasadas y sus miedos presentes, de sus logros y errores. La intimidad entre ambos va creciendo y, a pesar de las habladurías de los vecinos y la incomprensión de sus propios hijos, vislumbran la posibilidad real de pasar juntos el resto de sus días.

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

Cuentos de hadas Ángela Carter

Hubo un tiempo no muy lejano en que los cuentos de hadas no estaban destinados a los niños. Los relatos incluidos en este mítico volumen, recogidos por Angela Carter para la editorial Virago, donde durante años han sido uno de sus longsellers, tampoco son para niños. En ellos encontramos sangre, humor, sexo y muerte. No hay princesas ñoñas ni hadas maravillosas, sino jóvenes astutas, ancianas taimadas, chicas malas, hechiceras, parteras vengativas, mozas ladronas, novias rastreras, madres, hijas y hermanas raras. Solo una escritora tan radical como Angela Carter podría haber sido capaz de recopilar esta antología de relatos, todos protagonizados por mujeres, una celebración del universo femenino a través de los tiempos, ilustrado con los grabados originales de la edición inglesa. Por fin en castellano la mítica colección de cuentos maravillosos que Angela Carter recopiló para Virago Press y que se convirtió en un auténtico longseller.

¡Consíguelo aquí!

El dilema del omnívoro Michael Pollan

Nos hemos confrontado a esta pregunta desde que el hombre descubrió el fuego, pero para Michael Pollan la manera en que la abordamos hoy en día podría llegar a determinar nuestra supervivencia en cuanto a especie. El hecho de que seamos omnívoros y podamos ingerir todo tipo de alimentos hace que nuestro acto de decidir qué queremos comer se vuelva un dilema, sobre todo ante la abundancia de productos que nos ofrece el desconcertante y traicionero mercado alimenticio. Cuando escogemos nuestro tipo de alimentación, no solamente entra en juego la salud propia o la de nuestros hijos, sino la de todo el medioambiente.

¡Consíguelo aquí!

Una madre Alejandro Palomas

El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario. Faltan unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas, Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está dispuesta a que nada la aparte de su cometido. Un cartel luminoso que emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida entera; Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda en su mejor versión.

¡Consíguelo aquí!

Elvis. Corazón solitario Javier Márquez Sánchez

El rockero irlandés Bono celebró el sesenta aniversario del nacimiento de Elvis Presley con el homérico poema “Elvis: el David americano”. Aquella letanía ponía de manifiesto las muchas caras de la persona y el personaje, el Elvis que conocieron sus amigos más íntimos y el que construía para divertirse con su pandilla. Y luego, claro, estaba la superestrella, el mito, ese Elvis Presley convertido en un dios a través de una desmedida devoción del público, de los trajes extravagantes y de los apoteósicos arreglos musicales. Existen demasiados Elvis como para que resulte fácil contar la vida de ese muchacho del Sur, tímido y sencillo, que cumplió su sueño de salir de la pobreza cantándole a Dios y llevando con él a su familia, sus amigos y a cuantos pudo ayudar en el camino. John Lennon diría que antes de Elvis no hubo nada. Y es cierto. Hasta que Elvis no asaltó las radios y los televisores haciendo tambalear la sociedad del momento, la música popular no era ni de lejos tan popular, y desde luego, no era un instrumento de representación del sentimiento juvenil. Treinta años después de su muerte, la verdadera valía artística de Elvis Presley se pierde entre el millón de anécdotas que pueblan su historia. Mientras pueda hablarse de los flecos de sus trajes blancos, de sus patillas y de su dieta exagerada, ¿a quién le importa la hondura casi dolorosa con la que interpretaba muchas de sus grandes canciones o el drama y la tristeza que destilan algunos de los discos y grabaciones en directo? Este libro pretende filtrar las innumerables versiones de Elvis Presley con un poco de esa pasión sin la cual es imposible comprender la figura que vivió, en su mayor parte, para intentar hacer felices a cuantos le rodeaban, a ser posible, con una canción.

¡Consíguelo aquí!

Demian Herman Hesse

Escrita tras las trágicas experiencias de la Gran Guerra, Demian es una de las obras más emblemáticas de Hermann Hesse (1877-1962). La novela –en la que late la repulsa de la sociedad burguesa y masificada y el llamamiento a los elegidos (los que llevan en su frente el «estigma de Caín») para conquistar la autenticidad y emprender la reconstrucción comunitaria de la humanidad– narra, como reza su subtítulo, la «historia de la juventud» de Emil Sinclair, quien, en ruptura con el mundo claro y seguro de su infancia, va a la busca de su personalidad y de su destino, sólo realizables en el mundo oscuro, incierto y amenazador de los adultos.

¡Consíguelo aquí!


El mundo amarillo Albert Espinosa

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los "amarillos". Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus "amarillos". Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.

¡Consíguelo aquí!

La ladrona de libros Markus Zusak

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

¡Consíguelo aquí!

Ese músico que llevo dentro Alejo Carpentier

En muchas de las novelas de Alejo Carpentier (1904-1980) –«Los pasos perdidos» (BA 0194), «El arpa y la sombra» (BA 0192), «Concierto barroco» (BA 0193), «El acoso» (BA 0198)…–, literatura y música están a menudo fuertemente imbricadas, y es que, amigo de grandes intérpretes y compositores de nuestro siglo, el autor cubano no sólo fue un excepcional escritor, sino también un apasionado y competente melómano. ESE MÚSICO QUE LLEVO DENTRO ordena en seis apartados –«Sobre compositores», «Intérpretes», «Musicología», «La música en el teatro», «Reflexiones en torno a la música» y «Ensayos»– los artículos más sobresalientes que relacionados con esta arte publicó a lo largo de su vida en periódicos y revistas.

¡Consíguelo aquí!

Plataforma Michel Houellebecq

Michel, parisino, cuarentón, funcionario en un ministerio. Incapaz de experimentar ninguna emoción. Después de la muerte de su padre decide partir: unas vacaciones en Tailandia. En el oasis del turismo sexual, Michel vive un encuentro imprevisto: conoce a Valérie, directiva de Nouvelles Frontières. Ese encuentro será excepcional para Michel, ya que Valérie es capaz de sentir placer. De vuelta en París, Michel emprende, junto a ella y un amigo, una aventura empresarial: crean una red mundial de colonias turísticas en las que el sexo se practique libremente. La iniciativa conoce un éxito inmediato. Pero poco después la tragedia se precipita. Una novela que, al poner en su punto de mira el cinismo erótico de la sociedad de consumo, ha conmocionado a Francia.

¡Consíguelo aquí!

Mi familia y otros animales Gerald Durrell

Gerald Durrell combina en sus libros el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y un insuperable sentido del humor. Mi familia y otros animales es sin duda su obra más conocida y celebrada. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, que prosigue con Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses, la obra nos presenta una ágil y graciosa galería de personajes, como Larry –Lawrence Durrell, el futuro autor del «Cuarteto de Alejandría»– y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, o Spiro, el corfuano angloparlante, junto con toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha considerado con inteligencia y ternura.

¡Consíguelo aquí!

Conexión diacrónica: Siglo 29, ¿qué pensarán de nosotros? Rodolfo Puig Barber

¿Cómo vivirán los humanos dentro de 800 años? ¿Qué será de los actuales vínculos familiares? ¿Quién cuidará de los niños? ¿Cómo se desarrollará la enseñanza? ¿De qué manera viajará la gente del siglo veintinueve? ¿Cuáles serán sus medios energéticos? ¿Quienes ostentarán el poder? ¿Cómo se distribuirán el trabajo? ¿Qué pensarán de nuestros retorcidos caminos para obtener alimentos? ¿Y la ciencia, habrá avanzado hasta lograr comunicarse con el pasado, siquiera por medios cibernético?

¡Consíguelo aquí!


Expiación Ian McEwam

En la casa de campo de la familia Tallis, la madre se ha encerrado en su habitación con migraña, y el señor Tallis está en Londres. Briony, la hija menor, de trece años, ha escrito una obra de teatro para su hermano Leon, que hoy vuelve de la universidad. Cecilia, la mayor de los Tallis, también ha regresado de Cambridge, donde no ha obtenido las altas notas que esperaba. Quien sí lo ha hecho es Robbie, el brillante hijo de la criada de los Tallis. Es el día más caluroso del verano de 1935, y las vidas de los habitantes de la mansión parecen deslizarse con apacible elegancia. Pero resuenan unas sutiles notas disonantes: hay una curiosa tensión entre Cecilia y Robbie; la hermana de la señora Tallis ha enviado a su hija Lola, una nínfula quinceañera y seductora, a casa de sus tíos; y la imaginativa Briony ve a Cecilia que sale empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie la mira...

¡Consíguelo aquí!

El libro de arena Jorge Luis Borges

El primero de los cuentos reunidos aquí retoma el tema del doble: los protagonistas de «El otroK son lo bastante distintos para ser dos y lo bastante parecidos para ser uno. «Ulrica» es la historia de un amor efímero. «El Congreso» describe una empresa tan vasta que se confunde con el cosmos y con la suma de los días. «Undr» y «El espejo y la máscara» son relatos sobre literaturas seculares que constan de una sola palabra, mientras que otras piezas imaginan objetos inconcebibles como un libro de infinitas páginas; un volumen impredecible y a la vez monstruoso: el libro de arena.

¡Consíguelo aquí!

Me ha gustado: Libros recomendados en ConvénZeme (Segunda Temporada) -