Aunque empezamos con mal pie, es curioso como cada vez voy aficionándome más a los libros de David Safier. La verdad es que, por lo general, son muy graciosos -sus situaciones, también-, me gusta como escribe desde el punto de vista femenino (siendo hombre) y, sobre todo, el punto “sacrílego” que tienen sus obras. No se le caen los anillos poniendo a grandes personajes de la historia, la cultura y la religión, en situaciones totalmente hilarantes. Tampoco, tiene reparos en humanizarlos. Es lo que más me gusta de sus obras.

Si en sus primeros libros Buda y Jesús tenían bastante protagonismo, en Yo, mi, me…contigo se atreve con William Shakespeare, en nuevas situaciones de reencarnaciones, intercambios de almas y regresiones al pasado (y al futuro). Todo en post de encontrar el verdadero amor de su protagonista, Rosa, cuyo destino está ligado al del gran dramaturgo de manera curiosa.

Safier, por lo tanto, en su línea, recorre los diferentes tipos de amor desde el punto de vista del humor. Con este libro, vuelves a echar la carcajada y, aunque el final, es un poco simplón,

Ver spoiler +

es una lectura bastante ligera, rápida y entretenida, que recomiendo leer. Un libro ideal para el verano, sin duda.