Jesús me quiere

Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confi esa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.

¡Cómpralo en Amazon!

Reseña

Tengo un colega del trabajo, con cierta mano en algunas editoriales, que me ha regalado una serie de libros que espero leer en breve. Es curioso pero todos ellos forman parte de “ediciones” de testeo, que no se pueden vender, y que pueden tener alguna errata antes de la edición final del libro. Son sin duda, ejemplares que las editoriales envían a críticos o blogueros (yo debería estar entre ellos) para que lean de forman gratuita el libro y que hablen de él. En el caso de “Jesús me quiere” la edición ronda las típicas fotocopias de copistería de ciertos manuales universitarios. Encuadernada con un sencillo canutillo, a modo de agenda de instituto, ha supuesto una curiosa nueva forma de acercarme a un libro y, por qué no decirlo, bastante cómoda.

Ya os he dicho más de una vez que no suelo guiarme por portadas y títulos a la  hora de decidirme por un libro. He metido muchas veces la pata por caer en la telaraña de los sentidos, por lo que, sinceramente, cuando empecé a leer el libro de David Safier no tenía ni repajolera idea del tema que abordaría. Por otro lado, tuve suerte. Si lo hubiera sabido, quizás no lo hubiera ni tocado. Hubiera pensado que se trataba de otro libro más de autoayuda o, lo que es peor, de una obra judeo-cristiana más.-¡Lagarto, Lagarto!- Asimismo, tampoco sabía nada de David Safier. No sabía que era el autor de un libro llamado “Maldito Karma” que ha causado furor entre muchas de mis amigas y que, tal como llegó a mis oídos, taché de bestseller facilón. En fin,  después de todo ésto, estaréis conmigo en que “Jesús me quiere” partía con pocas probabilidades de caer en mis manos y que, por requiebros del destino, finalmente, llegó a mí.

Tampoco lo tuvo fácil cuando empecé a leer sus primeras páginas. Me recordó muchísimo a cualquier libro de Marian Keyes en el sentido de que la protagonista de este libro es una chica, Marie, bastante excéntrica y, por ende, bastante cercana y las situaciones hilarantes se desarrollan una detrás de otra, como en los libros de la escritora irlandesa. Por ello, en un principio, me caía mal Safier. Me parece bastante chocante que un hombre escriba sobre la suertes y las desgracias de una mujer, conociendo al dedillo nuestros pequeños pecados y soltándolos, así como así, en un libro. No obstante, muy pronto cambió el asunto y descubrí, en este nuevo libro, un nuevo estilo propio: el de David Safier.

¿De qué va, entonces, “Jesús me quiere“? Pues bien, es un acercamiento a la vida de Jesús. Un acercamiento, hay que decir, bastante personal y un tanto sacrílego. A medida que lo iba leyendo imaginaba todo un coro de monjas santiguándose con todas las situaciones que se desencadenaban y  recordando de que eso de que Lutero fuera alemán no era ninguna casualidad. No obstante el libro aborda muchos aspectos interesantes: ¿Qué hubiera pasado si el Mesías volviera a la tierra? ¿Qué le parecería nuestro mundo, en lo que nos hemos convertido? ¿Nos castigaría? ¿Estaría orgullosos de nosotros? El libro, en general, es desternillante. Muy fácil de leer, rápido, carismático, me encanta la manera en que aúna comic y novela. Realmente, delicioso.

Os lo recomiendo muchísimo,sobre todo, como los libros de la Keyes, en momentos tristes. Es capaz de levantar el ánimo a cualquiera. Sus situaciones hilarantes te hacen soltar la carcajada no sólo una vez… miles!!

Y si os gusta, quizás quisierais continuar con un libro sobre el estilo de Eduardo Mendoza que ya comenté hace algunos meses.

Etiquetas: , ,

Categorías: 4-Stars, Humor, Reseñas, Romántica

Escrito por El Ojo Lector

Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)