La reina del sur

Historia criminal: Nacida en Culiacán, Sinaloa (México). Hija de padre español y madre mejicana. Convivió con Raimundo Dávila Parra, (a.) El Güero Dávila, piloto de aviación relacionado con el cártel de Juárez. Viaja a España, Melilla. Relacionada con Dris Larbi, propietario de clubes nocturnos. Algeciras. Gibraltar. Relacionada con Santiago López Fisterra, piloto de planeadoras. Tráfico de tabaco y estupefacientes. Detenida por el servicio de Vigilancia Aduanera. Prisión de El Puerto de Santa María.

¡Cómpralo en Amazon!

Reseña

Puedo afirmar, sin ningún tipo de duda, que el primer escritor “favorito” que hubo en mi vida fue Arturo Pérez Reverte. Empecé con su genial “La Tabla de Flandes”, continué con el fabuloso “Club Dumás” y culminé, en el colmo de su efervescencia, “La piel del tambor”. Con las aventuras del Capitán Alatriste, decreció mi interés y lo dejé olvidado, hasta que encontré este libro.

“La Reina del Sur” es un mundo aparte. Desde el comienzo, utilizando ese perfecto argot, casi recién salido de Ciudad Juarez o Culiacán, es imposible meterse de lleno en la historia. La protagonista: una mujer que se hizo a sí misma. Alcanzar la gloria, en todos los aspectos de la vida, tiene sus claroscuros.

La historia de Pérez-Reverte nos sumergirá en un México desconocido, a un paso de lo criminal y de lo santo, para introducirnos, después, en un mundo de pateras y lanchas motoras en nuestro archiconocido estrecho.

Lo mejor del libro, sin duda, la figura del Santo Malverde…
[https://www.elojolector.com/2011/06/01/el-santo-malverde-y-la-reina-del-sur/]

Os animo a leerlo. No conozco a nadie al que le haya defraudado.

Escrito por El Ojo Lector