El traje del muerto
de Joe Hill

Jude Coyne es una estrella de rock, al estilo de Marilyn Manson, ya retirada. Vive en una apartada mansión, con la única compañía de su representante y una novia mucho más joven que él. Lo único que aún le divierte es coleccionar objetos relacionados con lo sobrenatural. Rizando el rizo, decide pujar por un fantasma que se subasta por Internet y, días después, recibe una extraña caja en forma de corazón que contiene el traje del muerto. Al poco tiempo, el espectro, Craddock, se le aparece, de forma muy sutil al principio y, enseguida, terriblemente amenazador. Cuando su asistente se suicida, Jude y su novia deciden abandonar la mansión y emprender una desesperada huida para salvar sus vidas… pero resulta muy difícil escapar de un fantasma, y mucho más si éste viene directamente del propio pasado.

¡Consíguelo aquí!

Reseña

No se puede hablar de “El traje del muerto” sin decir, primero, que su autor, el tal Joe Hill, es hijo del escritor más importante, en cuanto a literatura de terror se refiere: El Sr. Stephen King. Se ve que el chaval no quería que se le relacionaran con su padre. Es decir, que lo valoraran sin contar de dónde viene y el hijo de quién es… ¡paparruchadas!… Me gustaría saber si, en el caso de que este chico no hubiera formado parte de la progenie de King, le hubieran publicado la novela o le hubieran comprado los derechos para hacer una futura versión peliculera. Encima, para colmo de los colmos de parentescos, el libro es de terror.

Las comparaciones son odiosas y más entre padres e hijos… Sin embargo, he de reconocer que esperaba algo un poco más decente. No niego que, al principio, la novela me pareció curiosa e, incluso, la comenté con los amigos. Y es que, en determinados momentos, las imágenes son ciertamente inquietantes, pero poco más. El resto del tiempo, te lo pasas intentando dilucidar si lo que estás leyendo ocurre realmente o es una pesadilla o una ensoñación del protagonista. Te lo pasas, en definitiva, intentando que una novela de terror del hijo-del-genio-del-género te produzca, por lo menos, una mínima sensación de miedo o inseguridad. Yo todavía estoy esperando.

No la recomiendo. Encima, me compré la edición en tampa dura y todavía me duele el bolsillo. Pronto, saldrá al mercado su segunda novela “Fantasmas”; esperemos que tenga un poco  más de chicha.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: 1-Star, Reseñas, Terror

Escrito por El Ojo Lector