Cometas en el cielo
de Khaled Hosseini

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.

¡Consíguelo aquí!

Reseña

Cometas en el cielo” es uno de esos libros que se te quedan en el corazón. Desde hace meses, mi compañera de trabajo no deja de recomendarme los libros de Khaled Hosseini. Yo pasaba un poco. Pensaba que, como el libro se desarrollaba en Afganistán, todo versaría sobre guerras, talibanes, miserías y cascotes. Por lo tanto, aunque compré el libro hace meses, siempre lo dejé un poco olvidado, buscando otras historias más… en fin… diferentes.

Finalmente, la primera obra de Hosseini ha supuesto una gran sorpresa, un gran descubrimiento, un verdadero flechazo. Hay guerra, hay miseria, hay injusticias y horror. Sin embargo, también hay ternura, una gran historia, buenos personajes, amor y amistad. Es un libro estupendo, que engancha, que te implica. Con el ríes, pero también se llora y mucho, pero te enseña.

Mediante la historia de Amir y su amigo Hassam, conocemos un país tan traumático como desconocido: Afganistán. Una cultura diferente, el orgullo afgano, la miseria durante la invasión rusa y el posterior horror talibán…

Es totalmente aconsejable. Quizás la reseña me ha quedado demasiado corta pero es, sin duda, porque “Cometas en el cielo” es un libro que te deja sin aliento, que te llega al corazón, que te deja sin palabras… para vivirlo (para sentirlo, diría yo) sólo hay que adentrarse sin miedo en sus primeras páginas, lo demás llega sólo.

Escrito por El Ojo Lector