Cometas en el cielo” es uno de esos libros que se te quedan en el corazón. Desde hace meses, mi compañera de trabajo no deja de recomendarme los libros de Khaled Hosseini. Yo pasaba un poco. Pensaba que, como el libro se desarrollaba en Afganistán, todo versaría sobre guerras, talibanes, miserías y cascotes. Por lo tanto, aunque compré el libro hace meses, siempre lo dejé un poco olvidado, buscando otras historias más… en fin… diferentes.

Finalmente, la primera obra de Hosseini ha supuesto una gran sorpresa, un gran descubrimiento, un verdadero flechazo. Hay guerra, hay miseria, hay injusticias y horror. Sin embargo, también hay ternura, una gran historia, buenos personajes, amor y amistad. Es un libro estupendo, que engancha, que te implica. Con el ríes, pero también se llora y mucho, pero te enseña.

Mediante la historia de Amir y su amigo Hassam, conocemos un país tan traumático como desconocido: Afganistán. Una cultura diferente, el orgullo afgano, la miseria durante la invasión rusa y el posterior horror talibán…

Es totalmente aconsejable. Quizás la reseña me ha quedado demasiado corta pero es, sin duda, porque “Cometas en el cielo” es un libro que te deja sin aliento, que te llega al corazón, que te deja sin palabras… para vivirlo (para sentirlo, diría yo) sólo hay que adentrarse sin miedo en sus primeras páginas, lo demás llega sólo.