Es curioso cómo hay veces en las que no sabes qué leer porque nada de lo que encuentras en el mercado te llama mínimamente la atención. Son momentos un tanto frustrantes, muy en la línea de aquellos otros en los que todo lo que lees te crea una indiferencia supina. ¡Los odio! ¡Me deprimen! Parece que no vas a encontrar, en lo que te queda de vida, una nueva historia que te enganche lo suficiente.

Sin embargo, supongo que hay que entender que son rachas y que son temporales. En pocas semanas, te encuentras de sopetón con etapas milagrosas en las que no puedes dormir porque, libro que lees, libro que te engancha sin remedio. De hecho, hay veces en las que hay tantos libros que quieres comprar que, ya no sólo no te llega el tiempo, sino que tampoco lo hace la pasta. No se cómo, pero, al final, terminas igual de chafada…

No sé si también os pasa pero, en cuanto a libros, 2017 está siendo un año bastante prometedor. Apenas estamos estrenándolo y ya tengo, por lo menos, diez libros que quiero que, sí o sí, pasen por mis manitas lectoras y, por supuesto, que se queden, de por vida, en mi poblada estantería. ¿Cómo lo haré para no terminar arruinada en el intento? Pues, de momento, me las apaño medianamente bien con los cupones descuento de Casa del Libro que tienen en Cupon.es. La verdad es que me están ayudando a poder seguir leyendo durante esta interminable cuesta de enero y poder permitirme mis caprichitos.

Poco a poco, como os comento, planeo hacerme con todas las novelas que, hoy, son las protagonistas de esta nueva lista. Lo último de Elísabet Benavent, de Daniel Glattauer, de Stephenie Meyer o la preciosa edición conmemorativa de Jane Austen de Alianza Editorial, son los protagonistas de este artículo. ¿Os gustan? ¿Incluiríais alguno más? ¿Me compráis alguno? 🙂


Tres veces tú Federico Moccia

"¿Qué romántica que se precie no sabe quiénes son Babi y Step, y quién, en su sano juicio, no quiere saber qué sucedio con ellos al final? Hagamos un flashback. Allá por 2007, — todavía no tenía, ni siquiera, este bonito blog —, no sé cómo, cayó en mis manos una edición horrible de Tres metros sobre el cielo (sí, por aquel entonces no era "A tres metros sobre el cielo", ni mucho menos "3msc", y nadie sabía quién era Mario Casas). Me enamoré tremendamente de la novela; la leí unas cuantas veces — no diré cuántas que me da vergüenza — e, incluso, reconozco que algo influyó en que, a los pocos meses, dejara a mi exnovio. Me obsesioné, no lo niego. Sabes que estás obsesionada cuando lees la continuación, "Tengo ganas de ti", con el traductor de Google, porque la novela, por aquel entonces, no estaba traducida ni al español. Luego, cuando apareció Gin, me defraudó tanto que, gracias a los dioses, claudiqué en mi obsesión. Así que llamadme lo peor de lo peor, pero quiero que en tercer libro Step termine con Babi... No pierdo la esperanza y quiero saber qué pasa con ellos ya."

Ver resumen del libro...

Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar…Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

...Ocultar el resumen del libro

 Ver reseña

Ante todo, mucho karma Laura Norton

"Hoy en día, mencionar a Laura Norton es como decir muy alto la palabra ÉXITO. Partió la pana con su primera novela, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, que ha sido llevada al cine y todo. A mi no es que me gustara mucho, pero sí que lo hizo su siguiente novela Gente que viene y bah. Como Laura Norton está alza y creo que, como el vino, la autora mejora con los años, tengo ganas de leer su nuevo libro y ver qué tal. ¿Nos reiremos tanto como con sus anteriores novelas?"

Ver resumen del libro...

Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma. Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!

...Ocultar el resumen del libro


La magia de ser Sofía Elísabet Benavent

"Si me conocéis, por lo menos un poco, sabréis que, posiblemente, de esta lista, el libro que más me gustaría leer es el nuevo de Elísabet Benavent, una autora a la que idolatro y que tengo puesta en un altar (junto a San Pancracio y su ramita de perejil). Su última apuesta, Mi isla, me encantó, y espero que este próximo libro — primera parte de una bilogia — vaya por los mismos derroteros. Si es así, seré su esclava de por vida. Eso sí, promete mucha magia. ¿Con qué nos sorprenderá @betacoqueta esta vez?"

Ver resumen del libro...

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... ...o tal vez por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia. Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como @BetaCoqueta, regresa con La magia de ser Sofía, la primera parte de una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

...Ocultar el resumen del libro

 Ver reseña

Edición conmemorativa Jane Austen de Alianza Editorial Jane Austen

"Como buena fan de Jane Austen, me ha encantado, — de hecho casi he llorado — con la edición conmemorativa tan requetepreciosa que ha sacado a la venta Alianza Editorial. Entran ganas de comprárselos todos y de ponerlos en la estantería, a una altura bien visible, para presumir. Ainss, quién pudiera."

Ver resumen del libro...

Para celebrar en 2017 el bicentenario de la muerte de nuestra autora británica favorita del XIX, hemos querido homenajearla con una edición así de bonita de sus inolvidables novelas. Estamos muy ilusionados de que estén gustando tanto a sus lectores.

...Ocultar el resumen del libro


La pareja de al lado Shari Lapena

"¿Qué os puedo decir del thriller sensación del año? Hace ya algunas semana que lo terminé, pero no se me termina de quitar de la cabeza. Además, me sale casi a diario en el muro del Facebook, y las críticas y la cantidad de gente que tiene ganas de leerlo es alucinante. ¿Le daréis también una oportunidad?"

Ver resumen del libro...

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

...Ocultar el resumen del libro

 Ver reseña

La química Stephenie Meyer

"¿Y qué hacemos con esta señora? ¿Finalmente nos hará olvidarnos para siempre de Crepúsculo con su nueva novela? ¿Qué queréis que os diga? Para otras cosas no, pero para con los libros, soy tremendamente positiva. Si Stephenie Meyer me hizo disfrutar tanto con sus primeras novelas, quién me dice que no puede a volver a hacelo de nuevo. ¡Tampoco perdemos la esperanza! La química será el libro que la devolverá, de nuevo, a los altares."

Ver resumen del libro...

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos, aunque casi nadie lo sabía. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni siquiera tiene nombre. Hasta que la consideraron un lastre y fueron a por ella sin avisar. Ahora rara vez se queda en el mismo lugar o utiliza el mismo nombre durante mucho tiempo. Ya han matado a la única persona en quien confiaba, pero sabe algo que sigue suponiendo una amenaza. La quieren muerta, y pronto. Cuando su antiguo jefe le ofrece una salida, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. Pero eso implica aceptar un último encargo. Y, para su horror, la información que consigue vuelve aún más peligrosa la situación. Decidida a afrontar el desafío cara a cara, empieza a prepararse para la peor pelea de su vida, mientras se da cuenta de que se está enamorando de un hombre que solo puede complicar sus posibilidades de supervivencia. Ahora que sus opciones menguan a marchas forzadas, deberá aplicar su especial talento de formas en las que nunca antes habría soñado.

...Ocultar el resumen del libro



Zoe en horizontal @ZoeSwinger

"Este libro me llama muchísimo la atención, aunque estoy segura que se tratará de una de esas lecturas que te cautivan o que llegas a aborrecer. No tengo buenas experiencias con novelas que abordaban el tema swinger, pero, como soy una morbosa patológica, lo quiero leer y opinar con propiedad. ¿Os llama también a vosotros la atención?"

Ver resumen del libro...

Hola, soy Zoe, una chica normal. Pareja, trabajo, amigos... Hasta hace poco, mi vida era igual que la del noventa por ciento de la población. Sin embargo, de la noche a la mañana, por un cúmulo de casualidades, todo cambió. ¿Sabes lo que es ser vertical y ser horizontal? ¿Sabes lo que es darte cuenta de que todo lo que te han dicho que está mal no está mal? ¿Sabes lo que se siente cuando tienes que esconderte de todos porque todos te juzgan? ¿Sabes lo que es sentirte más libre que nunca a pesar de ello? Esta es la historia de cómo conocí otra manera de vivir el amor y el sexo, esta es la historia de cómo llegué a ser parte del mundo swinger.

...Ocultar el resumen del libro

 Ver reseña

El instante preciso en que los destinos se cruzan Angélique Barbérat

"¡Ay, el destino! Esta novela tiene elementos que pueden, definitivamente, cautivarme: almas que se buscan y que se encuentran gracias al destino, estrellas de rock, amas de casa insatisfechas... Puede ser un gran descubrimiento lector... ¡Lo quiero leer ya!"

Ver resumen del libro...

La mañana en que Kyle entró en la habitación de su madre y la halló muerta, su vida dio un vuelco, perdió la inocencia y dejó de creer en la felicidad. Entonces era un niño de apenas cinco años, ahora, dos décadas después, se ha convertido en una popular estrella de rock. Aun así no puede olvidar, los recuerdos pesan demasiado, y ni tan siquiera la música, su gran pasión, consigue satisfacerlo plenamente. Coryn, casada por conveniencia familiar con un hombre rico, posesivo y violento, también se siente aprisionada en su propia vida. Madre de tres hijos, se ve incapaz de abandonar el infierno doméstico en el que el único credo es «me perteneces». Pero, en el instante preciso en que los destinos de Kyle y Coryn, dos almas solitarias, se cruzan de forma inesperada, sus vidas no volverán a ser las mismas.

...Ocultar el resumen del libro

 Ver reseña

Terapia amorosa Daniel Glattauer

"Mencionar a Daniel Glattauer es mencionar a Contra el viento del norte, su novela más destacada, aunque, en el blog, hemos leído otras de sus novelas y nos han solido gustar. ¿Qué nuevas historias nos contará Glattauer en esta novela? ¿Quién sabe? Sin embargo, lo que sí encontraremos serán situaciones tiernas y elegantes que nos harán pasar un buen rato. ¡Eso seguro!"

Ver resumen del libro...

Joana y Valentin se encuentran en plena crisis matrimonial; no se soportan y se pelean sin cesar. En un intento por romper esa destructiva dinámica y recobrar la armonía perdida de sus primeros años de convivencia, deciden acudir a una terapia de parejas. Pero en cuanto cruzan la puerta de la consulta comienzan de nuevo sus disputas sin sentido y cada uno procura manipular al terapeuta para que no vea más que los defectos del otro. Este les propone sin éxito varios ejercicios para restablecer el diálogo entre ellos. Agotados por la sesión, deciden hacer una pausa, tras la cual el médico regresa turbado y, con aire ausente, sugiere a la pareja la posibilidad de separarse... Es entonces cuando la dinámica del diálogo cambia por completo.

...Ocultar el resumen del libro


Quererte no es solo cuestión de suerte Kate Eberlen

"No sé si también os ocurre, pero parece que este libro en todas partes y, cuando veo la portada, quiero leerlo al instante y, cuando leo la sinopsis, aún más ganas me entran de hacerme con él. Una historia a lo largo del tiempo con dos protagonistas cuyo destino parece unido y separado de igual manera... ¡Segurísimo que me gusta! "

Ver resumen del libro...

La novela que ya ha enamorado al mundo. Tess está en Florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse…¿O quizá sí? Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado pero en ellas siempre viven experiencias similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación.

...Ocultar el resumen del libro


Me ha gustado: Novedades y libros que están por llegar en 2017 (¡y que tienen muy buena pinta!) -