Hoy es un día importante en El Ojo Lector, porque… tachaaaaaaaannnn... ¡Estrenamos nuestra primera colaboración!

Sabéis que me encantan las listas pero, por suerte o por desgracia, no soy la Wikipedia, ¿verdad? Hay temas que se me escapan, y a veces, como a vosotros, también me gusta que me recomienden buenos libros, para qué negarlo. Así que cuando conocí a Lola, nuestra colaboradora de hoy, toda una experta en novelas de highlanders y viajes por el tiempo, lo tuve meridianamente claro. Le dije: Lola, ¿por qué no me haces una lista de tus novelas preferidas y la publico en el blog? ¡Y la muy loca me dijo que sí!

El resultado: una lista variopinta de novelas sobre highlanders y viajes por el tiempo, con libros que, ¡madre mía!, ni si quiera sabía que existían. Cuanto han dado de sí los castillos lóbregos, las pantorrillas fuertes y un kilt bien puesto…

Así que si eres como yo, y pensabas que todo estaba escrito en lo que a este tema respecta, sigue leyendo y échale cuenta a Lola. ¡Seguro que os sorprenderán sus sugerencias!

¡No me enrollo más! Os dejo con ella, que, al fin y al cabo, es la entendida, ¿no?

Hola, soy Lola: una gran consumidora de novela romántica a la que, además, le encantan los gatos (sí, no descarto convertirme en la nueva señora de los gatos de mi pueblo).

El Ojo Lector me ha hecho un gran regalo: me ha permitido haceros una lista sobre libros de viajes en el tiempo, y como veo que podemos encontrar muchas listas sobre este tema, he decidido enfocar la mía en una serie de libros que son diferentes a la típica historia de “chica viaja en el tiempo, conoce a super-macho highlander y aprende a vivir en otra época”.

Estos libros que os presento a continuación tienen como protagonistas a chicas que no se conforman, que luchan, aunque también podréis encontrar libros en los que son ellos los que viajan (porque no van a ser siempre las chicas las sufridoras).

Evidentemente en esa lista, hay libros que me gustan mas que otros. En general, admito que soy poco imparcial con este género, porque en todas las novelas encuentro algo que me gusta. Sin embargo, intentaré ser lo mas objetiva posible para que, si os consigo provocar la curiosidad de abrir alguno, sepáis qué es lo que encontrareis, y que, así, os pueda contagiar el gusto por éste género.

Allá vamos.


El retrato de Alana
Caroline March

Este libro me gustó mucho porque está narrado de una forma muy dinámica, en la que están continuamente pasando cosas, y no te aburre con descripciones infinitas sobre lo más insignificante. El libro tiene muchos giros inesperados, y te aseguro que si eres de lágrima fácil necesitarás bastantes pañuelos y descongestivos.

Ver resumen del libro...

Una serie de desapariciones se suceden en la ciudad de Edimburgo. Alana se ve envuelta en la investigación cuando su mejor amiga, Sarah, se convierte en una de ellas. Alertada al descubrir que será la próxima víctima, queda aterrorizada cuando comprueba que ha sido cómplice de la desaparición, y más cuando los datos indican que el origen de los crímenes se sitúa en los albores del siglo XVIII, en una bruja de su mismo nombre que fue condenada a morir en la hoguera. A partir de ese momento, Alana se verá obligada a luchar contra el tiempo, la razón, la magia y un hombre que sabe será el causante de su muerte, aunque no puede evitar sentirse irremediablemente atraída hacia él. ¿Conseguirá Alana cambiar el pasado evitando así lo sucedido en el futuro o sucumbirá a su propio destino?

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí!

El paraiso de Elva
Felicidad Ramos

Aquí tenemos uno de mis favoritos. Es totalmente diferente a todo lo que hayas leído. Empieza de una forma completamente diferente a lo que realmente es la historia, y cuando crees que ya conoces a los protas, descubres que no, este no es, mala suerte… ¿o no? Totalmente recomendable.

Ver resumen del libro...

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí!

El conjuro
Mariah Evans

¿Alguna vez has pensado en cómo actuarías si de repente encuentras un highlander en tu jardín?. Mariah Evans sí, y ha hecho esta historia muy bonita, en la que una chica tiene que enseñar al highlander a manejarse por estos mundos de ahora.

Ver resumen del libro...

Siglo XXI. Anaís, británica y lectora empedernida de novela romántica, acaba de dejar su relación con Jacob por una infidelidad de este. Para animarla, su amiga Jane la lleva una noche de fiesta. Ya con unas copas de más, acaban en un tarot haciendo un conjuro de amor para Anaís, a fin de atraer a su alma gemela. Siglo XVIII.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí!

Última oportunidad
Ivory Angers

Año 2326 Iris Keller tiene una última misión antes de cogerse unas merecidas vacaciones: acabar con el peligro que supone una máquina capaz de manipular el tiempo. Pero durante el reconocimiento previo, el complejo sufre un accidente haciendo que ella, junto con su compañero John y su sobrina Faith, terminen en la Escocia del siglo XIV. Año 1326 El clan MacRae se encuentra sentenciado. Víctimas de una maldición injusta, la única forma de romperla está fuera de su alcance. Pero cuando inesperadamente, tres viajeros del futuro acaban en sus tierras sin sufrir los efectos de la maldición, una nueva esperanza surge entre los miembros del clan. Iain, el laird del clan MacRae, no acaba de comprender a esa extraña mujer con sus ideas del futuro, pero está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvar a su pueblo. Por su parte, Iris, como mujer independiente del siglo XXIV, no está dispuesta a renunciar a sus derechos, por muy irritantes que le resulten a ese bárbaro. Sin embargo, en el camino, una fuerte atracción surge entre ellos. ¿Podrán superar la red de engaños y mentiras que el pueblo y ellos mismos han tejido a su alrededor?

Ver resumen del libro...

Aquí rizamos el rizo: ¡Una chica del siglo XXII viajando al siglo XIV! Aquí se mezcla la novela futurista, histórica y mágica... ¿Cómo puede pasarnos desapercibida? Un conjuro que romper, un futuro que evitar, y una injusticia que reparar. Un cóctel que a primera vista parece imposible pero que sabe mejor de lo que te esperabas.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí!

El medallón de los Lancaster (Saga Lancaster)
Claudia Velasco

Un corcel negro galopa a través del tiempo hacia los sueños de una joven neoyorquina que anhela la época de los caballeros y los torneos. Un hombre guía al caballo y clava su mirada en la joven. La realidad parece sacudir a Elizabeth Butler de su mundo de ensueños. El despertador suena y le revela que llega tarde para la reunión con un noble inglés que quiere contratar sus servicios como historiadora. En la universidad están encantados con enviar a una representante a que pase meses en un castillo en Inglaterra y con la generosa retribución que el noble planea darles. Todo está preparado para que Ellie viaje de Nueva York a Londres: un avión privado, su equipo de trabajo, sus aposentos en el castillo. Solo falta que ella firme el contrato. Con inocencia y frescura, Ellie acepta la propuesta decidida a cambiar de aire, en especial, cuando conoce a su nuevo jefe, Lord Forterque-Hamilton, un hombre que le recuerda al jinete de sus sueños. A William Forterque-Hamilton no le agrada el siglo XXI: ni la ropa, ni las sofisticadas máquinas, ni Internet. A William le gustan los caballos y la guerra. Y las mujeres. Un hechizo de su enemiga, Marian Lancaster, lo ha enviado al futuro para sacarlo de la escena política del siglo XVI. Solo con el medallón de Marian podrá regresar, una joya que encierra el secreto del viaje en el tiempo. Ellie ignora que ella también es una Lancaster, y que aquello que siempre consideraron en su familia una baratija es una valiosa gema. ¿Será suficiente para William robarle el medallón de los Lancaster para regresar en el tiempo? No sabe, sin embargo, que no solo el medallón le permitirá volver a su hogar. El amor que siente por Ellie resultará un hechizo mucho más potente.

Ver resumen del libro...

Ajá, aquí una saga, ya estabamos tardando. Lo bueno que tiene es que te los puedes leer en el orden que te apetezca porque son historias independientes, pero tienen un hilo conductor, por lo que te recomiendo que sigas el orden, aunque no sea totalmente necesario.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí!

El eslabón del tiempo
Chus Nevado

Una historia rara, la verdad, no se cómo definirla, a parte de oscura. No me he enterado de mucho de la historia, ni de donde ha caído, ni cómo ni por qué. Pero una vez dicho lo dicho, también os digo que algo tiene que te engancha desde el principio queriendo enterarte de qué ha pasado (y más importante, qué está pasando y qué pasará). Y mediante la misma magia que ha llevado a Chloe al pasado, acabarás el libro con muy buen sabor de boca. A por él.

Ver resumen del libro...

La vida de Chloe era perfecta hasta que un accidente de tráfico truncó esa felicidad. Seis meses después, atormentada por los recuerdos y todavía incapaz de superar la muerte de su novio, se verá sorprendida por una fuerte tormenta junto al lugar donde una vez se juraron amor eterno. Desorientada, se acerca peligrosamente a un acantilado y cae al vacío. Cuando despierta, todo su mundo ha desaparecido. Sin memoria y en una época que no es la suya, se verá inmersa en una trama de envidias, traiciones y venganzas entre dos de las familias nobles más importantes de la Inglaterra del siglo XVII. Lord Cedric Lenton la acusará injustamente de lo sucedido a su familia y la retendrá en contra de su voluntad, intentando sonsacarle unas respuestas que ella no puede darle. El odio, el resentimiento y la ira se mezclarán con la pasión y el deseo. Y pese a que ambos intentarán resistirse, la llama prenderá. ¿Podrá el amor triunfar sobre el destino?

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí!


El hechizo de Grey (Serie Highlanders en Maine)
Janet Chapman

Lo mejorcito en su género. Aunque suena raro un grupo de highlanders medievales viviendo tan ricamente en el Maine actual, todo tiene su explicación, y su gracia. Aunque es una saga bastante larga, puedes leerlos en el orden que te apetezca o parar donde te apetezca, pero la verdad es una serie de la que te quedas con ganas de más. Cada historia es una joya dispuesta a que la descubramos. Que aproveche.

Ver resumen del libro...

Tras un accidente de aviación, la brillante científica Grace Sutter se ve atrapada en una helada cumbre de Maine, a solas con el otro único pasajero superviviente: Greylen MacKeage, un atractivo guerrero medieval que ha atravesado el tiempo en busca de la mujer destinada a ser su amor. Lo que menos esperan es la violenta pasión que estalla entre ellos. Grace no está acostumbrada a que el corazón mande en su vida, pero Greylen sólo aceptará una rendición total.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí!

Érase un amor futuro
Anne Kelleher

Y por fin encontramos un hombre del presente viajando al pasado. Una historia preciosa en la que te enamorarás de todos los protagonistas, que a pesar de ser una época oscura, los personajes brillan con luz propia, y de la que te enamorarás hasta el punto de releerla porque te has quedado con ganas de más. Un capricho.

Ver resumen del libro...

Inglaterra, 1994. Tras la prematura muerte de su esposa, Richard Lambert viaja a las ruinas del castillo de Barland, la que fuera la casa de sus antepasados. Mientras explora una torre medieval, solo un pensamiento ocupa su cabeza: ojalá pudiera estar con su amada. Y mientras sube los peldaños, cae de la torre… a la época medieval. Inglaterra, 1214. Richard se encuentra en el cuerpo de su sanguinario antepasado, Richard de Lambert, cercano a la muerte tras una batalla. La esposa de De Lambert lo cuida con desagrado hasta que recupera la salud… Pero con el tiempo, ve que ya no es el hombre cruel que conocía. Y cuando Richard la mira, sabe que le han dado una segunda oportunidad…

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí!

Lo que dure la eternidad
Nieves Hidalgo

Un libro precioso, aunque el prota sea un fantasma... más de uno lo és, ¿verdad? Pero éste lo es literalmente, así que ¿cómo puede acabar bien?. Tendrás que leerlo. No te arrepentirás.

Ver resumen del libro...

Cristina Ríos, una joven experta española, es contratada para valorar las obras de arte del castillo medieval de Killmarnock, en Irlanda. Allí la aguarda Dargo Killmar, el más antiguo habitante del castillo, que sin embargo sigue siendo un hombre joven y endiabladamente atractivo. Es que se trata de un fantasma, claro, que vaga desde hace cuatrocientos años por las enormes estancias en busca de una reliquia que podría liberarlo de la maldición que pesa sobre él.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí!

El despertar del amor
Robin Schone

La particularidad de esta novela es que la protagonista es una mujer de 39 años, casada e insatisfecha, y él un amante del tantra, casado con una jovencita que es extremadamente religiosa y que no quiere saber nada de él, en la que la protagonista se ha reencarnado. Me ha resultado interesante porque es una novela en la que ella no se conforma, y su único fin es volver a su tiempo. Aunque a veces se hace un poco lento, te mantiene constantemente queriendo saber lo que ha ocurrido. Se unen el misterio, el amor y una alta dosis de erotismo, que no te dejarán olvidarlo tan fácilmente. A leer.

Ver resumen del libro...

La ruina y el dolor les arrebataron la esperanza… El amor les redimió. Elaine es una mujer sexualmente insatisfecha. Está ávida de descubrir la pasión, y quiere explorar los límites que ésta puede adquirir, pero existe un problema: su marido, un hombre serio y aburrido. Misteriosamente, una mañana Elaine se materializa en pleno siglo XIX, entre los brazos de un barón inglés, Charles Mortimer, y dentro del cuerpo de una mujer de veintiún años, Morrigan. Ha pasado de ser una mujer de mediana edad a ser una joven hermosa.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí!