Hace algunos días, George R.R. Martin, en su blog, publicó un nuevo trailer de la serie que la HBO está preparando sobre Juego de Tronos. La verdad es que tiene muy buena pinta. Echadle un vistazo al video, no os defraudará.

Nuestros queridísimos americanos, la tendrán en sus pantallas a mediados de abril. En cambio, nosotros, los españolitos de a pie, tendremos que apuntarnos a Canal Plus para poder verla, a partir del 9 de mayo. Aquí os dejo un enlace a la web de Canal Plus para que os enteréis de todo.

Por otra parte, echándole un vistazo al blog de R.R. Martin, todo inundado de fotos de Martin con cara de Papa Noel en las últimas, he vuelto a tener la sensación de que este señor está contínuamente tomándonos el pelo. No sólo está volcadísimo con la lucrativa serie que se prepara sobre el primer libro de una saga inconclusa que se escribió (el libro) hace más de 15 años. Si no que no hay ni rastro de ese quinto libro que es ya una leyenda urbana. Rodeado, desde «Juego de Tronos», por una audiencia devoradora compulsiva de sus libros que no ve la hora de que salga a la luz «Bailando con dragones», pide, sin demasiado éxito, que nos cortemos a la hora de hacer comentarios acerca de sus libros para no fastidiar la verbena a sus nuevos lectores, es decir, a los consumidores televisivos de su, repito,  lucrativa serie. Tienen que contar con el «factor sopresa» con el que contaron todos los lectores que se internaron en sus libros, dice. En definitiva, no comentéis nada ya que, esos televidentes, serán, a la larga, lectores de mis libros… lectores frustados, diría yo, como todos los que hemos tenido la oportunidad de acercarnos a su universo.

Para más inri, bicheando por internet, compruebo que ha vendido los derechos del primer libro a un estudio de videojuegos por lo que, si la serie de HBO tiene el éxito que todos esperamos, lo más probable, es que pronto estemos hablando de un videojuego basado en los libros del escritor.

Y digo yo, con todos estos proyectos, ¿para qué escribir un libro?

Escrito por El Ojo Lector

Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)