Miss zapatos de lujo
de Ana Cantarero

Miss Zapatos de Lujo es la historia de un rockero sin inspiración, una chica inalcanzable, un novio de anuncio, una fiesta salvaje, las peripecias de una banda de rock y... secretos inconfesables guardados bajo llave. Si la vida fuera una novela chick-lit... ...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico. ...Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos. ...O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas. Pues bien: nada que ver con lo que el destino le tiene reservado. Tras hacer su primera entrevista en la discográfica Sound Music, Marta, la chica de los zapatos de lujo, colisiona con Nick Mendoza, un guapísimo# macarra. Ni corbata ni traje de diseño ni elegancia. Tan solo una sudadera vieja, unas botas mugrientas y un montón de tatuajes espeluznantes. En el momento en que los caminos de Marta y Nick se cruzan, la vida de ambos se complica. Son dos personas opuestas, con un pasado difícil y de mundo diferentes. Entre ellos saltan chispas; entre ellos hay también una tensión sexual desmedida, pero ¿son suficientes armas para derribar las barreras de Marta?

¡Consíguelo aquí!

Reseña

Llevo varios meses sabiendo de la existencia de la Colección @betacoqueta; libros chick-lit recomendados y prologados por Elisabet Benavent. Ya sabéis que soy supermegafan de la autora — mucho más después de su último libro — por lo que me tiré como pollo sin cabeza a por esta colección. Como no…

Sin embargo, desafortunadamente, los primeros capítulos de los libros que parecieron más interesantes no lograron engancharme demasiado. De hecho, los dejé por imposibles, achacando el asunto de las recomendaciones al más puro marketing… Ya sabéis que suelo pensar mal y sucio a menudo. Desde luego, más de lo que a mi salud le conviene. Sin embargo, después de terminar Miss zapatos de lujo, creo que tendré que darles una nueva oportunidad. El libro de Ana Cantarero, me ha gustado muy mucho. ¡Qué leches! ¡Me ha chiflado!

Pero vayamos por partes…

Supongo que buena culpa de que este libro me haya encantado es que tanto la manera de escribir de la autora como la propia historia me ha recordado muchísimo a Benavent. De hecho, el libro de Cantarero me ha recordado mucho a una de las mejores sagas de la valenciana: la Saga Silvia. Por supuesto, lógicamente, con sus diferencias, porque tampoco es que los libros tengan mucho que ver. Supongo que el hecho del que el prota sea un cantante de rock inundado de tatuajes ha servido bastante para que yo haya establecido la conexión. No obstante, al igual que los libros de @betacoqueta, Miss zapatos de lujo se lee como un rayo, ya que engancha mogollón, y la narración es fluida y magnética, por lo que no puedes parar de leer. Hay poco margen para la escapatoria, me temo.

Y por supuesto está él

Sé que a muchas lectoras no les ha gustado; que ni siquiera les ha caído bien Nick. En cambio, a mi me ha gustado cantidad. ¿Qué queréis que os diga? Me gustan los protas que tienen personalidad, un poco de chulería, sentido del humor y que hacen rabiar a la chica. Además, me mola su rollo. No por el tema de los tatuajes, que es algo que a mi ni fu ni fa, es más por su forma de ser. También, por sus gustos musicales… (Y aquí es donde me pego el pegote…) La verdad es que me ha recordado un poco a mi novio — aunque él no tiene tatuajes ni se le parece mucho — pero, en esencia, podrían ser casi siameses.

Luego están los que tachan a la novela de ligerita, de tópica y típica, de ser más de lo mismo… Parece que las que leemos libros como los de Cantarero, alternamos semana sí, semana no, a Dostoyevski y a Joyce. A ver, Miss zapatos de lujo no es que sea un hito en la historia de la literatura, ni siquiera de la chick-lit, sin embargo, opino que he leído muchos libros que estaban muy por debajo en cuanto a calidad y «creatividad» e, incomprensiblemente, mucho mejor valorados por la crítica. A mí me parece que es una novela honesta, que está bien escrita, que engancha, que no se va por las ramas, que no decae hasta el final y que no tiene a una protagonista tarada a la que quieres matar. Y, a estas alturas de la película, todo esto se valora…

En general, me ha gustado Ana Cantarero como escritora y, también, su honestidad. Muestra de ello es el último capítulo del libro, donde se revela la verdad de Nick, y en el que la autora intenta, por todos los medios, ser lo más consecuente con su personaje hasta el final. Cuando lo terminé, no pude dejar de pensar en qué medida ese capítulo fue deseado desde el principio por la autora o exigido al final. De cualquier manera, me pareció un gran ejercicio de honestidad y consecuencia con el personaje.

Así que ya sabéis. ¿Una novela agradable, divertida, calentita y adictiva para este final de verano? ¡No veo propuesta mejor!

Escrito por El Ojo Lector

Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)