Ya tenemos datos definitivos de la encuesta que os proponía, hace unas semanas, sobre vuestros personajes favoritos de la serie Juego de Tronos. Pues bién, ahí van los resultados.

El personaje ganador, el más querido entre los que han pasado por El Ojo Lector es la encantadora Arya Stark, con 13 votos. Muchos no han podido resistirse a su mentalidad aventurera y poco estereotipada. Le sigue muy de cerca Tyrion Lannister, el enano, con 12 votos. El humor ha estado apunto de decantar el lado de la balanza de esta encuesta.

En tercer y cuarto lugar, tenemos a Jon Nieve (o Snow) y a Daenerys Targaryen con 8 y 7 votos respectivamente. El quinto puesto, con 4 votos, lo comparten el Matarreyes, Jaime Lannister, el doble de Jon Bon Jovi, y Ned Stark, el sexy señor de Invernalia. Con un puntito, apreciados por los pelos, tenemos a un cuarteto bastante bizarro: Cercei Lannister, la reina mala, pero muy guapa; Robert Baratheon, el rey borracho, pero auténtico; Bran Stark, el niño que no puede andar, y Catelyn Stark, la madre del niño.

Hasta aquí los ganadores, pero ¿quiénes son los que no os gustan nada de nada? Por un lado, tenemos a Viserys Targaryen: malo malísimo, también. Pero,o, ¿no os da pena el hecho de que haya estado años y años obsesionado con reconquistar un reino de padres y abuelos que conoció poquísimo, y que ni siquiera le echa de menos ni le espera? Tampoco os gusta Sansa Stark. Bien, todavía no ha desarrollado todo su potencial en la serie: quizás, en próximos capítulos vuestra opinión cambie.

Por otro lado, me ha sorprendido mucho que nadie haya propuesto un personaje por su cuenta y riesgo. En una primera versión de la encuesta, pensé incluir a otros personajes que, sin duda, cobran más protagonismo a medida que la historia avanza. No obstante, la lista se hacía eterna y descarté a unos pocos. ¿Nadie dice nada de los olvidados? El Perro y, su hermano, La Montaña; Joffrey Baratheon (o Lannister), el rey niñato; Robb Stark, el Rey en el Norte…

¡Eso es todo! ¿Qué os han parecido los resultados? ¿Coinciden con vuestros gustos los personajes ganadores?

Escrito por El Ojo Lector

Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)