He de confesar que, cuando «A tres metros sobre el cielo» llegó a mis manos, a el celebérrimo Federico Moccia no lo conocía nadie. De hecho, me costó muchísimo trabajo dar con el citado libro. Por entonces, estaba intentando hacerse célebre en España con «Perdona si te llamo amor» y muchos ni siquiera sabían que, anteriormente, había escrito otro libro (muchísimo mejor que el segundo, a mi entender). Recuerdo que leí la novela, ni una, ni dos, sino tres veces. Lloré, entre otras cosas, de impotencia por la inoperancia de las editoriales de este país por no prever la traducción de la continuación, «Tengo ganas de ti». Intenté aprender italiano, incluso… Y, ahora, Federico Moccia está hasta en la sopa.

No tanto con «Perdona si te llamo amor«, especialmente, con «A tres metros sobre el cielo«, recuerdo que la lectura de sus libros me dejaban, durante días, en un hondo sopor, mezcla de enamoramiento e indignación ante la poca similitud entre las vidas de las protagonistas y la mía. Tanto me impactaron, influyeron, que todavía tengo pendiente la lectura de «Perdona pero quiero casarme contigo» (continuación de «Perdona si te llamo amor«). Sinceramente, sus libros son tan románticos, ideales y persuasivos que les tengo un poco de miedo. Me gusta mi vida, no necesito que venga el señor Moccia a ponérmela patas arriba con tanta idealización del amor.

Ahora, me entero que ha sacado a la venta un nuevo libro «Carolina se enamora«. Os dejo una breve sinopsis del libro y un pequeño adelanto. Ya me diréis que tal si os lo leéis. ¿Me lo recomedais?

Carolina es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para poder moverse con libertad y tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…

Alegre y optimista, su vida transcurre entre sus amigas, con las que comparte los días y los sueños, el instituto, los exámenes, las fiestas y la familia. Pronto llegarán los primeros besos, robados en la penumbra del portal, la música que suena siempre en el momento adecuado y cuya letra siempre parece contar su historia. ¿Y el amor? ¿Cómo es el amor verdadero? Cuando conoce a Massimiliano parece que la pregunta va a responderse al fin, pero lo que Carolina no sabe es que el amor también puede hacer mucho daño y que no está preparada para lo que va a ocurrir…

Carolina se enamora es un viaje a través de los sentimientos, es una historia sobre la emoción que se siente al encontrar el primer amor, sobre el dolor, sobre la primera desilusión, que llega sin avisar y te deja sin palabras, sobre la pérdida y sobre las múltiples e infinitas caras del amor. Federico Moccia nos vuelve a sorprender con una historia cercana e inolvidable.

Download: Pequeño adelanto

Fuente: http://www.federicomoccia.es/carolina-se-enamora.php

Escrito por El Ojo Lector

Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)