El próximo 23 de junio, saldrá a la venta el tercer y último libro de la saga Millenium. Por lo tanto, amigos míos, muy pronto se acabará lo bueno. Los inmejorables momentos que nos han proporcionado estos libros de Stieg Larsson se acabarán. Aunque podamos recurrir a la relectura, la función acabará para todos y espero que lo haga bien.

Los finales de las sagas suelen darme respeto y terror en partes iguales. ¿Acabará bien? ¿Se despejarán todas las dudas? ¿Acabaran juntos? ¿Morirá?. Como ya os comenté en otro artículo, Stieg Larsson murió días después de entregar el manuscrito de este tercer libro, «La reina en el palacio de las corrientes de aire«, por lo tanto no podemos decir que éste tercer libro sea un final natural a toda la historia. Sinceramente, me da mucho miedo leerlo. Supongo que será un libro abierto ¡ o podrá ser -peor aún- un libro que acaba in media res, como el segundo! ¡Que horror! ¿Cómo se resolverán las incógnita? ¿Como sabré que será de Lisbeth Salander y de Mikael Blomkvist? Es inevitable. Lo leeré y me quedaré fatal. Cuando falleció Larsson, dejó escrita una parte del cuarto libro y las sinopsis del quinto y sexto. ¡Parece ser que la seríe, tal como la pensó Larsson, tendría un total de 10 libros! ¡Qué tremendísima pena!

En fin, esto es lo que sabemos del tercer libro de Millenium:

Los lectores que aborden este volumen de Millennium agradecerán que este espacio no les desvele pista alguna sobre la trama de la tercera parte. Una vez llegados a este punto, cualquier palabra acerca de la novela es totalmente superflua y peligrosamente molesta. No diremos más.

Escrito por El Ojo Lector

Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)