Nueva temporada, lista nueva. Como la vez anterior, aquí encontraréis todos los libros recomendados en la segunda temporada de ConvénZeme, el programa de libros que presenta Mercedes Milá y que, como sabéis, se emite, cada domingo, en BeMad. Como vinimos haciendo durante la primera temporada, cada domingo publicaremos los libros recomendados en el programa — es decir, los que se llevan la zeta verde — para que no se nos escape ninguno. Además no te olvides de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, para estar al tanto de todas las actualizaciones y tener la lista siempre a mano.

Si queréis consultar la lista de libros recomendados en la primera temporada de ConvénZeme, solo tenéis que hacer click aquí: Libros recomendados en ConvénZeme de BeMad (Primera Temporada)


Bella del Señor Albert Cohen

Bella del Señor es una de las cumbres novelísticas de nuestro siglo, obra de Albert Cohen, un autor inclasificable y desconcertante que ha sido comparado con Shakespeare, Proust, Musil, Céline y Charlie Chaplin. Situada en Ginebra y en Francia, en 1936, en una época en que el antisemitismo alcanza en Alemania su paroxismo, Bella del Señor relata, con lirismo romántico unido a una ironía feroz, la relación exasperada entre Solal, judío, alto funcionario de la Sociedad de las Naciones, y Ariane, la aristócrata aria casada con un subordinado de Solal, desde su encuentro hasta la agonía final, pasando por la conquista, la pasión y la implacable degradación de los sentimientos. Para combatir la saciedad, los amantes recurren a todos los medios: celos retrospectivos, humillaciones morales y todas las recetas eróticas: este libro de amor es también un retrato de los horrores de la carne. Tanto por el análisis de los celos como por el relato de la seducción o por su pesimismo radical, casi metafísico, respecto al mito del amor puro, Albert Cohen, en esta búsqueda del Absoluto a través del amor, nos ha dejado páginas que pertenecen ya a la leyenda y que durante largo tiempo continuarán forjando la sensibilidad de lectores y lectoras.

¡Consíguelo aquí!

Mujeres que corren con los lobos Clarissa Pinkola Estes

Dentro de toda mujer, incluso de la mas reprimida, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduria eterna. es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extincion... Revela mitos interculturales, cuentos de hadas e historias para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.

¡Consíguelo aquí!


El cuarteto de Alejandría Lawrence Durrell

El cuarteto de Alejandría (The Alexandria Quartet) es una tetralogía de novelas producidas por el escritor Lawrence Durrell, publicadas entre los años 1957 y 1960. Las novelas presentan cuatro perspectivas diferentes de un mismo conjunto de personajes, frente a los acontecimientos que tienen lugar en Alejandría y Egipto, antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

¡Consíguelo aquí!

El hombre que se enamoró de la luna Tom Spanbauer

En 1880, en Excellent, Idaho, Cobertizo es violado a punta de pistola por el hombre que esa misma noche asesinará a su madre india. Ida Richelieu, prostituta y alcaldesa del pueblo, se encargará desde entonces de su crianza. Historia de una educación y de una iniciación, El hombre que se enamoró de la luna persigue el camino místico de Cobertizo en busca de su propia identidad, un camino sembrado de falsas pistas. Una novela evocativa y carnal, que celebra la sexualidad en todas sus formas y manifestaciones, que no se detiene ante la violencia y que es, ante todo, una reflexión poética sobre la caída del lenguaje.

¡Consíguelo aquí!

El guardián entre el centeno J. D. Salinger

El guardián entre el centeno o El cazador oculto1 (The Catcher in the Rye) es una novela del escritor estadounidense J. D. Salinger. Al publicarse en 1951 (aunque Salinger ya lo había presentado en forma de serie durante los años 1945-1946), en los Estados Unidos, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente

¡Consíguelo aquí!

Me ha gustado: Libros recomendados en ConvénZeme (Segunda Temporada) -