Hace alguna semanas, Cristina Muñoz, por Facebook, me comentaba que se había quedado un tanto trabada con la Trilogía Caballo de Fuego de Florencia Bonelli. Exactamente escribía esto:

Sabes, después de mes y medio sigo echando de menos a Eliah y a Matilde. Ningún libro me llena!!!

¿No os ha pasado alguna vez lo mismo que a Cristina? A mí, decenas de veces. Hay libros que te gustan tanto, que te absorben, y luego no te sueltan fácilmente. Tras terminarlos, comienza una nueva etapa donde intentas olvidarlos con otras novelas; otras novelas a las que siempre le falta algo; otras novelas que no son la-novela-que-te-ha-dejado-noqueada.

En fin…

Como doctora en recomendaciones, me puse manos a la obra y, en el mismo Facebook y de gratis, le di a Cristina 4 alternativas lectoras para salir adelante después de leer la Trilogía Caballo de Fuego. Luego, pensé, que podría ser útil a otras personas que se encontraran en la misma diatriba que ella. Así que ¡Voilá! ¡Lista nueva! Buena suerte… ¡y que pase pronto!


Lo que dicen tus ojos Florencia Bonelli

"Si tienes claro que Caballo de Fuego tiene, y debe terminar, pero no quieres dejar del todo la historia que lo envuelve, quizás lo más apropiado sea leer Lo que dicen tus ojos, la precuela de la trilogía. Florencia Bonelli escribió este libro en 2006, años antes de que lanzara la famosa trilogía que te trae por la calle de la amargura, así que no sé si exactamente puede denominarse una precuela de esta o esta una secuela de aquella. Yo no la he leído, pero dicen por ahí, que es una novela estupenda. Muchos, incluso, dicen que mejor que la trilogía. ¿El argumento? Se trata de la historia de amor de los padres de nuestro admirado Eliah Al-Saud. ¿Le echarás un vistazo?"

Ver resumen del libro...

Argentina, 1961. Francesca, una joven inteligente, culta y de una belleza extraordinaria, siempre ha trabajado duro para labrarse un buen futuro y evitar convertirse en una sirvienta como su madre. No obstante, apenas iniciada una brillante carrera como periodista, sufre un desengaño amoroso que pone en peligro todo aquello por lo que tanto se ha esforzado. El hombre que le ha roto el corazón es Aldo, el hijo de los señores de la casa donde trabaja su madre. La ha abandonado después de que su familia descubriera su idilio. Francesca sabe que solo el tiempo y la distancia podrán curar sus heridas, y por eso acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Esta será la primera parada en una gran aventura que la llevará al otro lado del mundo, a los palacios más deslumbrantes de Arabia, donde encontrará una segunda oportunidad para ser feliz.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí!

Saga Indias Blancas Florencia Bonelli

"Tras terminar una saga de Florencia Bonelli, ¿qué mejor opción puede haber que empezar otra saga de la autora? Indias Blancas es una de mis favoritas, ya que en ella aparece uno de mis galanazos favoritos (en lo que a novelas de la autora se refiere): Nahueltruz Guor. Un nombre y un personaje inolvidable, de verdad. Por desgracia, Indias Blancas no tiene mucho que ver con Caballo de Fuego... Además de estar magistralmente escrita por Bonelli, claro. Para empezar, se desarrolla en Argentina, durante el siglo XIX, y Nahueltruz es un indio ranquel. Sin embargo, no os decepcionará, créeme."

Ver resumen del libro...

Corre el año 1873 y la sociedad porteña se consolida alrededor de las familias con apellidos ilustres. Laura Escalante, hija de un general de la Nación, es una bellísima joven con ideas claras y fuertes convicciones. Cuando viaja a Córdoba para atender a su hermano enfermo, conoce al indio ranquel Nahueltruz Guor y su vida cambia para siempre. Un amor irrefrenable, enfrentado a todos y a todo, incluso a ellos mismos, los hace transitar años dolorosos, llenos de aventuras, desencuentros y acción, en el marco de la épica lucha entre indios y blancos que ha definido nuestro país desde entonces.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña


Empezar de nuevo Isabel Keats

"Si lo que de verdad te ha encantado de Caballo de Fuego es todo el asunto de África, los conflictos armados, las aventuras en la selva, y el amor bajo riesgo, quizás, Empezar de nuevo pueda ser tu libro de transición. En cuanto a temática, este libro de Isabel Keats es muy parecido a los de Florencia Bonelli. No obstante, en cuanto a calidad, no hay color. Sin embargo, es una lectura ligera y agradable, que quizás te resulte un tanto familiar... y te ayude a pasar el bache."

Ver resumen del libro...

Cuando el coronel Schwartz fue a recoger al nuevo doctor se llevó una incómoda sorpresa: en vez del hombre que esperaba, se encontró frente a una atractiva mujer de aspecto frágil. La presencia de una doctora, joven y brillante, en un pueblo perdido del Congo era un misterio que el implacable militar, acostumbrado a no pasar nada por alto, estaba decidido a desentrañar. Para Alexandra, África era un sueño cumplido y, al mismo tiempo, una huida hacia adelante. Trabajar en el pequeño dispensario, velando por la salud de sus agradecidos pacientes, le encantaba; la única pega que le encontraba a su nueva existencia era la presencia del inquietante y severo coronel Schwartz. Desde el primer momento, el coronel se sintió poderosamente atraído hacia Alexandra, una mujer generosa y volcada en su trabajo; pero, a pesar de las confusas emociones que el militar provocaba en ella, Alex no estaba dispuesta a dejarse llevar. Sin embargo, en el exótico continente africano las cosas tendían a descontrolarse con rapidez, y el fuego abrasador que surgió entre ellos amenazaba con consumirlos a los dos.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

Trilogía Jinete de Bronce Paullina Simons

"Sí has llegado hasta aquí y nada te convence, ¿por qué no te planteas sustituir a una gran trilogía por otra gran trilogía? En este caso, te aconsejo la Trilogía Jinete de Bronce. La historia de amor de Alexander y Tatiana es de película, con aventuras y dramas a granel, íntima y conmovedora. ¡Dale una oportunidad! Merecerá la pena."

Ver resumen del libro...

Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941. Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria. Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.

...Ocultar el resumen del libro

¡Consíguelo aquí! Ver reseña

Me ha gustado: ¿Cómo salir adelante después de la Trilogía Caballo de Fuego? -