Estas Navidades, me ha dado por enfrascarme en la lectura de las novelas de Nalini Singh, que, todo sea dicho, han supuesto un verdadero descubrimiento para mí. Para que os hagáis una idea, han caído cuatro de ellas en menos de 10 días. Son realmente adictivas y excitantes, y, a su modo, bastante innovadoras y originales.

Últimamente, estoy dedicada en cuerpo y alma a la literatura romántico/erótica. Tampoco, la verdad, hay mucho más que leer en cuanto a novedades. ¿No os da un poco de dentera este boom de la novela erótica-festiva? En cualquier caso, siempre he tenido la sensación de que, en cuanto al relato de amoríos, al romance paranormal y a la erótica-sado, estaba todo, más o menos, inventado. No obstante, tenía que llegar Nalini Singh con su saga Psi-Cambiantes para romper todos mis esquemas.

¿Psi-Cambiantes?¡Eso qué es!, pensaréis. Es muy importante que no os dejéis engañar por tremendo título. Psi-Cambiantes evoca de todo menos amor o pasión, la verdad. Sin embargo, como os he comentado, hay que darle una oportunidad. Un maravilloso mundo os espera entre sus páginas.

Pero empecemos por el principio. La saga está compuesta, de momento, por 11 entregas de las cuales sólo 4 están a la venta en castellano. El quinto libro se publicará en el primer trimestre de este año, y yo lo espero con muchísimas ganas. La novedad de estos libros es que engloban el romance paranormal, grandes dosis de erotismo, thriller, novela policiaca y… ¡ciencia ficción! ¡Que nadie se me asuste! Por lo general, huyo de la ciencia ficción, y creedme que estos libros me han encantado. Así que vamos a darle un voto de confianza, ¿no?

Pues bien, como os comento, la acción se desarrolla en el futuro, en un mundo donde conviven en tensa armonía tres razas: humanos, cambiantes (mitad hombre, mitad animal) y psi. Estos últimos son seres deshumanizados, tremendamente hermosos, pero desprovistos de emociones. Debido a problemas en el pasado, los altos dirigentes de la comunidad psi decidieron someter a sus jóvenes a un férreo programa de condicionamiento que erradicara de sus mentes todo tipo de emoción. En principio, pretendían eliminar cualquier tipo de odios o sentimientos que pudieran generar crímenes y violencia. Pero, al arrasar con sus sentimientos, también los dejaron sin ningún tipo de acercamiento al amor, la pasión o el cariño… ¿triste verdad?

A lo largo de cada libro, Nahili nos sumerge en esta extraña sociedad, nos ejemplifica diferentes acercamientos (en plan amoroso) entre las diferentes razas, a la vez que nos muestra el arduo camino de la sociedad psi por escapar de la opresión impuesta en la que viven. Realmente, es bastante evocador y destacable la apertura al mundo de los sentimientos de estos últimos. Imaginad a personas que nunca han sido acariciadas o queridas, que de repente se enamoran, en una férrea lucha contra un condicionamiento brutal, y que acceden a una vida totalmente nueva. Las situaciones amorosas trascienden de la propia historia de amor clásica, para adentrarnos en sentimientos a nivel de piel, de carne y hueso. Las relaciones son realmente emotivas y… especiales.

A diferencia de otras sagas, y aunque en cada libro Nalini se centra en una pareja distinta, cada entrega ha de leerse de manera cronológica. Los personajes que hemos conocido con anterioridad, forman parte de las historias que están por venir, por lo que, cuando terminamos cada entrega no decimos un adiós, sino un hasta dentro de un rato. En cada una de las entregas los protagonistas son la pareja de turno, que viven su historia de amor que está íntimamente conectada con una serie de crímenes que, por lo general, tienen que resolver. Esto último, es algo que parece ser un punto en común en todas las novelas de Singh. No obstante,  asimismo, a lo largo de cada una de las entregas se va desarrollando, una trama paralela, que engloba todos los libros, bastante interesante.

En definitiva, a mí me han encantado. Es el género que nos encanta, con el aliciente de la sensación: un mundo en la línea de películas como Inteligencia Artificial o Gattaca, y unas historias de amor sublimes, que os cautivarán.

¿Os atrevéis?

 

Quiero leer: "Saga Psi-Cambiantes" de Nalini Singh -