En la comida de Navidad (por cierto, ¡Feliz Navidad!), mi primo me comentaba que en estas fiestas siempre le gustaba leer algún libro de Harry Potter. Yo no suelo guiarme mucho por las épocas del año o la temperatura a la hora de escoger un libro. Sin embargo, pensé que hubiera sido una buena idea escoger, para estas fechas, un libro más adecuado que la saga Across the universede Beth Revis: una fantasía distropica, futurista y fatalista… pero, ¿qué le vamos a hacer? No nací con el don de la idoneidad.

La saga (o trilogía) Across the universe se compone básicamente de tres libros (Despierta, Tan cerca y Dos soles) aunque creo que hay alguna que otra secuela o precuela relacionada. Os encantará si os gusta la ciencia ficción y películas como Alien, el octavo pasajero. Particularmente, me recuerda mucho más a una película (no sé si es muy conocida) llamada Pandorum, en la cual una meganave espacial viajaba desde la tierra a otro planeta a millones de años luz con todos sus pasajeros criogenizados, durmiendo un eterno sueño que durará lo que dure su viaje.

Across the universe se desarrolla en un escenario parecido solo que en la meganave en la que todo ocurre cierta parte del pasaje ha construído en ella una especie de micromundo, antinatural, en el que todo se desarrolla de una manera un tanto mecanizada alrededor de la figura del Eldest, una especie de líder que lo dirige todo.

En general son libros que se leen a buen ritmo y bastante interesantes. Como os comenté antes, los recomiendo sobre todo para los que os guste la ciencia ficción. Bien es cierto que hay una historia de amor, pero no es nada destacable. Eso sí, no hay que olvidarse que es una saga juvenil.

Por otra parte, los libros son interesantes porque se plantean y se discuten conceptos tan importantes como la Democracia, la conveniencia o la inconveniencia de decir siempre Verdad, la alienación y el poder de las masas. Aunque no se cuestionan de manera detallada, es un libro especialmente confeccionado para hacer pensar a mentes jóvenes, ayudándole a relativizar todo, hasta conceptos tan arraigados como los que he comentado anteriormente.

En definitiva, son libros interensantes, bastante fáciles de él, enganchan… ¿os atrevéis?