Apartamento 16
de Adam Nevill

Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

¡Consíguelo aquí!

Reseña

Hace tiempo que no acabo un libro, y hoy me siento realmente feliz por haber acabado éste  sin haber muerto de aburrimiento en el intento. Si no publico reseñas no es porque no lea, que leo, sino porque hasta ahora no había encontrado un libro que me motivase, que me enganchase a seguir conociéndolo más allá de las 50 páginas.

Lo realmente curioso es que la senda de la lectura la haya encontrado con un libro de terror ya que tengo gustos realmente exigente en lo que a este género se refiere. No recuerdo haber sentido auténtico terror con ningún libro. Normalmente, prefiero un buen libro a una película pero, en el caso del miedo, prefiero mil veces lo visual. Quizás es que no tenga suficiente imaginación o que no sea capaz de empaparme de la atmósfera como lo hago ante una película. De pequeña, recuerdo que me gustó mucho «It» de Stephen King  porque me causó un miedo real. No obstante, también es cierto que tenía 15 años cuando lo leí, y tampoco quiero releerlo para no quitarle el grato recuerdo que siempre de él me acompaña. (Es curioso esto de que te agrade un libro de terror…).

Apartamento 16 de Adam Nevill tampoco me ha dado excesivo miedo. Es decir, me he levantado por la noche para ir al servicio y no me ha preocupado, ni la oscuridad, ni las horas, pero sí me ha impresionado. Bastante. Es una historia que no digieres sólo cuando lees, si no durante el día. Apenas he tardado una semana en leerlo y os puedo asegurar que no me lo he podido quitar de la cabeza. No sintiendo miedo, más bien impactada, y, el mismo machaque del libro en tu cerebro, te impresiona más ya que, de alguna forma que no pienso revelar, te identificas muchísimo con la historia y los personajes del libro. Te sientes un poco, como alineada. Es raro, pero realmente, como os digo, es un libro que me ha calado.

El libro recoge muchísimas situaciones escalofriantes fruto de la misma ubicación de la historia. Imaginaos un edificio antiguo, en la mejor zona de Londres; un apartamento cerrado desde los años 50 en donde, de repente, empiezan a escucharse ruidos; un vigilante nocturno que hace su ronda; espejos que revelan cosas extrañas; voces… Parece ser que Adam Nevill se inspiró en su propia experiencia como vigilante nocturno.

Para los que quieran referencias les diré que Apartamento 16 es una mezcla entre «El resplandor«, «La semilla del diablo» y creo que tiene bastante de Lovecraft. Una mezcla explosiva y realmente recomendable.

Etiquetas:

Categorías: 4-Stars, Reseñas, Terror

Escrito por El Ojo Lector

Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)