Después del bombo que le hemos dado al libro de Ernest Cline, no hay duda de que la película de Ready Player One es uno de los estrenos más esperados del año 2018. Si hace algunos días comentábamos la aparición de una de las primeras imágenes de la película, hoy lo que nos ocupa es el flamante estreno del primer trailer en la Comic-con que se está celebrando en la ciudad de San Diego durante estos últimos días.

Ready Player One está dirigida por Steven Spielberg. Sus actores protagonistas son Tye Sheridan (X-Men: Apocalipsis, Mud), Olivia Cooke (Motel Bates, Yo, él y Raquel), Mark Rylance (Mi amigo el gigante, El puente de los espías), Simon Pegg (Star Trek: Más allá, Absolutamente todo), T.J. Miller (Fiesta de empresa, Silicon Valley), Hannah John-Kamen (Black Mirror, Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza) y Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars, La última apuesta). El propio autor de la novela, Ernest Cline, se ha hecho cargo del guión.

La película es uno de los grandes estrenos proyectados por Warner Bros. para el próximo año. De hecho, Ready Player One, la vuelta de Spielberg a la Ciencia Ficción, se estrenará concretamente el 30 de marzo de 2018.

Igual que ocurriera en la novela, Ready Player One es un canto a la cultura de los 80. Como podéis ver en el trailer, está plagado de guiños ochenteros: desde el Delorean de Regreso al futuro hasta la propia canción que se ha escogido para promocionar («Tom Sawyer» de Rush).

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrí­o mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la culturade finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Esperemos que la película esté a la altura de la novela de Ernest Cline, que tan buenos momentos nos ha hecho pasar. Como siempre, os aconsejo leer el libro antes de ver la película.  Podéis encontrarlo aquí:

Escrito por El Ojo Lector

Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)