Suscríbete al Calendario Google de Los Libros Más Esperados de 2013 para estar al tanto siempre de todo.

En cuanto a libros, hace tiempo que no tenía tantos frente abiertos. Al gustarme tanto una buena saga, muchas veces me ha tocado esperar. A veces, por suerte, la espera ha sido relativamente corta; otras, eterna. Sea cual sea el caso, esperar algo intensamente genera una serie de expectativas que, generalmente, no se ven recompensadas. Esperar tiene sus cosas, y esa es la parte más negativa.

Como os comentaba al principio, hay muchas sagas y series que deben tener su continuación en 2013. Os presento las entregas que particularmente espero con más intensidad. Por supuesto, una honorable excepción es el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego… con el venerable George R.R. Martin, nunca se sabe ¿verdad?

dead-ever-after-by-charlaine-harris-cover-3_4_r560Libro 13 de las Novelas de Sookie Stackhouse (Charlaine Harris)

La esperadísima entrega final de la serie de novelas de Soockie Stackhouse, en los que se inspira -por decir algo- la serie de televisión True Blood, es una de las grandes promesas del año. Ya no es sólo el hecho de que supone el final de esta INCREÍBLE saga, el adiós a personajes tan queridos como el MARAVILLOSO Eric Northman, además, está la intriga acerca de cómo acabará todo. Muchas podemos hacer nuestros propios cálculos, nuestras propias teorías,… no obstante, en este caso más que en ninguno, muchas también esperamos que las apariencias engañen y que la buena de Sookie acabe con el hermoso sheriff vikingo. Según Amazon, Dead ever after (algo así como Muerto para siempre) se publicará, en inglés, el 7 de mayo de 2013. Yo, como en el caso del libro 12, lo leeré en inglés (no puedo esperar!!). Suerte a las que lo tendréis que esperarlo en español 🙁

entwined-with-you-uk-cover1Tercer libro Trilogía Crossfire (Sylvia Day)

Cómpralo ahora en:

Según Amazon, está previsto que el último libro de la Trilogía Crossfire, Entwined with you (Algo así como Entrelazada a ti), vea la luz, en la lengua de Shakespeare, el 7 de mayo de 2013. ¿Cuándo lo tendremos, calentito, en español? Es la pregunta que todo el mundo se hace y que, a día de hoy, no cuenta con respuesta. Analicemos un poco, entonces. Si Reflejada en ti se publicó, en inglés, en octubre de 2012, y Espasa lo publicó en español en noviembre del mismo año, es probable que podamos tener el tercer libro de esta estimulante trilogía a lo largo de junio, julio a más tardar. Aún nos queda unos 6 meses de espera, no obstante, para pasar el rato, muy pronto la editorial nos obsequiará con un nuevo libro de la autora: Siete años para pecar. ¿Os lo vais a perder?

BLOOD-STARLIGHT_510Segundo libro de Hija de Humo y hueso (Laini Taylor)

El primer libro de Hija de humo y hueso, salió a la venta, en español, en febrero del año pasado. Hay un segundo libro, publicado en inglés, Days of blood and starlight (algo así como Días de sangre y luz de estrellas), que vio la luz a finales de noviembre del año pasado. ¿Cuándo se publicará en español? Es una verdadera incógnita; aunque lo esperamos con ansias.

 

fourth grave beneath my feetCuarto libro de las Novelas de Charley Davidson (Darynda Jones)

El cuarto libro de las Novelas de Charley Davidson está publicado en inglés desde octubre del año pasado. Es bastante probable que muy pronto tengamos en nuestras estanterías Fourth grave beneath my feet (algo así como Cuarta tumba bajo mis pies). No obstante, aquellos y aquellas que lo han leído en inglés tampoco adelantan sobre él grandes críticas. Habrá que esperar.

483794_350038471762856_903811989_nSegunda parte de Noventa Días (M.C. Andrews)

Todas las que nos quedamos a medias con el libro de de M.C. Andrews, Noventa días, estamos de suerte. En mayo de este año, está previsto que salga a la luz la segunda parte (independientemente de La Cinta) Todos los días. No me queda muy claro si este libro estaba previsto desde el principio o surge de las numerosas críticas por parte de las lectoras. En cualquier caso, creo que era una segunda parte necesaria. ¡Aunque miedo me da pensar cómo terminará este segundo!

El Affaire BlackstoneTercer libro de la trilogía El Affair Blackstone (Raine Miller)

En la primavera de 2013, muy posiblemente, tengamos en nuestras manos, bien calentita, la tercera parte de este
El Affair Blackstone: Sorprendida. La primera parte estaba narrada por la protagonista, Brynne; la segunda, por el maravilloso Ethan Blackstone. ¿Con qué nos sorpenderá en esta ocasión Raine Miller?

el-extasis-de-gabriel_9788408039044Segundo libro de la Trilogía de Gabriel (Sylvain Reynard)

Cómpralo ahora en:

El 5 de marzo se publicará, en la lengua de Cervantes, El éxtasis de Gabriel, la continuación de El infierno de Gabriel. La verdad es que el primer libro acabó de manera muy cerrada, por lo que sólo tenemos este escueto brief para hacernos una idea de lo que nos espera… Pinta bien, ¿verdad? Por lo menos, esperemos que haya más movimiento pélvico que en la primera entrega.

Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad.
Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe… ¿Volverán a caer en la tentación?
En El éxtasis de Gabriel, la brillante secuela de El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard teje una exquisita historia de amor y segundas oportunidades, cargada de erotismo y pasión.

presa-del-placer-9788401384516Cuarto libro de la Saga Psi-Cambiantes (Nalini Singh)

Cómpralo ahora en:

El 21 de febrero de 2013 saldrá a la venta la cuarta entrega de la Saga Psi-Cambiantes, Presa del placer. Dejando atrás el dudoso gustó del (o la) que le puso el título, hay que decir que tiene muy buena pinta. Siempre me cayó bien Dorian y, parece ser, que será el protagonista de esta nueva entrega.

La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos… O eso aparenta aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza. Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Y su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya.Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.

9738483Quinto y sexto libro de la Saga El gremio de cazadores de (Nalini Singh)

Aunque en septiembre de 2012 salió a la venta, en inglés, el quinto libro de esta serie (Archangel’s Storm, La Tormenta del Arcángel en español), aún no sabemos cuando lo tendremos traducido, aquí, en España. El quinto libro, narra la historia de Jason, el jefe de espías del arcángel Rafael. Un personaje misterioso donde los haya. ¡Tiene que estar genial!

 

¿Y vosotrxs? ¿Qué libros esperáis que os traiga este 2013?

Escrito por El Ojo Lector

Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)