La noche del cazador
Saga Psi-Cambiantes #1

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador... Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento a no tener emociones. Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de razas inferiores como los humanos y los cambiantes dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión. Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la rehabilitarán. Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes de cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter perteence al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducrise en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que esta diezmando a los suyos. Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más Sascha...

¡Consíguelo aquí!

La noche del jaguar
Saga Psi-Cambiantes #2

La segunda novela de la serie Psi/CambiantesLas exactas predicciones financieras de Faith NightStar han llenado las arcas de los psi. El precio a pagar es el más absoluto de los aislamientos. Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte. El día que su padre le informa del asesinato de su hermana, comprenderá que solo ella tiene la clave para descubrir al culpable y que únicamente los cambiantes podrán ayudarla.Como centinela del clan, Vaughn DAngelo observa atentamente a la mujer que se ha adentrado en su mundo. Su parte humana siente curiosidad, su parte animal fascinación... Ella está desprotegida y es frágil, y Vaughn sabe que solo hay un modo de acercarse a ella: capturando al asesino antes de que los psi logren silenciarla para siempre...

¡Consíguelo aquí!

Caricias de hielo
Saga Psi-Cambiantes #3

Él, un psi adiestrado para no tener sentimientos; Ella, una cambiante que cree haber perdido lo mejor de su naturaleza. Pero están destinados a encontrarse. Tercera entrega de la serie Psi/Cambiantes. Cuando vivía entre los psi, Judd Lauren fue obligado a hacer cosas terribles contra su propia gente. Pertenecía a los Flecha, los soldados de élite encargados de los «trabajos de limpieza» que ordenaba el Consejo de los Psi. Cuando fue sentenciado, huyó y se refugió entre los que hasta entonces habían sido sus enemigos: el clan de los SnowDancer, mitad humanos, mitad lobos. Brenna Kincaid fue la cambiante raptada por el asesino en serie en La noche del cazador, perteneciente al clan SnowDancer. Ha podido recuperarse, pero sabe que ya no puede transformarse en lobo. Aunque el lado cambiante y sensual de Brenna se rebela contra la gélida personalidad de Judd, la caza de un nuevo asesino les acercará, incluso contra sus propios deseos.

¡Consíguelo aquí!

La luna del leopardo
Saga Psi-Cambiantes #4

Clay, un centinela del clan de DarkRiver, era muy joven cuando su amor y su instinto protector le impulsaron a matar al hombre que había abusado de la pequeña Tally, su mejor amiga. El paso por el correccional terminó de anular su herencia materna, tierna y humana, que ha sido suplantada por la fiereza felina heredada de su padre, un cambiante leopardo. Tally también quedó marcada para siempre por la violencia de su padrastro y el ataque salvaje que terminó con su vida, que ella presenció. Pero ahora, tras dejar atrás unos años turbulentos, dedica todo su tiempo y energías a ayudar a los niños de la calle. Cuando sus protegidos empiezan a desaparecer, decide recurrir de nuevo a Clay.Aunque el reencuentro está cargado de tensiones puesto que al centinela le cuesta perdonarle por todo lo que le ha ocultado durante años, el leopardo que lleva dentro no está dispuesto a perder otra vez a la mujer que siempre ha querido proteger y poseer...Ahora, dos décadas después de aquellos terribles incidentes en los que ambos se vieron implicados, Clay y Tally se unen de nuevo en una carrera contrarreloj para salvar vidas inocentes. Pero antes deberán ser capaces de superar el pasado, a cambio de no perder el tesoro más preciado que comparten.

¡Consíguelo aquí!

Reseña

Estas Navidades, me ha dado por enfrascarme en la lectura de las novelas de Nalini Singh, que, todo sea dicho, han supuesto un verdadero descubrimiento para mí. Para que os hagáis una idea, han caído cuatro de ellas en menos de 10 días. Son realmente adictivas y excitantes, y, a su modo, bastante innovadoras y originales.

Últimamente, estoy dedicada en cuerpo y alma a la literatura romántico/erótica. Tampoco, la verdad, hay mucho más que leer en cuanto a novedades. ¿No os da un poco de dentera este boom de la novela erótica-festiva? En cualquier caso, siempre he tenido la sensación de que, en cuanto al relato de amoríos, al romance paranormal y a la erótica-sado, estaba todo, más o menos, inventado. No obstante, tenía que llegar Nalini Singh con su saga Psi-Cambiantes para romper todos mis esquemas.

¿Psi-Cambiantes?¡Eso qué es!, pensaréis. Es muy importante que no os dejéis engañar por tremendo título. Psi-Cambiantes evoca de todo menos amor o pasión, la verdad. Sin embargo, como os he comentado, hay que darle una oportunidad. Un maravilloso mundo os espera entre sus páginas.

Pero empecemos por el principio. La saga está compuesta, de momento, por 11 entregas de las cuales sólo 4 están a la venta en castellano. El quinto libro se publicará en el primer trimestre de este año, y yo lo espero con muchísimas ganas. La novedad de estos libros es que engloban el romance paranormal, grandes dosis de erotismo, thriller, novela policiaca y… ¡ciencia ficción! ¡Que nadie se me asuste! Por lo general, huyo de la ciencia ficción, y creedme que estos libros me han encantado. Así que vamos a darle un voto de confianza, ¿no?

Pues bien, como os comento, la acción se desarrolla en el futuro, en un mundo donde conviven en tensa armonía tres razas: humanos, cambiantes (mitad hombre, mitad animal) y psi. Estos últimos son seres deshumanizados, tremendamente hermosos, pero desprovistos de emociones. Debido a problemas en el pasado, los altos dirigentes de la comunidad psi decidieron someter a sus jóvenes a un férreo programa de condicionamiento que erradicara de sus mentes todo tipo de emoción. En principio, pretendían eliminar cualquier tipo de odios o sentimientos que pudieran generar crímenes y violencia. Pero, al arrasar con sus sentimientos, también los dejaron sin ningún tipo de acercamiento al amor, la pasión o el cariño… ¿triste verdad?

A lo largo de cada libro, Nahili nos sumerge en esta extraña sociedad, nos ejemplifica diferentes acercamientos (en plan amoroso) entre las diferentes razas, a la vez que nos muestra el arduo camino de la sociedad psi por escapar de la opresión impuesta en la que viven. Realmente, es bastante evocador y destacable la apertura al mundo de los sentimientos de estos últimos. Imaginad a personas que nunca han sido acariciadas o queridas, que de repente se enamoran, en una férrea lucha contra un condicionamiento brutal, y que acceden a una vida totalmente nueva. Las situaciones amorosas trascienden de la propia historia de amor clásica, para adentrarnos en sentimientos a nivel de piel, de carne y hueso. Las relaciones son realmente emotivas y… especiales.

A diferencia de otras sagas, y aunque en cada libro Nalini se centra en una pareja distinta, cada entrega ha de leerse de manera cronológica. Los personajes que hemos conocido con anterioridad, forman parte de las historias que están por venir, por lo que, cuando terminamos cada entrega no decimos un adiós, sino un hasta dentro de un rato. En cada una de las entregas los protagonistas son la pareja de turno, que viven su historia de amor que está íntimamente conectada con una serie de crímenes que, por lo general, tienen que resolver. Esto último, es algo que parece ser un punto en común en todas las novelas de Singh. No obstante,  asimismo, a lo largo de cada una de las entregas se va desarrollando, una trama paralela, que engloba todos los libros, bastante interesante.

En definitiva, a mí me han encantado. Es el género que nos encanta, con el aliciente de la sensación: un mundo en la línea de películas como Inteligencia Artificial o Gattaca, y unas historias de amor sublimes, que os cautivarán.

¿Os atrevéis?

 

Escrito por El Ojo Lector

Soy El Ojo Lector y me encanta leer. Vivo en Sevilla (Andalucía, ES), con mi novio y mi chihuahua-pantera Panchito. Soy fanática de Los Beatles, me encantan los frijoles, el sushi, los macs, el Real Betis Balompié y las películas de Rocky. Desde 2008, leo y reseño en la sombra. Recomiendo libros. No esperes críticas edulcoradas; no las encontrarás, para bien o para mejor :)