Follow my blog with Bloglovin

Noventa días (M.C. Andrews)

votar
Mi valoración:

Amelia Clarck decide romper con su pasado y se muda a Londres. Ella cree estar preparada para el cambio, pero nada podría haberla preparado para Daniel Bond.Arrastrados por el deseo y la pasión, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares juegos sexuales que él practica. Entregada en cuerpo y alma, Amelia se cree incapaz de perderlo, hasta que él le pide algo que ella no está dispuesta a dar.

Noventa díasAl igual que la Trilogría Crossfire, Noventa días de M.C. Andrews, es una pseudocopia de la de Cincuenta Sombras de Grey. Recuerdo que, cuando leí los libros de E.L. James, la gente se escondía mientras los devoraba. Tapaban las cubiertas de sus ejemplares para que nadie supiera que estaban leyendo novelas guarrindongas. Ahora, no sólo todo el mundo habla de ellas abiertamente, como si fuera el nuevo cuento de Los Pitufos, si no que, en cualquier librería a la que vas, encuentras mesas y mesas llenas de libros en cuyas portadas no faltan tacones de aguja, medias de rejilla y carmín… En fin, la moda.

En su momento, os dije que me había gustado la Trilogía Crossfire de Sylvia Day porque, aunque era una copia indecente de Cincuenta Sombras, tenía cierto toque diferenciador que la hacía interesante. Pero no me ha ocurrido lo mismo con el  libro de Andrews. Podéis pensar que puedo ser víctima de un cierto empacho, con tanta literatura erótica, pero no es el caso. Noventa Días se lee a muy buen ritmo, de hecho, lo terminé en unas 6 horas. A mi parecer, está mejor escrito que el resto de sus compañeros de estantería: no es tan soez, utiliza algunas técnicas narrativas como el flashback… Y, bueno, se desarrolla en Londres, algo que para mí es un plus. Pero, a fin de cuentas, es más de lo mismo: chica mojigata, psicosexualmente virgen, primer trabajo, y jefe guapo, machote, dominante y rico. Ambos con problemas psíquicos que les persiguen desde el pasado… ¿os suena?

No obstante, no es tan excitante ni tan imaginativa como las novelas con las que la he comparado desde un principio. Se vuelve un poco al tema del BDSM, al castigo, a la recompensa y a los juguetes sexuales, pero aún así creo que le falta chicha. No llega a impactar tanto en el lector como en otros casos señalados. No es demasiado sugerente a mi entender.

Aún así, si he de ser franca, lo peor es el final. Sí, queridos amigos, nos encontramos ante un nuevo caso de tengo que acabar ya este libro que tengo al taxi esperando en la puerta o de tengo que terminar el libro por que el ordenador se autodestruirá en 3, 2,... Cuando empecé a leerlo, sabía que no tenía continuación, por ello, cuando llevaba tres cuartas partes del libro empezó a aparecer en mi cerebro la eterna duda en estos casos: “Esto está muy crudo y apenas quedan páginas para resolverlo todo“. Pues bien, el desenlace se dibuja en apenas dos páginas, te quedas con cara de qué-ha-pasado-aquí y empiezas a informarte sobre M.C. Andrews y de la posible continuación de su novela inacabada, Noventa Días. Y, por lo visto, parece ser que hay un relato corto llamado La cinta en la que Daniel Bond, el prota masculino, explica un poco el asunto. Si hablamos en clave informática, podríamos estar ante un parche, una actualización literaria, para subsanar una gran cagada (¿?¿?¿?). En estos casos, siempre me pregunto: ¿no había un editor que le comente a la escritora “oye, monina, creo que en el camino de tu casa a la editorial se te han caído 100 páginas del libro“? Pues parece que no.

En fin, no merece mucho la pena comprarlo. No perdáis el tiempo: más de lo mismo y con un final deprimente.

34 comentarios

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mi valoración: 2 out of 5 stars Amelia Clarck decide romper con su pasado y se muda a Londres. Ella cree estar preparada para el cambio, pero nada podría haberla preparado para Daniel Bond.Arrastrados por el deseo y la pasi……

  • No puedo estar más de acuerdo…

  • mon dice:

    cuando me dí cuenta había acabado el libro con un final que pense “ya esta???” me quedó corto el libro, para mí falta mucho más que ese final que te deja a medias sin saber exactamente que es lo que pasa realmente o pasará entre ellos.

  • odelot dice:

    Opino igual, la historia da para mucho más, y La cinta, bueno, pues tampoco aclara nada a lo que no hayamos llegado leyendo el libro. Espero, siceramente, que se planteen una segunda parte, profunda.

  • Sandra dice:

    Quiero imaginar que habrá una continuación. quedaron tantas cosas del pasado de Daniel sin aclarar. Espero que salga pronto. No me parecio mala la historia , pero si muy incompleta para ser un libro final.

  • tami dice:

    Eso mismo penseee yooo!!!!! pero me gusto… y mucho!!!

  • araian dice:

    Pero por dios sin termina sin aclarar nada, es más me ha dejado con más dudas de las que tenía a mitad de libro…. Y pensando que la clave de todo estaba en la cinta, voy me lo leo y me quedo aun peor….

  • Anuca dice:

    Eso mismo me paso a mi,pero ahira estoy leyendo la teilogia blackstone!no os la perdáis!!!!al igual que Crossfire falta un tercer libro por publicar,pero me ha entretenido!!!

  • Carmu dice:

    Lo termine de leer ayer y se me quedo cara de pasmada. La historia me engancho mucho, pero cuando llego el fin, lo dicho cara de pasmada, muchas preguntas sin respuesta, como por ejemplo:

    Show »

    - al principio le pide a la secretaria su antiguo tlf y ella le dice que el señor Bond no le permite que se lo devuelva, de que tlf hablan,
    - que narices le paso con su tío,
    - cuando llega el amigo al hospital habla de unas amenazas y que duda que halla sido un accidente…

    Y así un montón de dudas

  • Nicanlanu dice:

    Jajaja, me paso exactamente lo mismo….. mientras leia, miraba el contador de paginas y veia que me faltaban 10, y todavia no se resolvia nada, no sabia nada de Daniel, la historia muy abierta…. y me decia… “debo estar equivocada y esta es una nueva saga, porque de seguro que en lo que me queda por leer esto no acaba…” hasta que minutos despues llegue al “FIN” menos decisivo que he leido… y por Dios que he leido mucho….pienso que pudo haber sido una historia entretenida, pese a que ya el temita del dominante y la sumisa esta bastante gastado, la historia me estaba enganchando…. y termino…. casi como en otro tipo de disfuncion sexual bastante menos glamoroso….
    Me hubiera gustado saber mas de Raff , me hubiera gustado saber mas de la hermana muerta…. deberiamos haber sabido que pasaba con Daniel y Patricia, pero nada…. siento que se prometio mucho y se dio muy poco….

  • Nicanlanu dice:

    Acabo de leer “La cinta”, y lo cierto es que fue peor…. no te aclara nada….. si bien es agradable leerlo y no tardas tanto (son 40 y tantas paginas), quedas en las mismas…. deseando la segunda parte para poder aclarar los puntos…

    Mas encima, en un acto que parece casi una burla, luego de la ultima pagina se lee:

    “si quieres saber más, se deseas saber lo que le dice Daniel a Amelia despues de besarla por primera vez en el baile de mascaras, o que sucede en la casa de campo de el, o en su apartamento cuando la posee por primera vez, o que pasa con la cinta de cuero, o si simplemente te apetece conocer la version de Amelia de su historia de amor, no te pierdas Noventa Dias”

    En primer lugar es altamente improbable que alguien llegue a leer primero La Cinta, sin haber leido antes Noventa Dias, en segundo lugar si uno leyera primero La Cinta no entendería casi nada… y por ultimo es MENTIRA que uno se vaya a enterar de algo mas.

    He dicho.

  • pequeberry dice:

    Estoy completamente deacuerdo con tigo. Acabo de terminar el libro, y me e puesto a buscar informacion, por internet, de si habia segunda parte, ¿ y resulta que no? Pero bueno, como me pueden hacer esto. Si me han dejao muerta…. como tu has dicho, donde se le a perdido las cien paginas restantes. ¿ que, que no vamos a saber por que del accidente?, ¿ No vamos ha saver si a ella ese royo le va a gustar?, ¿ No vamos a saber que le hizo su tio?, y Patricia, ¿ Que pasa con Patrica? Por que al principio dan a entender que ahi pasa algo.

    Valla si que me a gustado. Mas me a encantado. Pero me hubiera entusiasmado, aun mas, si hubiera segunda o incluso tercera parte. Valla como bulgarmente se dice – me han dejao en bragas-

  • Alicia dice:

    jajaja a mi me paso exactamente lo mismo!! acabe hoy el libro y lo primero que hice fue venir a informarme. como un libro tan interesante puede tener ese final de dos paginas y tan frío? esperemos que saquen un segundo libro por lo menos. ahora me pondré a leer alguno de los que habéis dicho!

  • Da dice:

    Casi muero cuando vi ese final, el escritor se paso! Ya que en algunas cosas se parece a lo que estoy viviendo como las características de ella y las de el y a que el no quiere nada serio hasta su nombre pero y tal vez me encariñe tanto a la historia aunque no tuviera nada del otro mundo fue muy decepcionante ver ese final, tendría que sacar por lo menos un seguido libro con mejor final.

  • Florencia. dice:

    Acabo de terminarlo y no podría estar más de acuerdo con lo que dices. Es como que le falta algo todo el tiempo. Además, aunque te engancha, se soluciona todo muy rápido y el final es simplemente prevesible y parece que lo hubiesen escrito en 5 minutos. Deja que desear.

  • sandytejeS dice:

    Me he leído todas todos los trillers del momento 50 sombras ( La original ), Todo o Nada ( en proceso) , pídeme lo que quieras de Magan Maxwell ( ME GUSTA) , Crossfire y demás , pero jamás pensé que alguien se le ocurriera escribir esta historia, además de hacerla en retrospectiva, como dijo la amiga se le cayó el final en alguna parte y recurrió hacerlo en una hoja , pero como se le ocurrió hacerle al lector semejante cosa, y La Cinta , es desde el punto de vista masculino , pero si es como leer los sueños húmedos de Daniel y lo peor , se comió algunas partes que puedo haber aclarado mejor que Amelia siendo un hombre con gustos sexuales exigentes ( Según él ), pues es él el que le gustan los juegos NO …. Me dio una rabia ver semejante final , cómo pasó la corrección y la dejaron publicar así? DIOS

  • elysita dice:

    buenas al igual qe ustedes comenze el libro he iba viendo qe cada vez quedaban menos paginas y que faltaba información y cuando llege al final me quede atonita pense que había una segunda parte y despues de buscar en muchos sitios he descubierto que si hay una segunda parte se llama todos lo dias y segun dicen sale en mayo . solo espero que esta vez la autora se esmere algo mas y como dicen no se le caigan las hojas o no se le autodestrulla el ordenador.
    bueno toca esperar como en todos los libros que tengo ahora mismo incompleto pero en general el libro me gusto bastante …

    • Buenas, Elysita. ¿Dónde has encontrado la información sobre la segunda parte? He estado buscando y no he encontrado nada… Ni siquiera en Planeta indican nada al respecto, y eso que el libro, según comentas, sale en mayo (cuántos libros vamos a tener para leer en mayo!) Por aquí, sabemos que hay una “continuación”, “La Cinta”, pero nada más.

      Saludos!!

      • Nancy dice:

        Esta publicado en la pagina de facebook de Noventa días. Pueden verlo aca: https://www.facebook.com/MCAndrews.NoventaDias?ref=ts&fref=ts
        Esperemos que llene los espacios en blanco porque hubo muchos, jajaj

        • Gracias por la info Nancy! Le echo un vistazo! La verdad es que una segunda parte era más que necesaria.. Saludos!!

          • Hola El Ojo Lector, acabo de descubrirte y la verdad es que lamento mucho que “Noventa Días” no consiguiera atraparte. En mi mente la historia de Daniel y Amelia siempre ha sido un todo que al final, por distintos motivos, se está publicando en distintas entregas. Estoy convencida de que cuando la serie esté concluida te seducirá y te enamorará.

            La serie completa consta de las siguientes entregas y en este oden:

            1) “Noventa Días”: novela, el principio de la historia de amor y seducción de Daniel y Amelia.
            2) “La Cinta”: es un relato corto que contiene la visión de Daniel (está narrado en primera persona desde su punto de vista) de algunos capítulos de “Noventa Días”. La historia en sí no avanza.
            3) “Todos los Días”: la continuación natural de “Noventa Días”, empieza justo donde termina la primera novela.
            4) “Sin fin”: relato corto que se publicará el próximo agosto solo en digital. En él sabréis lo que pasa durante un fin de semana que Daniel le pide a Amelia que lo acompañe fuera de Londres.
            5) “Un día más”: novela muy larga (por petición mía y de mis lectores) donde concluirá definitivamente la historia de Daniel y Amelia. Todavía no tiene fecha oficial de publicación.

            Gracias por darme la oportunidad de conocerte. Si quieres saber algo más de mí o de mis novelas puedes encontrarme en:

            http://mcandrewsbooks.com/

            Y también Facebook y Twitter:

            https://www.facebook.com/MCAndrews.NoventaDias

            https://twitter.com/MCAndrewsBooks

            A mí me encantará saludarte

            Miranda Cailey Andrews

  • [...] las que nos quedamos a medias con el libro de de M.C. Andrews, Noventa días, estamos de suerte. En mayo de este año, está previsto que salga a la luz la segunda parte [...]

  • tere25 dice:

    es un libro muy bonito y el de lacinta me aclara el punto de bista de el pero no las respuesta a lo demas pero aun haci me gusto y estoy deseando leer el segundo y espero sea intenso y bueno aunque megustaria berlo tambien en pelicula ojala la saquen ala gran pantalla

  • Nicanlanu dice:

    Acabo de terminar “TODOS LOS DIAS”, y la verdad mejora muchisimo, es una sobredosis de informacion, cuenta todo, estan explicados todos nuestros reclamos… no dare detalles porque seria un mega-spoiler, lo unico que comentaré es que al final se promete otra historia agregada que se llama “SIN FIN” y que saldria luego.

    • Es que después de tantas críticas a la autora por quedarse corta, habrá querido enmendarse en el siguiente :) Yo tengo leerlo, aún… aunque temo, que ya no me voy a acordar de nada… A veces confundo este tipo de libros.. jeje! Saludos Nicanlanu!

      • Nicanlanu dice:

        La verdad a mi se me mezclan, tengo que concentrarme para saber cual es…. de hecho aca se me estaba mezclando el padre con el de blackstone (creo)… y tuve que consultar algunos puntos de Noventa dias, porque ya se me habia olvidado

        • Me pasaría lo mismo… Yo los distingo por pequeños detalles, sobre todo de los protas masculinos… las chicas, creo que están todas cortadas por el mismo patrón!! Son todas unas señoritas Steele, menos la loca de “Pídeme lo que quieras”, claro!

  • nathy dice:

    la cagoooooo final mas pena heleido mas de 4 o 5 sagas durante un mes y estame ha dessepcionado absolutamente, pareciera que el autor estaba ya aburrido inventando un final y se apoyo en finales de libros anteriores, pero apesar de que le final es similar a cincuentas sombras de grey no me emociono como tal.

  • Veronica dice:

    Lo leí hace unos días y me pasó exactamente lo mismo que a vos, pensaba: esto está muy verde para que queden tan pocas hojas. Detesto cuando terminan un libro a las apuradas. Ahora a leer crossfire a ver que tal… otra copia, pero ¿que le hace una mancha más al tigre?

  • Pataco dice:

    ME LEI LOS 4 LA CINTA PRIMERO Y LUEGO 90 DIAS , TODOS LOS DIAS , SIN FIN Y RESULTA QUE ESTA X SALIR UN 4TO LIBRO QUE SE LLAMA UN DIA MAS…YA ME ESTOY PONIENDO VERDE DE TANTA NOVELA EROTICA , ES UN TRISTE CHOQUE CON MI REALIDAD!!! NO EXISTEN MACHOTES ASI Y SI EXISTEN….DONDE ESTAN??

Deja un comentario