Un libro que nunca terminaré:  La verdad es que intento, a toda costa, acabar cada libro que comienzo. Pero también pienso que no hay que leer por leer. Si no te gusta el libro que estas leyendo, no hay que forzar el asunto. Es tan fácil como dejarlo apartado y retomarlo más adelante (en un momento más apropiado, en una circunstancia más afín). Aunque eso de que «nunca terminaré» es un poco extremo, creo que puedo decir que un libro que empecé a leerme y no volveré a retomar es «El Quijote«. No entiendo a las personas que defienden que todo español (o castellanoparlante) debe leerlo. En mi humilde opinión, una vez leído los tres primeros capítulos de «El Quijote», puedes hacerte una idea del conjunto del libro… ¡Es TAN repetitivo!

Un libro que tengo pendiente de terminar: «Crimen y Castigo» de Dostoievski. Creo que es una novela genial y muy interesante pero es TAN densa que la he empezado un par de veces y jamás la terminé. Espero hacerlo algún día.
Un libro que me decepcionó: «El Color de la Magia» de Terry Pratchett. El primer libro de Mundodisco. La primera obra de uno de los escritores más prolíficos y de más éxito. No me enganchó ni su trama ni entendí su humor… una pena.
Un best-seller que no tengo el más mínimo interés en leer: Cualquiera de Matilde Asensi.

Un libro que me gustaría volver a leer: «La Historia Interminable» de Michael Ende. Me gustó tanto que lo recuerdo como uno de los mejores libros que me he leido. Me gustaría volver a hacerlo.

Un libro que me emocionó: «Tres metros sobre el cielo» de Federico Moccia. Me emocioné mucho leyéndolo. Lloré, reí,… y un mes después, aún me seguía emocionando.

Un libro pendiente que seguro que leeré algún día: Muchos… siempre he querido leer algo de Nietzche… espero estar algún día preparada y receptiva para él.
Un libro que me gustaría siempre leer: El «Romancero Gitano» de Federico García Lorca. Lo llevaría conmigo a todas partes.

Un libro que me gustaría que me regalaran: Pues no lo sé, porque un libro es algo en lo que no me cuesta gastar dinero. No obstante, por pedir, me gustaría tener la tira completa de «Ranma 1/2″ de Rumiko Takahashi en Big Manga (si existiera, claro!)… ¿Alguien se ofrece?

Un libro que recomendaría: «El Palacio de la Luna» de Paul Auster… ¡qué libro!

Un libro que me sorprendió: «Canción de Hielo y Fuego» (la saga completa). No entiendo cómo unos libros tan buenos son tan desconocidos.

Escrito por El Ojo Lector