Mundodisco 1. El color de la magia
de Terry Pratchett

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles - que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaricioso y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que sólo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios...

¡Consíguelo aquí!

Reseña

Desde hace bastante tiempo, tenía ganas de leer algún libro del afamado Terry Pratchett. De hecho, tengo un amigo que es realmente fanático de sus libros y que me los aconseja constantemente. Además, hace poco, incluso se publicitaba en televisión una colección de su amplia obra (porque mira que es prolífico este hombre en esto de escribir), argumentando que los libros de Terry Pratchett eran los más birlados en las librerias de planeta… En fin, debo admitir que comencé a leer el primer libro de la saga con las expectativas demasiado altas… demasiado…

Despues de leerlo, por lo que a mi respecta, «El color de la magia» y Terry Pratchett no han supuesto un gran descubrimiento. Me explico. Uno de los aspectos que se destacan más en sus libros es el sentido del humor; bien es cierto que, de vez en cuando, es imposible no soltar una buena carcajada con alguna de sus situaciones, pero es eso y poco más. He leído mucha literatura fantástica (no me refiero simplemente a la trilogía de El Señor de los anillos) y no me perturbo ante magos, árboles que hablan o trols asquerosos. Sobre este respecto, el libro de Pratchett me parece original y, por momentos, maravillosamente surrealista y absurdo. No obstante, a pesar de todo esto, no creo que logre lo que un buen libro de aventuras debe despertar en el lector: ¡emoción, señores!

Algunos me dirán que los libros de este señor se basan más en pegarte una buenas risas, a la vez que te sumerges en una historia sin pies ni cabeza… Pues bien, he descubierto que ese estilo no me gusta… Lo maravilloso de la literatura fantástica es introducirte en un mundo que en tu realidad no puede existir. Esto es así por lo menos para mí. Me gustan los grandes héroes, las mujeres valerosas, los kenders, los medianos, la eterna lucha contra el mal… e incluso los malvados son maravillosos. Sí, estoy con vosotros, con Terry Pratchett habrá que cambiar el chip… no obstante, la segunda parte de «El Color de la Magia» tendrá que esperar para ser leída por esta blogger que se despide deseándoos un feliz 2009!

Escrito por El Ojo Lector